Tuesday, October 25, 2011

DENOVALI SWINGFEST 2011 (POST)

Antes de que se pase completamente el tema, esta entrada va dedicada al festival Denovali Swingfest 2011, en la nefasta ciudad de Essen, cuya mayor actividad parece centrarse en la estación de trenes. 


Para acceder a la entrada del Festival (que no existe físicamente) tienes que pagar por Paypal o por transferencia bancaria a un tal "Timo", lo cual siempre da mucha confianza. El otro organizador famoso al menos se llama "Thomas". Pero no Köner. 

Conciertos de todo tipo y para consumo masivo, entendiéndose esto como "uno detrás de otro"; de 14:00 a 00:00. Porque masivo en cuanto a gente... qué habrían, ¿400 personas? Y no todos fueron los tres días. Eso sólo se lo permitieron unos cuantos valientes, que nos dejan este relato de los hechos. 


Køjin, jodidísimo de la espalda y el cuello y aún así aguantando como un campeón. Nikolai, el contable dark. También la artista antes conocida como Minoría Silenciosa. Y La Scene, como entidad, para dejar testimonio de todo esto con su ayuda... 


PRIMER DÍA EN DENOVALI (30/09/11)

Tras la accidentada llegada (hola, Ryanair) dio comienzo todo el tema. Sobre la población del festival, mayoría no avasalladora de varones, alemanes, un grupo de italianos que eran nuestra versión alternativa y unos ingleses liándola, cómo no. 



SEPTEMBER MALEVOLENCE
Abría el festival con September Malevolence, cosechando uno de los peores resultados en nuestra particular tabla del festival. 


Pasando... 
  • Køjin: Demasiado trillada propuesta, y pastelosa, pero con algunos momentos.
  • Nikolai: Novatos con camisas de franela a cuadros. 
  • La Scene: Unos amigos que quedaron el otro día porque llevaban un tiempo aprendiendo a tocar un instrumento


AUN
Se dio paso a AUN (que aún (jaja) no sabemos si se llaman aún o aun) que habíamos escuchado previamente sólo porque estaban en el cartel y nos habían convencido bastante. Pareja madurita que se pasaron todo el festival en su ministand tratando de vender discos y camis a toda costa. Pusieron una vídeo-proyección sobre una pirámide malvada o algo así. Moló. Éste lo vi tirado en el suelo en plan drogadicto, como se deben hacer las cosas y como se pueden hacer en Denovali, al menos antes de la revolución de las sillas. Enlace a su disco Black Pyramid. Molón. 


"Vamos a hacer un disco sobre una pirámide mortífera"
  • Køjin: Dark zen, introspección enamorada. Curiosa pareja.
  • Nikolai: Hipnóticos e intensos. Muchas horas malgastadas como comerciantes. Una pareja con tema de conversación.
  • La Scene: De repente unos colegas de tus padres saben tocar y hacer vídeos chungos con pirámides negras que chirrían que puedes observar tumbado para levantarte muy lejos. 

SUBHEIM
Turno de Subheim, que fue incorporación sorpresa al cartel (se cayeron ZU, creo) y yo ya le había escuchado un poco. Más proyecciones, días de lluvia, todo el mundo sentado en plan triposo, excepto una chica que erguida fieramente oscilaba como una cometa. No confundir "Subheim" con "Subway"; otro concepto que por desgracia es muy Denovali.


Subheim un día de fiesta que se acercó a la playa
  • Køjin: Melancolía,oscuridad y candidez. Música para bailar en sueños.
  • Nikolai: Ambientalismo oscuro con inclinaciones chamánicas. Houellebecq puede escribir cosas mejores que Lanzarote.
  • La Scene: Sentarse tranquilamente a mirar llover. Disfrutar mucho de ello, ensoñarse, sacar mucho de poco


BERSARIN QUARTETT
Aparecieron Bersarin Quartett... que son un trío. Utilizando como única iluminación una vela, aparecían los artistas revelación de Denovali, que vendieron un porrón de discos in situ. Lograron la Paz Mundial. 

Al pollo éste, con sus pintazas de nerd, días más tarde le veríamos escuchando con pasión a los gilipollas de SUNN O)))
  • Køjin: Puro amor del siglo XXI, me encanta la belleza, ke transmiten, el buen sonido del lugar me avasalló. 
  • Nikolai: Belleza tecnológica pero no fría. Confirmado: un nerd con buen gusto y una vela pueden acabar con la violencia en Euskadi. (NOTA: Escrito el 3/10/11)
  • La Scene:  Pure love on the rocks. Lo engañosamente poco prometedor del hecho de que una vela sea tu única iluminación. 


