Thursday, May 20, 2010

Qué es lo que hay en 2009 y en la mitad del 2010

He reflexionado sobre lo mal que lo habéis pasado sin La Scene. Un poquito. Quiero decir, todo 2009 y lo que va de 2010 sin nada que ver en Internet. Si os preguntáis por el número de visitas de La Scene, ha logrado mantenerse en buena parte gracias al sistema de emergencia que ideé para que se mantuvieran el mínimo indie para ausencias prolongadas. Sí, las fotos de tetudas.

¿Qué ha pasado en todo ese tiempo? Bueno, al menos habéis tenido "¡Jo, qué cine!", donde me he consagrado como crítico cinéfilo, aparte de Ociozine donde regularmente cuelgo críticas por las que no me pagan. Sí, fue decisión mía, me querían pagar 5000 euros mensuales, pero consideré que eso sería venderse al sistema. Sí, soy más indie que tú, mi trabajo ni siquiera está remunerado.

Ya me estáis haciendo hablar de mí otra vez, cómo sois. Hablemos de vosotros.

Estáis con la mierda esa del Spotify dándome la puta brasa. Tanta gente me dijo que allí estaba TODO que reconozco que (casi) me lo creí. Así que cogí una de las 18 invitaciones que tenía de gentuza que deseaba recibir mi aprobación. Muy elegante el sistema ese de invitaciones. Igualito que Tuenti, vamos.

Evidentemente, Spotify era la puta mierda que debería haber esperado. No está ni uno de los artistas que me interesan. Soy demasiado indie para esa basura, joder. ¿Dónde está High Places?

Sí, esa es una de las cosas que escucho ahora. Como me intereso vagamente en vuestra redención musical, os dejo un enlace a su segundo disco. Sospecho que están a punto de venderse, así que daos prisa.



Estos son "High Places". Me estoy trabajando a la tía concienzudamente, dos e-mails al día, sin agobiar. Espero que el de atrás sea gayer.

Sí, esto es muy electrónico. Last.fm me está advirtiendo de estos peligrosos cambios en mi conducta de escucha sólo probablemente influenciados por codicia indie-sexual.
¿Veis? Indie está un tanto en segundos términos. Y avant-garde está muy relegado. Estoy muy aventurero. Tendré que hablar otro día del shoegaze, género que desconocéis absolutamente, estáis escuchando Lady Gaga. Los rumores sobre que el otro día vi un videoclip de ella en clase y que debido a ello buceé en la peor de las depresiones son totalmente... ciertos. Es el crepúsculo de esta "sociedad de mierda" (un saludo a los Kalimotxo-Rockers), estoy hablando con Corea del Norte para que acabe con esta miseria.

Venga, piraos a Spotify a escuchar publicidad y dejad de darme el día.

13 comments:

Carlitox said...

jajajajaja que gran post, no he parado de reirme mientras lo leía, por cierto, aunque el tuenti sea un sitio de divertimiento para la basura (es decir nosotros) va muy bien para ver fotos de tetudas y dado que aqui últimamente han faltado, tenemos que seguir buscandonos la vida.

PD: Por cierto creo que soy de los pocos que no ha caido en Spotify.

Von Snuff said...

Reconozco que me he pasado una hora releyendo comentarios del blog. Menudas mofas contigo, el amosunabo, el puto Fran cuando llevaba HDR, Poti con su puta basura de blog que le visitábamos para que no se suicidara (menos mal que se ha echado novia), mi hermana desfasando...

Sobre las fotos de tetudas escribe a mi e-mail, que yo las borro de Internet, no te preocupes.

Lotka-Volterra (su legado salvará al mundo) said...

Joder tio, sólo de ver la foto de los pavos esos ya me se han quitado las ganas de saber nada más sobre ellos.
Sinceramente, no soy tan indie...
Si ser indie (algo imposible) fuera el centro rojo de una diana..el resto sería ser gilipollas..
¿has jugado a los dardos?
Cuesta atinar tioooo!

PD.: Spotify apesta en serio..artistas relacionados?? venga hombre..
PD2.: Al final me ha tocado registrarme...

