Monday, May 08, 2006

El concierto de Astrud




Antes de contar experiencias más recientes como la noche de este sábado (ya que no me dejan en paz en la universidad preguntándome que hace un tipo tan indie como yo los sábados a la hora de salir, a lo que suelo responder "quedarse en casa es el nuevo indie") veo apropiado para regocijo de mi hermana describir El Concierto De Astrud.

Descubrí via SuperNovaPop (que también me ayudaron a descubir que tocaban Mando Diao en Alicante) que Astrud tocaban en Valencia así que convoqué a Mi Hermana y Sus Amigos Popis (ese extraño clan que pulula por Valencia calzados con sus converse) para el evento. Realmente, también tocaban en Alicante Rock City (mi ciudad natal), pero sabía que ellos irían seguros y aún no me siento tan indie como para ir solo a los conciertos, como el viejo ese que no falta en ninguno. Siempre allí, solo, sacudiendo la cabeza arrítimicamente... pero estoy divagando.

Logré convencer a ColdWind finalmente para asistir, ya que junto a él descubrí a Astrud en una delirante noche de la que puede hacer fácilmente un año y medio. La canción "Hay un hombre en España" (ahí la podéis oir gratis, mamones) nos llevó a impresionantes y aberrantes conclusiones tras escucharla una docena de veces en el ordenador jugando Bubble Bobble (o como se escriba) y después mezclar semejante experiencia con alcohol y jefes tunos, pero esa es otra historia y ya fue narrada en otro momento.

En Valencia Pop City tras un viaje en tren con Fran (el amigo/compañero de piso de mi hermana, no Fran el geek. A pesar de la aberrante cantidad de veces que ha escuchado a Coldplay, es un buen tipo, de verdad!!!) y Clarita Libertad en el que aprendí a jugar a la pocha (al igual me acuerdo ya, lo dejo caer), ColdWind nos recibió en todo su esplendor. Creo que estará bien recordar que ColdWind se dignó a asistir solo porque Clarita Libertad nos juró cocinar crêpes. Con nocilla (DE DOS COLORES!!! -exijí yo).

Tras una cena-merienda-sinsentido de crêpes con nocilla, donettes y cerveza steinburg y mucho mareo de las fallas (blah blah petardos blah blah que bonita valencia blah blah blah amunt valència)

Vendí mi iPod a Andreu (me estoy dando cuenta de que he metido yo a toda esta peña en last.fm, exceptuando a ColdWind, que me metió a mí, así que ColdWind debería ser pagado por last.fm) por la grandiosa oferta de 100€ (iPod photo, 20GB) solo porque sé que él lo alimentará mejor que otras personas. Sí, ahora tengo un iPod de 60GB, lo sé, soy el amo.

La sala de conciertos era minúscula, la Wah Wah creo que la llaman. No me acuerdo del precio de los cubatas, pero diría que 4€ licor 43 con cola. Sin teloneros ni nada por el estilo, aparecieron Manolo y Genis, triunfales, presentando a su nuevo componente del grupo, un bateras con pinta de no haber dormido en su vida y con una camisa de flecos. De verdad que describir el atuendo de los músicos me parece algo más propio de los 40, pero es que en este caso merece la pena de verdad. Manolo iba con una camiseta roja como una especie de corazón bordado (en el lado del corazón) que no sé si se verá bien en las fotos. Genis iba, como no, con tacones y una especie de shorts de deporte.



Nada más salir amenazaron con que no pensaban tocar nada que yo conociera, que solo iban a tocar cosas del "Algo cambió". Me cago en la leche, pensé, tal como hizo Alejandro Magno en su momento.

Al contrario de lo que pensaba, el público era muy normalito, los más popis eran mi hermana y sus amigos. No imperaban tal como se podría haber pensado las gafas de pasta, aunque sí las converse, pero tampoco vi demasiadas chapas. A Fran en medio del concierto se le despego la patilla de sus gafas de pasta, pero logró encontrarla. Después de esto, hizo una sentencia que me marcó "Lo popi que es uno se mide por el grosor de sus gafas de pasta". Tras esto señaló a un personaje gigantesco, de quizá 2m, con unas gafas de pasta adecuadas a su tamaño.

Entre otros personajes varios del público se encontraba un tipo que tomaba notas (mi hermana logró averiguar que iba a hacer una crónica) y un tipo gordo que dijo "essstrabello" para después explicar a voz en grito que no quería decir que Genis fuera travelo si no que era essstra bello (en italiano). Sin ningún sentido, decídselo al gordo.

Bueno, me escuché el "Algo Cambió" sin conocer apenas ninguna canción, llegando el punto álgido en el Teclista Telequinético, donde Genis empezó a bailar espasmódicamente, fue genial. También tocaron "La boda" en acústico. Y finalmente, seguramente para ColdWind y para mí, "Hay un hombre en España". A Manolo se le olvidó casi toda la letra e hizo un "nanananáh nananananáh" más propio de "Me afecta" que de esa canción, pero aún así estuvo bien.

También descubrí que son asTRUD y no ÁStrud. Al igual los llamo así.



letra pequeña: que de este post no se llegue a la conclusión de que me gusta el (no sé por qué) denominado indie pop español (cuando la etiqueta correcta, tal como yo empleo en last.fm es gafapasta pop). No escucho ni a los piratas, ni a los planetas, ni al columpio asesino, ni a la buena vida, ni un largo etc. Astrud son... especiales. Por cierto, que post más largo. Por este si que me merezco un comment al menos.

7 comments:

Clara Libertad said...

Sé que lo negarás aunque lo diga mil veces, pero last.fm la conocimos Fran y yo en el Estilista (por qué llamarlo peluquería con los precios que se gastan?) y yo fui la que se lo enseñó a Andreu...en fin...
Me he reido mucho con este post, sé que algo lo has hecho por mí... así que gracias :')
Por cierto aqui, en Valencia, también hay un tío que va solo a los concientos, pero para más inri es profesor de Fran y Andreu y siempre se pone cerca de nosotros... intuyo que quiere que parezca que va con nosotros...
Ah...a Coldwind lo convencí yo... se ve que es muy indie eso de mentir...
Besitos

Clara Libertad said...

ah! te vendrás al de Nacho Vegas??... quizá ese sea más del tipo indie...

Clara Libertad said...

Ah!(2)
Deberías haber recordado la otra frase del gordo del abanico:
- "Tú no sudas, brillas"

Von Snuff said...

Oh, ese gran tipo. Ojalá se venga a todos los conciertos...

Anonymous said...

Buen post y buena frase la del sudor... xD

Jorge Poti said...

Hola. (Que indie!)

El sábado aún espera...ejem, ejem...

Berberecho Productions said...

lo siento pero nos los aguanto