LENTO
Se acabó la tranquilidad. Era el turno de los italianos Lento. Ferocidad en sus movimientos. Uno de los guitarras acabó fustigando con su correa al bateras. Cosas de italianos. 

  • Køjin: Tremendo conciertazo, unos putos jefes los italianos, violento y progresivo Sludge/Post Metal. Para dejarse el cuello.
  • Nikolai: Entrada monstruosa como Caracórner. De menos a más. Oscuridad e intensidad para dar una vuelta de tuerca a un estilo casi atascado.
  • La Scene: Unos italianos que comenzaron sonando a algo penosamente pesado y guitarreramente ruidoso y frenético que se convirtió en algo contundente que desgarra el himen con himnos para tiempos de la tercera guerra mundial.

BOHREN UND DER CLUB OF GORE
Llegaba uno de los objetivos del festival: ver a los putos Bohren und der club of Gore. De repente, las sillas que estaban apartadas del escenario comenzaron a ser llevadas por unos desgraciados a la parte delantera de éste, destinada a los que aguantábamos de pie. Entre estos personajes aparecieron invitados no vistos antes con foulards y ese rollo, parecían la élite de la industria del porno alemán. 

Podría afirmar que los integrantes de la banda de Bohren y el propio Bohren miden tres metros y comen bebés para desayunar. 


("Hast du gefällt? Dann zu Tabak kaufen!" = ¿Te ha gustado? ¡Pues a sacar tabaco!)

En esta basura de foto no se aprecia en absoluto (aproveché el encendido de luces) la fantasmagórica puesta en escena. Cada miembro de la banda tiene sobre su cabeza un diminuto foco de luz tenue con colores enfermizos que van variando. De esta forma, la oscuridad en el resto de la sala es total. Ellos tocan a unos pocos centímetros del halo de luz, de manera que, en realidad, no les vemos, sólo observamos como en el momento preciso, el saxofón de Bohren surge de la oscuridad... concierto estrella de este Denovali. 

  • Køjin: Funeral Jazz, Desprenden autentico misterio y calmada oscuridad. Es una movida lo de ver aparecer de la niebla unos dedos tocando las cuerdas de un bajo,o una calva ke toca un organo y el saxo ke se asoma, puesta de escena increible. Música para la noche o para morir. Masters!
  • Nikolai: Elegante, bello, desolador y fúnebre. Autógrafo de la muerte. Podemos morir en paz. 
  • La Scene: De la oscuridad, surgió el saxofón. Tres calvas privilegiadas y una cabeza con pelo interpretan la música que interpretar en tu funeral, que se prolonga en una noche larga precedida por días que son "sólo" una misión al atardecer. Lo mejor. 
El "autógrafo de la muerte" fue para la copia del Sunset Mission (enlace a descarga, OTRA VEZ) de Minoría Silenciosa. Bohren se vio sorprendido, también es porque no tiene ni puta idea de inglés... ¿Aún no sabe que es... popular? 




THOMAS KÖNER (PRONÚNCIESE KIUNAH O MUERA) 
En un post no muy anterior, dije que me tomaría unas birras con Thomas Köner, autor del celebrado Nuuk (enlace a la descarga... otra vez). Qué risa me da leerme ahora... vino con su Mac y sus proyecciones, vio... y venció, supongo. Nikolai me pilló sobándola con la capucha puesta. La leyenda dice que metió los CDs, dio al play y se piró al Facebook a darse "pokes" con las gachis. 


"Tengo un Mac"

  • Køjin: A esas horas y con su sosez se me hizo un coñazo esa peli avantgarde de espaldas culturistas.
  • Nikolai: Bienvenido al planeta Tierra, señor Kiunah.
  • La Scene: Thomas está muy contento, va a tocar en Denovali, que le pilla al lado de casa. Llega al escenario dispuesto para un largo ensayo. Sonriente, confiado, inserta en su Mac los CDs que lleva tanto tiempo preparando. Observa sus imágenes de forzudos que esconden caballos (de esos a los que matan) que de fondo llevan una música ausente. En lugar de pasear por Nuuk, Groenlandia, damos una vuelta solos por Essen. Ah ¿era el "concierto"?

Estábamos reventados y aún no preparados para lo que esperaba el... 


SEGUNDO DÍA EN DENOVALI (1/10/11)

PETRELS
Empezaría con el tímido Petrels, que se paseó durante todo el festival aprovechando que no le conoce ni Christopher. Pero es un tío legal. 

"Soy un timidote"
  • Køjin: (baja en combate)
  • Nikolai: Una bonita cápsula de meditación para un inconsciente empeñado en expresarse poco.
  • La Scene: Un diminuto artista del frío y del vacío. Agradable.  



NADJA
Hacía su entrada la otra pareja canadiense (aparte de AUN) Nadja. De Aidan Baker en solitario he recomendado algo alguna vez. Yo a estos los conocía porque en su etapa más drone se parecieron a The Angelic Process, al menos un poco. No tuvieron nada pero absolutamente nada que ver. Aidan Baker y su novieta, que toca de espaldas al público. 

"No veáis lo locos que llevamos a los vecinos con la movida sonora que hemos montado"
  • Køjin: (Reaparecido y listo para servir) 
  • Nikolai: Improvisación ruidosa y atmosférica. Las chicas tímidas siempre me parecieron más atractivas de lo que son. Sobre todo si me dan la espalda y tocan de culo. Unos marcianos un poco tímidos. 
  • La Scene: La pareja extraña de Canadá y su casa del ruido. Intensamente repetitivos, repetitivamente intensos. 

CONTEMPORARY NOISE SEXTET
Tocaba ya salirse de la vertiente electrónica del festival (que es muy mayoritaria) y dejar que entrara en los oídos algo más violentamente acústico. Los Contemporary Noise Sextet, unos polacos que supieron hacer que los pocos gafapastas (por sorprendente que parezca) que había en la sala se movieran en tortuoso frenesí. 

"En unos años, todos calvos. Hasta el gordito de la sudadera"
  • Køjin: Jazz polaco como para tocar el el metro de Londres o algo así. No están mal,pero muy true para mi.
  • Nikolai: Virtuosismo pachanguero a medio camino entre Ferrán Adriá y un bocata del Subway.
  • La Scene: Si eres un gafapasta neoyorkino ¿Qué coño vas a bailar? Yo elegiría a seis polacos locos del jazz que saben divertirse tocando. 

Aparte del desayuno en el hotel, regido por una encantadora pareja de alemanes, nuestra alimentación durante el festival consistió en bocatas del puto Subway, a escasos metros de la sala y lo único que daba tiempo a comer entre los descansos de media hora entre concierto y concierto. 


DALE COOPER QUARTET & THE DICTAPHONES
Ansiosos estábamos por ver a Dale Cooper Quartet & The Dictaphones, oscuro fichaje de Denovali Records. "Dale" (es gabacho, no cuela que se llame así ni de casualidad) llevaba ya tiempo en el festival vendiendo sus discos, e hizo bien, pues post-concierto dudo que nadie le comprara nada. Con lo guay que parecía el tío ahí con su txapela de gudari... 

Introducción del tío que canta (suponemos que para el próximo disco, el primero es instrumental) que moló bastante, pero le acompañaban dos fulanos que tocaban las guitarras con destornilladores, arcos de violín y cosas así que... no, no. Aprovecho y enlazo al disco, "Parole de Navarre", que eso les redime de su pésima actuación. 


  • Køjin: Su disco me encanta, el concert fue un poco soso,mucha parafernalia para poca cosa. El aire vasco no es un misterio porke deben ser bretones.
  • Nikolai:  Nunca dos guitarras dieron tan poco de sí. Algunos samples encajaban menos que Minoría Silenciosa en un concierto de Pulp. Decepcionantes.
  • La Scene: Tras la decepción de ver un escenario con cuatro chicos (el líder probablemente navarro) tan ausente de actividad llega la promesa de un nuevo disco con la efectiva introducción de una voz fuerte. A Dale Cooper le timaron dos tíos que tocaban su guitarra con destornilador o no la tocaban, por tanto, nos timó por asociación. 

OMEGA MASSIF
Pensé que los que venían a continuación eran demasiada tralla para mí, pero es verdad que Omega Massif no defraudaron y que más tarde me he visto escuchando el Karpatia... al que enlazo en plan disculpa. 

"Sí, amigos, ésta es la mierda que nos va!!11"
  • Køjin: Unos jodidos jefes, densidad atmosférica, para flipar. Masters! (Ke poster mas txulo ke me compre)
  • Nikolai: Contundencia, músculo, cuerpo, violencia. Tan ásperos como un brazo arañado por un cutter.
  • La Scene: Los amigos lejanos de Lento se vuelven cercanos en Denovali. Guitarras que llenan todo y te hacen mover la cabeza. 

THE KILIMANJARO DARKJAZZ ENSEMBLE
Plato fuerte, plato fuerte... poco antes del concierto pude cruzar unos tristes balbuceos con Charlotte, de The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble, grupo citado constantemente en este blog. Encima hablaba un poco de español porque su abuelo era andaluz. Quelle horreur para mí, que tuve que pasar vergüenza en mi propio idioma. Comenzó la batalla de las sillas (Parte II, iniciada en Bohren) todos las arrastraban delante del escenario, espacio que se cede cortesmente a los que vamos a verlo de pie. Køjin amenazó con "agarrar un lanzallamas y montar un holocausto centro-europeo". Minoría Silenciosa y yo mismo permanecimos de pie con valentía. Probablemente el mejor videoarte del festival, banda que supo imponerse incluso a los gilipollas de los ingleses del público. 

Sweet, sweet Charlotte
  • Køjin: Simplemente genial! noir-avantgarde con gusto por el giallo, joder,ke mas kiero!! Charlotte enamora y me redimí de no verlos en Holanda. Me kede con ganas de fumarme algo de lo ke fuman ellos para ver su concierto todavía más elevado. Gran sonido en la Weststadhalle. Putas sillas!!  genocidio centroeuropeo!!! ke grandes Paula y Pablo luchando en primera fila de guerra para la causa!   Masters Of Universe!
  • Nikolai: Hechizantes como una película de David Lynch sobre un guión de Pau von Pelluch.
  • La Scene: Antes dije que Bohren fueron lo mejor, pero ¿a quién quieres más: a tu papá o a Charlotte? Un videoarte incréible, el jazz de los muertos y la música que saldrá del celuloide de las pelis de Lynch al helarse en el infierno. La artista conocida como "Silent Minority" dice que me oyó soñar con el canto de sirena de Charlotte en "Lobby".

El segundo día llegaba a su fin en cumbre. Ya ni estábamos cansados, después de tal grupazo y no el coñazo de Thomas Kiunah y nos fuimos a sembrar el terror por las calles de Essen. Donde no hay nada que sembrar (es un puto erial) así que nos fuimos a sembrar el terror al hotel y a poner música hasta las tantas (el vídeo grabado por Køjin en directo se escuchaba casi con la calidad de un disco) como si al día siguiente no nos tocara...


TERCER DÍA EN DENOVALI (2/10/11)

¿Aguantaríamos mucho más alimentándonos a base de bocatas del Subway, de la cerveza aguada del festival (si no no me explico cómo bebimos tanto sin morir) y de la cerveza buena del hotel (ésta sí te dejaba KO)? Al menos un día más... 

Timo y Thomas, crédulos anarquistas, habían dejado al buen hacer de la gente lo de las sillas, que cada día aparecían cuidadosamente colocadas enfrente de los vértices del escenario. Timo y Thomas descubrieron que hacen falta reglas así que, en honor a los héroes que permanecieron de pie o sentados en el suelo, pero no en sillas, frente al escenario, unos carteles rezaban QUE DEJASEN LAS SILLAS EN SU PUTO SITIO (pero dicho bonito). 


LES FRAGMENTS DE LA NUIT
Hartos de tíos con su Mac, llegaban Les Fragments de la Nuit, prueba de que en Denovali cabe absolutamente todo. El gabacho con el acento más gabacho que he visto en mi vida se presentó, yo pensé que iba a dormirme un ratito (era concierto de ver sentado y a pesar del cafetal que había logrado adquirir  estaba cayéndome) pero... oh-la-la... 

  • Køjin: (Baja en combate)
  • Nikolai: Clasicismo con acento francés al piano acompañado por cuerdas de vanguardia. Éric Satie se da un paseo con Rachel's y pillan a Jokin escuchando el derbi vasco en la cama. 
  • La Scene: ¿Qué harían las chicas de las pelis de Gondry con violines y dos chicos al violoncello y al piano respectivamente? Amistosas sorpresas de lo diferente que se dan en Denovali. 