Von Snuff said...

He jugado a los dardos en estados lamentables y siempre he acertado en "Indie que te cagas" (que a veces es justo a la derecha del "2").

Creo que se pueden dejar comentarios anónimos para insultar, sólo hay que dar a la opción adecuada... Anonymous.

Joder ¿no te follabas a la tía? Yo pruebo y pruebo.

Spotify es una puta basura y prueba de que musicalmente nadie vale nada. MORID. D-D-D-DIE.

Anonymous said...

Lo más indie de todo es no haber recibido una sola invitación a Spotify y enterarse de su existencia por este blog... indie o triste, una de dos.

Seiyū said...

Me gusta más como escribes aquí que en esas críticas de cine.. trabajar y no cobrar no es tan indie como te crees.. ¿o quiza si?.. el 80% de la población trabaja.. el 20% está en paro.. y ¿cuantos trabajan y no cobran?.... bueno, si es haciendo críticas de cine me parece que hay muchos que trabajan y no cobran.. o sino busca cualquier peli en www.filmaffinity.com (lo escribo aqui para aumentar tu ranking en google) .. una pelicual pasable como.. no sé, por ejemplo "Il gentilhomme fonce" tiene 647 criticas.. desolé.
En cuanto a spootyfy... de verdad.. és algo que prové hace años y descubrí que era basura.. todo lo que tiene publicidad es basura.
En cuanto a lo indie, lo ultimo que he leido es una teoría muy interesante sobre la sociedad actual.. se trata de las abejas.. parece ser que nos parecemos a ellas más que a las ovejas.... somos indies, pero todos nos movemos en la misma direccion que el enjambre.. no somos un equipo.. no no.. que somos indies, pero aún asi todos nos movemos dentro del enjambre... y es que, qué todos se muevan en esa dirección nos hace pensar que es la mas segura.. nos giramos, miramos atras, a los lados.. pero en el fondo seguimos a las otras porque parece lo mas seguro.. la vida es un trayecto que se encuentra entre la libertad y la seguridad.. cuando nos acercamos a la seguridad queremos la libertad y viceversa.. es un zig-zag y asi nos pasamos la vida.. de un lado a otro hasta que se acaba.
Buen post brother.. cuidado con el ambient que veo que empieza a tomar protagonismo y es muy blando para ti.. te falta un poco de country y te sobran moderneces (que son cosas de moda, no indies, que desapareceran tan rápido como aparecieron).
Re-pito: Buen Post

Von Snuff said...

Señor/a "La Scene me dio a conocer a Spotify": es usted muy indie, sobre todo si tiene menos de 30 años. Me encantaría que nos batiéramos a muerte en un duelo indie si puede apoyar este hecho que cuenta con más datos que acrediten su indieness. Está muerto/a.

==

Señor japonés que dobla TV o videojuegos (es mentira que haya tenida que mirar Wikipedia para saber eso, la cultura asiática no tiene secretos para mí pues adoro su marcialismo)

Aquí puedo desatar mi ira tranquilamente, pues ya no temo a Blogger, ni siquiera a Tokelau, como probablemente explique en posts posteriores.

La socialidad de los insectos es un tema que siempre encuentro fascinante, desde que vi una escala que la medía por especies. Evidentemente, en la cumbre se encontraban hormigas, termitas y abejas. Por en medio, insectos semi-sociales como las cucarachas y las avispas. En lo más bajo, los insectos más valientes e indies. Probablemente las temibles mantis religiosas y ateas (este último chiste tan malo lo hizo el anteriormente asiduo a La Scene "Amosunabo")

El ambient es peligroso, pero créeme, es por culpa de David Lynch y las tablas de Canadá.

Lotka-Volterra (su legado salvará al mundo) said...

