Monday, August 15, 2011

Productores, sellos y gente que me da igual


Hacía tiempo que no actualizaba el blog de madrugada. Concretamente, desde el 22 de junio de 2006. Ya se me iba bastante por aquel entonces. Acababa de descubrir, a mis gloriosos 19, la música drone.

Poemilla fosco


SOBRE LAS NOCHES TERRIBLES

Sédame, por favor, en las noches terribles de verano

El calor no es más que una excusa,
lo que acecha es otra cosa

Estrello la cabeza contra la pantalla
aprieto los auriculares contra los oídos

El aire se nubla, se escuchan siseos
y los vecinos conspiran

Los insectos acuden a ninguna luz
porque quieren morir en compañía
No aguantan otra noche terrible,
no cabe más dentro de ellos;
comprenden la broma

El cielo adquiere una tonalidad funesta que presagia la muerte o un descanso o es lo mismo




Actualizo porque quería recomendar una cosilla, pero antes haciendo una bonita introducción.

Desde que el mundo es mundo y desde que me interesa la música, me han interesado los géneros y los grupos. Con esto quiero decir que siempre me han desinteresado los sellos musicales; mucho más los productores. En tiempos (muy) pretéritos, los slsk (Soulseek) artists, donde se estableció una poderosa comunidad dedicada al IDM. Pero bueno, no voy a contar batallitas del 1.0. Pero sí, he utilizado Napster, KazAa, Soulseek, ... mucho antes del imperio de la descarga directa.

Por cierto, es curioso lo útil que es la descarga directa para la música, cosa que no se corresponde con el cine. Es decir, encuentro las cosas más jodidas en cuanto a música, pero lo del cine suele ser más complicado. Oh, me encanta cuando le explico a alguien que estoy teniendo problemas para descargar una película o que no la encuentro y me dicen "¿Pero por qué no la ves online?". Cierro los ojos y me dejo acariciar por la calidez y simpleza del mainstream. Sí, hay serias posibilidades de que en tu web de referencia putoestrenodemierda.com, junto a Transformers 5 y la comedia romántica Soy una chica sensible y especial y aunque me encarna una actriz que está buenísima actúo como una persona acomplejada en la que tarde o temprano se fija un chico igual de especial y todas estas reflexiones las hago en voz alta mediante un recurso tan finamente explotado como es la voz en off esté la película eslovaca del 78 que estoy buscando.

El hilo de mis pensamientos me lleva lejos de lo que quería hablar, una vez más. Pues eso, que sé quiénes son Subpop o Matador Records, pero como hace tiempo que mi querida palabra indie fue corrompida por el sistema y me limito a ser no-waver (ya tengo una salida por si esto se pone de moda: no-nowaver) me inspiran poco interés estos supuestos sellos indie. WARP siempre me ha merecido algo de atención, pero es sumamente irregular.


Por eso me sorprende recomendaros como banda sonora de estas dark nights of the soul la recopilación veraniega concreta de un sello: Ad noiseam. Y la enlazo de manera aburrida porque es gratuita y no tiene el morbo de la ilegalidad, ese que sientes al mirar con lascivia a niñas de edad que ronda los 16 y los 22, jodido ENFERMO. Con hacer click al enlace ya estáis descargando, ni esperas ni hostias de UP TO PRO. ODIO INTERNET.

Este disco curiosamente me lleva al cine, a películas como Seven o Matrix, de atmósfera oscura y tal, con sus toquecillos de electrónica.

En concreto, no conocía a ninguno de estos artistas, ya que amparan bajo su oscura ala a miles. Yo los conocí por ser padrinos de grupos como Blackfilm o The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble/The Mount Fuji Doomjazz Corporation, a los que espero ver a finales de septiembre, aventura que tengo esperanzas de poder narrar apropiadamente. Como ya sabéis, estoy perdidamente enamorado de su líder, Charlotte Cegarra, así que le pediré entre balbuceos que me autografíe la cara. Y eso que estoy muy enfadado con ella porque sacó un disco a dúo con otro tío en plan muy meloso porque se habían enamorado; "Love Happening" de Charlotte & Magon. No lo puedo escuchar de puro dolor por este abandono. No lo recomiendo.

Las mujeres que no amaban a los bloggers

No comments: