Sunday, July 29, 2012

LA SCENE SE AUTOGESTIONA

Como ya empieza a ser evidente y no tiene sentido mantener el secreto sólo para que no os comportéis como zorras envidiosas ("tía qué delgada estás") lo hago público: he contratado a uno de los Fans de La Scene (paseado cual gitana) como becario, el afortunado es Crls LBEL y se ocupa del apartado gráfico. Le pago la mitad de nada, menos impuestos. Podéis enviar vuestros CVs de mierda. Bueno, dejadlos en un comment. Por las risas. 

Ebrio de poder como todo granujilla con una beca, me propuso ir a una cosa que pintaba tal que así:


 hazte lapón, el hombre percha, puzzles y dragones, paralelo 38, esquimales, alberto azul, raúl querido, alborotador gomasio, santamaría, la catástrofe ultravioleta

A lo que sólo pude responder: crls srsly

Total, que me dijo que aquello era jodidamente minoritario, que era en una especie de edificio semiabandonado, que si la no wave, que si su puta madre, que si poperas descarriadas. Mi mayor terror era que me abrieran los chakras o algo por el estilo porque eso luego puede derivar en un problemón. Le dije que no iba a aguantar otra sesión de costumbrismo radical, de canciones hablando de Nocilla, de la siesta, del Tour de Francia y del Cola-cao porque siempre me hacían sentir muy ajeno al mundo en el que vivo. Entonces dijo que no se podía actualizar sobre endrogarse y quedarse en casa violando salvajemente www.minijuegos.com un sábado por la noche. Touché. 



Maquetación avanzada en La Scene

Cuando llegamos allí he de reconocer que el sitio estaba muy guapo, porque dos pisos más abajo había peña alabando al señor y arriba estábamos toda la peñita. Nos dieron una charla sobre que el centro era autogestionado y que por beber Steinburg (gran elección, es de mis cervezas marca blanca favoritas y en contra de lo que digan, infinitamente superior a Mahou) pagásemos la voluntad y que al irnos depositáramos en un flamante bolsito de plástico la entrada del concierto: el pastruz que quisiéramos. 

A mí todo eso de autogestionarse me pareció sumamente interesante así que decidí dedicar la noche a aprehender este concepto. Fui a la barra, puse un billete de 100 (llevan el logotipo de La Scene en una esquina) y dije "Eh, tú, el de la cara, ¡¡Barra libre!!". Luego vi que tenían una araña (lámpara) en la zona del birral; decidí que mi siguiente movimiento en autogestión sería agenciarme una. Autogestionarse, pero con clase. 

¿El público? Pues coged a los modernazos de La Casa encendida y quitadles las marcas y el dinero que ganan honradamente como coolhunters. Camisetas lisas y camisetas de rayas. Vans. Barbas. Pantalones cortos. Beck en los 90. Unas 50 personas. Ah, sí, y cierta tendencia a no llevar sujetador. "¡Cuidado con eso, joder!" tuve que decir en más de una ocasión. Gente noble de espíritu. 

El sonido rozó lo penoso en ocasiones, pero eso sólo le dio un toque más no wave. Creo que tuvieron muchos problemas con los grupos y que muchos de ellos no pudieron estar en su totalidad. La Steinburg me dio duro y recuerdo a Alberto Azul, que incluyó una chica con clarinete, así que se ganó mi corazón con facilidad aunque creo que las letras hablaban de la guerra y cosas de esas que no me gustan un pelo. El de Hazte Lapón era Robert Rodríguez y parecía ser el que más pilotaba, lo recuerdo especialmente cuidado. Pero sin duda para mí la estrella fue El Hombre Percha que me regaló un CD con la puta carátula hecha a mano. Creo que le faltaba el resto del grupo porque sólo estaba él con su guitarra y el tipo que se encargaba del sonido metía los "Yeah" electrónicos desde una cajita de "Yeahs" electrónicos. Así que   Crls y yo nos dedicamos a especular sobre qué hablarían sus temas, y definitivamente hablaban de no comprender el final de Lost (enlace a mi post sobre el tema; por cierto el otro día me dieron un toque desde Google Analytics: soy el blog más autoreferenciado de toda la red) ponerte tu camiseta y tus pantalones cortos y coger tu guitarra y soltar toda tu rabia.

El hombre percha en acción 

Cuando me dio el CD me sentí como uno de esos afortunados que recibían las copias del "Hi how are you?" de Daniel Johnston, que cada vez que quería hacer una copia grababa el disco del tirón en uno de sus cassettes porque no podía comprarse uno con el que copiar cintas. El caso es que hoy, domingo, día del Señor, he estado escuchándolo y os puedo asegurar que es la cosa más jodidamente triste que he escuchado en mi vida, en el mejor de los sentidos, en el de devastar tu alma. 3 oyentes en Last.fucking.fm. En serio, este disco me ha ablandado el corazón y recibirlo hizo que me cuestionara seriamente chapar La Scene y dedicarme al auténtico mecenazgo, luchar por el bien en lugar de señalar lo que no me gusta, ser malo y todo eso pero luego pensé que qué iba hacer el pobre Crls, qué iba a ser de él y me olvidé del tema. 


Luego todos estos amables chicos de la autogestión subastaron su fanzine Juventud Crónica y pujé violentamente hasta que fue mío porque no tenía ni grapas, era un ítem tan underground que debía ser mío y lo conseguí sólo por 50€ (puede que algo menos) gracias a mis nuevas habilidades autogestoras. Me dio un poco de corte porque es verdad que La Scene mueve mucha pasta pero tampoco me gusta presumir de ello. 


A la izquierda La Scene muy agradecida por recibir el fanzine, a la derecha, el Jefe de Todo Esto


Así que conseguí dos objetos que van a mis vitrinas de coleccionista y escuché mucho pop (demasiado para mis desacostumbradas orejas) y volví a casa con 60€ menos en la cartera y es que soy un mago de la autogestión. 

Me ha encantado esto del Colectivo "Aplasta tus gafas de pasta" y sus sanos conceptos underground. Espero que su alianza con La Scene dure 1.000 años más. 

Y ese fanzine es un imán para las groupies de fanzines. 



Si no os gustan las fotos, despido a Crls, no hay problema. 

4 comments:

Carlos said...

No me puedes despedir porque, Renuncio!!!!

Von Snuff said...

Lo anotaré en mi lista de cosas que me importan una mierda!!! No volverás a trabajar para un blog en este país de mierda!! Es más, no volverás a entrar a ningún puto concierto!!!

Von Snuff said...

crls pls vuelve me siento muy solo

Carlos said...

Nenaza! DONDE ESTA TU ORGULLO! Coge tu teclado y ponte a insultar a gente inocente YA. o te despido! (tras la opa hostil de ayer LA SCENE es mia y me perteneces!)