Monday, November 07, 2011

Bandas sonoras

Hace tiempo que quería dedicar un post a bandas sonoras de películas que partieran la pana por algún motivo u otro. Preferiblemente si la película no es muy buena (pero indie, claro) y la OST le viene grande. Ese rollo. 

De pequeño era lo único que me interesaba musicalmente. La banda sonora de Jurassic Park y toda esa mierda. Todos los niños se reían de mí mientras escuchaban SKA-P. ¿Quién ríe ahora, gilipollas? 


PRIMERA RECOMENDACIÓN: 

La banda sonora de Factotum. Cuestionable adaptación de la obra de Bukowski con Matt Dillon. En cualquier caso, mejor que la mediocre Barfly. Y con una banda sonora con mucha cuerda, piano y una tal Kristin Asbjørnsen (con ese apellido a mí ya me ha ganado) cantando en inglés rompiendo la voz. Una banda sonora para borrachos melancólicos. I wish to weep, On the bus, Slow Day...





SEGUNDA RECOMENDACIÓN:

Ahora que estoy enfermo y pensando en Contagión, la última de Soderbergh, es el momento. Ésta no es indie porque Soderbergh se vende al sistema los fines de semana, como sabemos, para poder financiarse entretenidas chorradas como The Girlfriend Experience. Película, eso sí, de título demoledor y de slogan publicitario provocador: "see it with someone you ****". 

Aquí sí que tenemos sintetizador y electrónica... frías, pero no metálicas en exceso. Grandilocuente en algún tramo, pero en general una de esas que se pueden escuchar de tirón. Fin del mundo frío, impersonal, hiperindividualismo de la modernidad, odiar al prójimo y a los que ocupan tu vagón del metro. De un tal Cliff Martínez. 





TERCERA RECOMENDACIÓN Y VOLVEOS A FACEBOOK Y DEJAD DE DARME LA TARDE: 

Ésta me costó la vida encontrarla. De hecho, no la volví a encontrar y me he molestado en resubirla en plan comunista. Así que enlazo a algo que he subido yo. Enter the void, que Vigalondo aprovechaba para definir El árbol de la vida ("Es el Enter the void de los padres").

Yo diría que Enter the void es El árbol de la vida si esta última valiera una puta mierda. Película triposa donde las haya. La verdad es que tras Solo contra todos (pilló el título del lema vital de La Scene) e Irreversible, pensé que Gaspar Noé no me iba a sorprender mucho; que sus películas me iban a gustar y siempre iba a sacar algo de ellas pero que no me iba a apasionar. Pero Enter the void es una pasada y su banda sonora, que no se la hicieron los vagos de Daft Punk porque estaban con la de Tron Legacy (que también es la leche, pero no la recomiendo porque he pasado en moto de ver la peli) y le dijeron "Oye Gaspar, ¿por qué no recoges música chunga de por ahí y haces un compendio para tu peli de TRES HORACAS?". Así que en este caso recomiendo peli y banda sonora encarecidamente. 

Dejo los títulos de crédito porque... porque hay que verlos una vez en la vida, sin pestañear. Y esto es sólo un extracto y una advertencia de lo que uno encuentra en esta película. "Jav yu red de buk??". 



Enlace a la descarga. ENTER THE VOID OST. No es la banda sonora oficial (imposible de encontrar, si es que existe) pero está bien, aunque algunos los títulos de las canciones vienen en mayúsculas. 

Entrad al vacío, en serio. 

4 comments:

Carlos said...

Joder, me he escrito el post en 3 parrafos y me ha devuelto esta mierda "We're sorry, but we were unable to complete your request.
The following errors were found:
Input error: Memcache value is null for FormRestoration "
A tomar por culo el comentario. Resumiendo.
Factotum no estaba tan mal. Lo otro me lo bajo.

Carlos said...

Buckowski es más absurdo que el Discurso de navidad del Rey del año 2006

Von Demasiado Indie said...

Eso es, no estaba mal y la banda sonora le da mucho. Ya me dirás qué tal las otras..

shahanara said...

Really your blog is very nice and beautiful picture.
I like your blog.
I glad to see your site.
I invite you visit my site.
I wait for you.
World Heritage Site
Programming Language
Windows 7 and Windows XP
Daily Shopping
Computer & Electronics