KODIAK
El día empezaba bien. Para seguir bastante mal. Los pesadetes de Kodiak (aún así había mucha gente con camisetas suyas, a nosotros no nos convencieron)

Que no, que no... 
  • Køjin: (Baja en combate)
  • Nikolai: Atmósfera insulsa como un cubo de arroz precocinado.
  • La Scene: Drone que pretendió llenar la nave industrial. Cosa que lograron en 10 minutos de 60, lo cual no puede considerarse ni de lejos un buen porcentaje. 

HER NAME IS CALLA
Aquí me tendría que haber echado una siesta. Aunque hay que reconocer que el niñito de Her Name is Calla fue el que rompió, creo que en primer lugar, el código no escrito de que en Denovali hay que ser un artista ausente y no le importó hacer bromas y decir chorradas con su acento british british. 

Pues yo recordaba que tenían una pelirroja interesante... la foto la he sacado de guerrillageek.com, no digo más
  • Køjin: Britpop avantgarde mezclado con postrock, aburrido y demasiado pretencioso.
  • Nikolai: No fui hasta Essen para ver al yerno perfecto cantando canciones de amor. Brit-pop experimental. A mí no me la dan.
  • La Scene: El grupo que tocará en una "prom" british no muy interesante.

TIM HECKER
Otro de nuestros esperados era Tim Hecker. Otro armado con su Mac, otro canadiense (¿Qué cojones pasa en Canadá?). Éste al menos generó controversia, es como el gemelo bueno de Thomas Köner, que destila maldad. El sonido a toda ostia. Muy "trippy". Yo me imaginé cosas muy bonitas. Y eso que no puso proyecciones, el muy vago. Fijo que se las robó Thomas KIUNAH. 

"Juro ante el Dios Canadiense hacer todo cuanto esté en mi mano para detener a Thomas Köner" 
  • Køjin: Me hizo volar, comodamente sentado en una silla, hasta ke casi me duermo. No lo había escuchado mucho, pero ahora tengo ganas de hacerlo. Faltaron unas proyecciones, una pena.
  • Nikolai: Indolente.
  • La Scene: Un Tim que se volcó en su vertiente más ruidosa y experimental, siempre fría. Pero te podía llevar lejos, si te dejabas llevar, arrebataba. 
Había que comer algo pero ya y tomar fuerzas. Cerca del Subway había un gigantesco centro comercial. Eran las 19:00. Era domingo. Era víspera de festivo, allí en Essen. Estaba CERRADO. Enloquecí. Como un alemán te diga algo de economía... ¿¿UN CENTRO COMERCIAL CERRADO A LAS 19:00?? Capitalismo de chichinabo, donde no puedes ir al McDonald's a la hora que te plazca. Conclusión: gasolinera + Subway. 


HAUSCHKA
Llegué justito para ver a Hauschka, un tipo que se dedica a tirar cosas dentro de su piano y a ver qué pasa. Pelotas de ping-pong, un collar de perlas... fija las cuerdas con cinta aislante, ese tipo de cosas. Está guay y el tío es majo. 

"Hola, guapas... ¿queréis hurgar en mi... piano?"
  • Køjin: (Subway) 
  • Nikolai: Original, dandi, chatarrero de la belleza. El pianista perfecto para el bar de Tony's. 
  • La Scene: Decidió que estaba cansado de ser sólo un buen pianista, así que tiró un montón de objetos a las cuerdas de su piano y al final hasta les puso cinta aislante. Esto no es una metáfora. 

HIDDEN ORCHESTRA
El jazz, ese género característicamente animado, nos había enseñado sus vertientes más oscuras (Bohren), las más siniestras (Kilimanjaro) y las más histéricas (Contemporary Noise Sextet). Era turno para un punto intermedio... oscuro pero alegre: Hidden Orchestra. Casi bailable. 

"Mirad que Hidden estamos... ¡jaja!"
  • Køjin: Mi descubrimiento más placentero gracias a Denovali. Una maravilla de neo jazz  atmosférico para dejarse llevar y flipar con la bandaza ke estaba delante tocando.
  • Nikolai: Post-jazz con toques de rock sinfónico. No es la banda sonora para un drama de Dostoievski
  • La Scene: Jazz oscuro pero con muchas ganas de vivir. Experimentación, comedimiento ruidoso: algo con ritmo que escuchar muy relajado para que tus pies marquen los compases intensamente.


SUNN O))) 
El esperadísimo (por otros) cierre del festival estaba al llegar: los únicos estadounidenses del cartel, SUNN O))). Dijeron que los artistas nos pedían que abandonáramos la sala para poder estar solitos mientras preparaban sus cientos de amplis. Ninguno de los artistas había hecho semejante mamarrachada; les bastaba la media hora entre actuación y actuación. Así que empecé a beber cerveza furiosamente. 

Lo bueno es que fuera, en la noche encontré a la chica de Hidden Orchestra. La chica era un bellezón y tenía pinta de estar voladísima y me hice una foto con ella porque soy un groupie insaciable. Otra que flipó por ser popular. 

Y esperamos y esperamos. Y esperamos más. Køjin nos advirtió de la que se nos venía encima. 

Esperamos mucho más que lo que he contado. Nos dejaron entrar a la sala. Estaba completamente llena de humo y prácticamente oscura. En el escenario, una turba de amplificadores que nos miraban con su único ojo rojo. He de decir que lo siguiente es completamente cierto: seguimos esperando. 

Desde esta página puedo afirmar también que los valientes integrantes de esta crónica pudimos gritar a los miembros de SUNN O))) cosas como "¡Farsantes!", "¡Hijos de puta!" y un largo etc. Porque seguimos esperando. 

Para el que no conozca a SUNN O))) y su bastante inexplicable popularidad, consiste en juntar muchos amplis y tocar riffs lentos, pesadísimos y de una gravedad increíble. El resultado en directo es que te vibra todo el cuerpo, la ropa ondea como si estuvieras en un vendaval y te crees que vas a morir. No sé cómo, pero un tío se las apañó para subirse por un lateral del escenario y ponerse tumbado detrás de los amplis de ese lado. Debió flipar. Ahora estará muerto. 

Algunos lo definen como "una prueba de sonido". Yo los defino como estafa vagamente interesante. El grupo experimental que más éxito tiene fuera de sus fronteras. Algo inexplicable. 


De vez en cuando alzan un puño cerrado con los cuernos del Gran Cabrón y el público, que permanece de pie, silencioso y estático, responde al gesto. Nikolai y yo lo hicimos con ironía esperando recibir el sabio mensaje de estos gilipollas. Pero nada. 

  • Køjin: Incitación al asesinato, acoples a ultravolumen, tercera vez y sigo sin entenderlo. Son como una peli de Jess Franco de 3 horas a cámara lenta.
  • Nikolai: Hechizantes, barrocos y monumentales. Un film de Bela Tarr sobre un guión de Joyce. No les concederé el honor de motivar mi divorcio. ModernOS))).
  • La Scene: Un cierre estúpido, una atracción de feria; yo venía al Denovali, no al circo de los horrores de las vibraciones baja frecuencia. Eso sí, te sentías vibrar la ropa, daba miedo que los móviles petaran y si te sentabas en el suelo el mundo se anulaba. "Sunn O)) sucks!".

En el festival lógicamente pasaron muchas más cosas (a pesar de que éste sí que debe ser el post más largo de la historia de LA SCENE) como el pobre tío ese que iba con sus pantalones de cuadros escoceses por ahí todo solo y borrachísimo... ¿quién contará su historia? En fin, esto, a pesar de todo, es una puta SÍNTESIS. 

Informaré de las cosas mágicas que descubra gracias a este bonito sello y espero volver el año que viene a tan grata aventura de abertura y cierre tan irregulares. Si van Bohren und der Club of Gore y The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble, ya me parecerá excusa suficiente. 



... y han colaborado...


NIEDERRHEIN BAND

4 comments:

Myriam said...

muy interesante...

Anonymous said...

Al principio lo que dijiste de las pirámides Malas o algo así, Las pirámides son el símbolo del nuevo orden Mundial Conocido por illuminati .. asi que por eso (creo) pusieron el triangulo de portada..

Von Demasiado Indie said...

Gracias Myriam. Espero que te guste algo de lo que, (también espero) descargues.

Anonymous: o eso o iban un poco doblados. Todo es posible. Es lo bonito de la música instrumental, puede hablar de lo que quieras.

Minoría Silenciosa said...

Un crítica muy constructiva. Lástima no haber exprimido más la ciudad, pero no se dejaba. El año que viene más (no sé si mejor) y yo me curraré un conato de crítica.

Salud y witch house.