Oh mierda!
Mi intención no era que te lo tomaras como un insulto!!
Era una generalización social. No personal!
Te conozcía bastate, tu nivel de gilipollas estaba en aceptable!
(soy julio..pensaba que lo habías pillado ¬¬, el post era un poco en plan coña)

Por otro lado, el símil con el de la abejas es acertado aunque su estructura social tiene muchos matices genéticos complicados que no permiten una comparación del todo correcta, ya que nuestra sociedad, y los compotamientos que adoptamos aunque nos puedan parecer simples, son una puta locura!!
El humano es animal. Y es un animal social, busca la pertenencia al grupo de forma instinva, no obstante, siempre acabamos razionalizando los instintos..y ojo no es una crítica, razionalizar los instintos nos da nuevas perspecivas!
Pero el tema, esque para el humano ir en grupo siempre ha sido lo más seguro(comparad nuestra constitución con la de cualquier otro gran depredador!)asi como eficaz: estrategias de caza, mamentenimiento del clan..etc
Nosotros como individuos no podemos existir sin la pertenencia de un grupo.
Nuestra capacidad psicomotriz y nuestra capacidad intelectual no puede desarrollarse sin la presencia de otros humanos.
Al nacer somos como una especie de super genio vacío (con algunos instintos básicos, que son menores que en mucho animales)y los primeros años de desarollo son esenciales para la formación de nuestras de todas nuestras capacidades.
Un ejemplo claro. Trazán tendría que ser retrasado. Pero mucho.
(de hecho los tarzanes encontrados han resultado ser muy retrasado intelectualmente, creo (aunque no estoy seguro) de apenan han podido articular frases comlejas)
La indievidualidad se transforma por tanto en un concepto arbitrario y se basa más en lo "original" de tus acciones, pensamientos, reflexiones..etc
Las personas que de alguna forma podríamos considerar indies, son aquellas que de forma natural general un minúsculo mátiz social reflexivo y duradero.
(Teoría genética evolutiva aplicada al campo social)
Lo demás son gente que se disfraza, tanto mental, como físicamente y acaba en la parte de la diana equivocada!!

Por otro lado, la libertad es otro concepto arbitrario. Obviamente podemos hablar de libertad en el sentido político de la palabra, pero nada tiene que ver (Creo) o no la encajo dentro del tema tratado no?
Podríamos decir que no somos del todo libres porque nos atan unas leyes físicas al mundo en el que vivimos, no podemos volar, o respirar bajo el agua.
Siempre me he preguntado que en esta sociedad iniciada por fuerzas instintivas y de todo "naturales" como encaja la palabra libertad..
Mi opión (por su puesto discutible, e insultable)
Esque no existe la ese concepto de la persona que piensa y actúa de una forma "libre", pues siempre esta influenciada por alguna fuerza externa a tu propio razocinio!
Me quedo con aquella reflexión que hiciste sobre los modernillos que nos decribe a todos!
Le pusiste palabras a mi pensamiento.
Es el legado de aire libre tio!


PD.: En serio, no iba a mal mi post, no me molaría haber ofendido tu indievidualidad!!!

Von Snuff said...

No te preocupes, no me puedo sentir insultado, años arrastrando esta basura por la blogosfera me han hecho inmune a todo. Yo también estaba de coña. No he llorado ni nada.

Me parecen muy interesantes todas las parrafas que me estáis soltando, casi parece que seáis más listos que yo.

Entonces el ser humano indie sólo puede indiependizarse una vez ha aprendido a no ser retrasado.

Sí, bueno, libre albedrío, que si los átomos, que si las corrientes eléctricas, que si el alma... retar al destino y toda esa mierda... me faltan bastantes cubatas para poder hablar de esto.

Besos y abrazos, capullos. No escuchéis la radio.

Lotka-Volterra (su legado salvará al mundo) said...

no no, tarzán es el indie tio, pero es tan retrasado que no lo sabe.

Carlitox said...

Oye pero esto no era un blog sobre magisterio? (esparde)

Von Snuff said...

"Tarzán es indie" es otra gloriosa perla que pasará a la historia de los comments de la Scene.

Y, claro, La Scene es un blog de lo que tú quieras, sólo tienes que imaginarlo con fuerza... en realidad es un blog sobre L'amic...

Venga iros a la mierda un rato, que seguro que hay algo guapo en la tele. Mi plan de fin de semana consiste en beber mucho y no contestar al teléfono.

Anonymous said...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu