Friday, July 06, 2012

LA SCENE PASEA GITANA$ II (BECAUSE SHE WANTS REVENGE)

Los fans de La Scene, unos insaciables groupies con los nombres clave de Lbel, JSKIN, y Von Charito (aunque esa pasa de conciertos sin porno ascii, así que sólo asistió a embriagarse) me llevaron de nuevo a un concierto. Tuvo lugar en una discoteca sabrosona llamada Ramdall, que está en Ferraz, donde los sudamericanos se reúnen nocturnamente para bailar salsa de manera ordenada y civilizada, obedeciendo a la geometría y el buen gusto. Lo sé porque lo utilicé de after un día. Un día que salí. No sé qué pasó. 

El concierto era de unos maromos que se llaman She Wants Revenge, que a pesar del nombre (por lo menos no llevan un "THE") no son EMO. Yo creía que lo de los EMO era una coña de Internet (como todo) pero resulta que existen y aún existen y que es verdad que juegan a las Magic en Plaza de España y que odian la vida y que les gusta subir autofotos melancólicas. En fin, una trivialidad. 

Los She Wants Revenge estos hacen post-punk, líneas de bajo marcadas, ecos, sintetizadores, atmósferas frías y una voz casi monocorde que sube a la parra de vez en cuando. Ni tan mal. 


Un pato


Pero había que ver a los teloneros. Ver a los teloneros siempre es divertido. Estos se llamaban Digital 21. Comenzaron muy bien, pues utilizaron un sitar electrónico, debían haber sido informados de que yo iba al concierto y ya conocen mi jodida debilidad por el sitar electrónico. Pero, y "siempre hay un pero" (dios), es evidente que habían hecho lectura diagonal de La Scene y se saltaron unos cuantos posts. Porque a continuación, el cantante, un tipo con cresta y actitud arrogante (lo cual siempre está bien) empezó a proyectar videocosas y puso casi todas las Películas Prohibidas de La Scene (autoenlace, erección) entre las que se incluían Réquiem por un sueño (película de esas que cambian la vida a los gilipollas), El club de la lucha y probablemente, ya ni me acuerdo, La naranja mecánica. Trataron de distraer mi atención con una bigarda que llevaba una guitarra en el escenario, llena de tatuajes, uno de ellos envuelto en papel plástico, como si la acabaran de fabricar. Lbel insistió en que era varón, pero esas piernacas eran de fémina. Creo. Pero no me distrajeron de mi función crítica. Lo malo de los teloneros es que se autogooglean mucho, como Vigalondo, y pueden llegar aquí y el de la cresta me puede cruzar la cara por decir esas cosas de su amiga, pero yo me debo a LA VERDAD. LA MÚSICA NO ESTABA MAL. DIGITAL 21 ESTÁN BIEN. NO ME MATÉIS. 

Luego llegaron los tipos estos. Los del post-punk beben mucho de The Cure, Bauhaus y todas esas mamarrachas de ojos pintados, así que en el concierto se vestía un solemne negro y había muchas princesitas de las tinieblas, siempre acompañadas de sus oscuros novios. ¿Por qué coño no se ven tías que van con otras tías o solas a los conciertos? ¿Por qué siempre tienen algo colgando de la mano, algo como un NOVIETE? Bueno, había unas bolleras. 

Ahora sí, llegaron los tipos estos, con las rastas en un gorrete de esos calcetín. Con sudadera. 40º. Se la suda todo a esta peña, no temen nada. En directo son bastante parecidos a en disco, pero como más moñas y menos fríos, menos afilados; menos cortarse al meter la mano en el congelador. Al cantante le goza señalar a la peña en el público, así que le iba a hacer el saludo nazi, pero me corté y sólo le señalaba de vez en cuando como diciendo ESTOY SINTIENDO ESTE MOMENTO. La peña parecía emocionarse de verdad. No son para tanto, pero enlazo a este disco, que tiene un pase. Siempre será mejor que la mierda que escucháis vosotros. Hicieron un montón de bises, dijeron que les encanta españññña y toda esa mierda. 




Aunque con esto rompo mi tácita afirmación de que todos los discos con lo de PARENTAL ADVISORY son sistemáticamente una mierda. Para limpiar La Scene me veré obligado a que los próximos discos a los que enlace (porque como ya sabéis, ni me molesto en subirlos salvo que sea música que sólo poseo YO) sean de esos de Dark Ambient de pistas de 20 minutos con ruiditos en la oscuridad. Os jodéis y os educáis, mamones.

Venga, hasta otra. Me podéis preguntar por los detalles aquí. Qué coño, si he puesto una barra ahí al lado para iluminaros con mi conocimiento, pero sois unos mierdas y no la usáis. Voy a ponerme un copazo y a llorar por mi grandeza desperdiciada en esta mierda de blog. Maricas. 

No comments: