Monday, July 23, 2012

LA SCENE PASEA GITANA$ III y IV (Un paseo por La Casa Encendida y otras historias inconexas)

Los fans de La Scene, enloquecidos por conocerme al fin, me siguen invitando a conciertos, deseosos de recibir mi aceptación. 

¿Qué pasa? Que acabo en La Casa Encendida rodeado de modernazos, algunos saludan, otros hacen como que no saben que soy el crítico más temido de España y también de Andorra, la mierda de siempre.

Total, que el domingo pasado fuimos a ver a The Necks, que me dijeron que era jazz y les dije a mis fans "No, no, "jazz" sin "doom", "funeral", "dark" o algo así delante no, nenazas". Entonces me dijeron que eran australianos y, claro, jazz australiano me sonó lo suficientemente elitista para reunirnos un domingo con gran esnobismo.  

Pues resultó un señor concierto. Unos tipos que se lo tomaron con calma, con un piano curioso que comenzaba dirigiendo para acabar improvisando, dejando al bateras tomar el mando. O quizá fue al revés. El caso es que fue algo muy agradable, el cielo se puso morado, un color bastante indie para el cielo, para celebrar el acontecimiento. Piezas infinitas que sumieron al público en la hipnosis. Que estuvo guapo y que había contrabajo, cosa que siempre mola. En contra de lo que esperaba el público fue educado y mantuvo el silencio o habló bajito y desde luego no sonó ningún móvil. Y no parecían recién salidos de la Escuela Superior de Diseño Chupipandi Vintage Kitsch. 

Os enlazo a este disco de The Necks - The Boys, que es una banda sonora muy fina. 


Así que el domingo siguiente, mis fans absolutamente enloquecidos por mi aprobación (ya han jurado poner mi nombre a sus vástagos fruto del éxtasis de encontrarse conmigo) me arrastraron de nuevo al antro moderno cultural y, de repente, como si lo del otro día hubiera sido una farsa bien organizada, todas mis pesadillas se hicieron realidad. 

En esta ocasión el artista era británico y me negué en rotundo a asistir. Inglaterra dio a los Arctic Monkeys, a los Radiohead y a su tenia e incluso a Coldplay. Entonces me mostraron complejos gráficos en los que se veía que los oyentes del artista, que era Lumpen Nobleman, no pasaban de 200 en Last.fm. Como soy parte del lumpenproletariado, pues La Scene es ilegal en la mayoría de países, dije que VALE.

Pero claro, llego allí y ya empiezo a ver pelos raros y ropa rara y siento terror. Los looks de los asistentes son de ese tipo semidescuidado con ropa de los 80, todo muy despreocupado, "me lo pillé en un mercadillo" y planificado probablemente durante meses. El tío se sube a pinchar y yo me agarro a la cerveza con temor buscando consuelo. Empiezan a surgir ruidos raros. Resulta que el tío es el puto amo. Es completamente ecléctico, hace un repaso por toda la electrónica que merece la pena, pasando por lo rítmico, lo ambiental, lo ruidoso y lo melodioso, recordando por instantes a los jodidos Boards of Motherfucking Canada (que sacan disco este año... sí, éste también... como llevan haciendo desde 2006, jajajajajajajJAJAJA) a Ratatat e incluso a Daft Punk... y haciendo un extraño y efectivo remix de All the pretty little horses

Todo esto hubiera estado muy bien, estábamos ante un descubrimiento, un artista inteligente, quizá algo disperso, pero contundente. PERO el público, oh, el público...

Esa caterva de modernazos se dedicó a hablar durante todo el concierto. Resulta que cuando las mujeres por fin se deciden a ir a conciertos sin algún miembro del sexo masculino medio pegado a sus viscosas vaginas se dedican a la cháchara. No todas, es cierto, pero sí fueron una aplastante y sonrojante mayoría.

Había incluso gente sentada en círculos como si hubieran puesto un disco en su casa, subiendo la voz para estar por encima del artista y de espaldas a éste. Quiero decir, estar de espaldas al artista siempre me ha parecido lo más, yo lo he hecho un par de veces, pero eso se hace de pie, de brazos cruzados y en silencio. A ser posible vestido de negro. 

Así que me estaban jodiendo el concierto. Cuando una de las chicas se iba a mear o a por una birra o algo así y su compañera se quedaba sola, ésta sacaba rápidamente el móvil y contaba por Twitter lo bien que se lo estaba pasando en el concierto y lo mucho que molaba. Supongo. Imagino que toda esa peña va a los conciertos a fichar, decir que han pasado un rato con La Scene y que en la vida real soy muy simpático y más bajito de lo que se esperan. UNA PUTA MIERDA. 



Lumpen Nobleman me miró, consternado, desde su mesa de mezclas, se escondió debajo de ella, fumó un poco de basuco y se levantó de nuevo tratando de mantener el control. Gotas de sudor bañaban su frente; un montón de modernos y maricas se reflejaban en ellas.  Así que, titubeante, probó otra cosa...

Y empezaron el calypso, los ritmos tropicales y el Café del Mar. El público, una vez se volvieron a estructuras rítmicas más sobadas que vuestros libros de Ken Follett, se levantó y comenzó a bailar.

Cuando todo esto acabó, aplaudieron a rabiar. Nuestro Lumpen Nobleman torció la mirada y se dejó bañar por la muchedumbre. Había sobreestimado a su público; bajó a los infiernos y volvió aclamado por la plebe. Había venido desde Inglaterra precisamente huyendo de esto. 



De izquierda a derecha un estupa puesto de crack, La Scene y una groupie

Aquí os dejo muchos temas de este Lumpen Nobleman que con su visita nos cuenta que es muy duro no venderse al sistema. De hecho, enlazo perezosamente, pues no es ilegal, es Creative Commons. Pero supongo que con lo del domingo ya habrá fichado por WARP. Será el tercer trillizo Eoin-Sandison que forman Tablas de Canadá.

Besos. Si os vais a tatuar cosas, mantened la dignidad, modernazos. 


8 comments:

Carlos said...

Los chicos de WARP me han pedido que publique Esta foto para la portada del PAIS SEMANAL a petición de estos últimos. Me he negado ya que en la scene es posible que aumenten las visitas al aparecer una chica y una placa de policia falsa colgando del cirujano plastico de Cher (fan de la scene).
chicas!chicas!
chicas!chicas!
chicas!chicas!

Von Demasiado Indie said...

Carlos

Carlos

Carlos srsly

hey Carlos

Carlos pls

Oye quieres postear tú rollo beca? Te pagaré la mitad... de nada.

(=Charito=) said...

Ahora que mi hermana se lee hasta los comentarios os ponéis tiernos....

:P

Von Demasiado Indie said...

Ya nos ves... aquí, haciendo el paripé...

Rita said...
This comment has been removed by the author.
Rita said...

Mola el blog, mola la entrada y mola la foto. Y el estupa parece majete. Ya sé que todo esto ya lo sabías, pero nunca viene mal una opinión sincera y para nada lameculos! ;)

Carlos said...

Yo ponia comentarios antes de que fuera mainstream

Von Demasiado Indie said...

Que ahora la peña se lee los comentarios! Hay que andarse con ojo!