Friday, August 12, 2011

Progresos en el malditismo

Estoy haciendo grandes progresos en ser un maldito, estoy a punto de ganarme la bufanda. Lástima de este calor infernal.


EL HOMBRE POLILLA

El hombre polilla revolotea impaciente
las luces le fascinan al impactar
en sus ojos no facetados

El hombre polilla no enfoca la mirada
camina en compleja trayectoria errante,
si alguien le observara desde el cielo
quizá reiría o puede que llorara un poco

Al hombre polilla sólo le espera la muerte
si tiene suerte, una mujer polilla con la que,
impacientemente, perpetuar la especie

Pero si algo sabe el hombre polilla
es que el final es lo que más brilla





Yo aquí, haciendo todo este servicio social y el Estado no me paga nada. Es indignante.

A veces recuerdo que la finalidad de este blog era recomendar música y salvar a la gente del infierno; redención musical. Una especie de misionerismo, de proselitismo y muchas cosas que acaben en ismo.

Este disco me ha costado mucho encontrarlo porque circulan por la web archivos incompletos y corruptos, yo os guío al camino de la verdad. Bardo Pond es una banda con dos guitarras, un bajo, voz femenina (aunque tienen alguna instrumental), sintetizador...

Influencias del shoegazing, del space rock, de la psicodelia (pero de esa ruidosa, no la que suena como cristalitos y cosas punzantes) ... es evidente que usan drogas.

El disco en cuestión es su 5º álbum, publicado con Matador Records en 2001. Y se llama Dilate. Descargad, descargad, malditos.


Por cierto, que en los disturbios de Londres en los que se quemó la discográfica esa y tal, ardió parte del material de WARP Records. Otra señal de que el nuevo disco de Boards of Canada (no) saldrá mañana. Seguro que los hermanos Sandison, los bastardos creadores de este grupo que nos tortura, lo provocaron para así no tener que sacarlo. Otros 6 años de silencio y espera.

Ah, y felicitar a CASEY AFFLECK I, EL INDOMABLE, que hoy hace 36 años. A ver si se pasa otra tarde fumando petas con Joaquin Phoenix y le sale otro documental. O se pierde en un centro comercial buscando sus patatas fritas preferidas y Gus Van Sant lo rueda todo. ¿ALGUIEN HA DICHO... PALMA DE ORO?

2 comments:

Tecla said...

Me ha gustado, sí, muy buen aporte.

Solamente había escuchado space instrumental, sin voces, poco a poco iré ampliando mis horizontes musicales...

Hasta otra entrada sumamente entretenida de las suyas y gracias por salvarme del infierno.

Von Snuff said...

Si alguien empieza a hacer caso de los discos que subo voy a empezar a tener problemas. Más si es una joven bloggera de pro... que lo disfrutes.