Monday, May 15, 2006

blah blah he visto una película


Que pesado todo el mundo con lo de la última peli que he visto en el cine. Que sííí que ya lo explico.

La película se llama "Hard Candy", traducida acertadamente en la versión española como "Caramelos Duros"... hasta aquí, todo coña, excepto el nombre de la película.

"Hard Candy" es así como una película que, superficialmente, habla de pederastas. Por lo visto el director, se basó en unas noticias que leyó sobre chavalas japonesas que quedaban por internet con hombres mayorcitos, los apalizaban (¿con sus tamagotchis con videocámara?) y les robaban dinero. Es una buena estrategia, supongo, por qué con que cara vas tu a la policía y les dices "esto buenas había quedado con una chavalita que conocí por internet y me ha robado".

Bueno el caso es que va de una chavala de 14 años (Hayley) que queda con un hombre mayorcito (30 y algo, Jeff). La primera media hora de la película (quizá más) trata de esa ridícula cita dónde hablan de música y demás tonterías (mencionan a Coldplay, hecho que hizo que me descojonara y a Goldfrapp, van de indies). Luego van a la casa de Jeff. Uno de los grandes puntos de la película, la casa de Jeff. Muy moderna, muy bonita.

Bueno en la casa tontean un poco y al final Jeff cae al suelo porque se encuentra mal. Se despierta atado a la silla por Hayley, que sospecha que no es la primera preadolescente que ha seducido Jeff y decide en apariencia vengar al mundo de semejante monstruo pederasta (que en ningún momento se ha descubierto como tal). La niña es una cabrona de cuidado y le gasta putadas serias. La película no es violenta explícitamente, pero como en "Psicosis", juraríamos que el cuchillo se ha clavado en la chica unas cuantas veces, cuando realmente no se ha clavado ninguna. O algo así. Hayley tratará de descubrir todos los secretos de Jeff.

Película con final inesperado, pero no en el plan de "El sexto sentido" o "Los otros", si no un pequeño giro que satisface al espectador. Eso de darle un final que de la vuelta a la película es una maldita moda que debe acabar. Los directores que hagan eso a partir de ahora deben morir. Parece que sea obligado que ahora al final de la película sean todos fantasmas o sean esquizofrénicos que lo han imaginado todo.

A destacar, la fotografía y que al final suena "Elephan woman" de "Blonde Redhead" y queda perfecto. Eso sí, parece que la BSO está compuesta por dos canciones. También buenos movimientos raros de la cámara y grabada en color raro como "Saw". Es como si la imagen fuera muy real. Ah y pillé algunas cagadas de doblaje pero no me acuerdo muy bien. Eso sí, la película tendrá... ¿cinco actores en total?

La recomiendo, pero es un poco larga.

17 comments:

Jorge Poti said...

No te satisface únicamente ser indi y crítico musical, sino que además ahora te metes a crítico de cine...Lo que me faltaba por ver!

Totalmente de acuerdo con los giros finales de las películas...Ya les vale!!

Von Snuff said...

Ya sabes, soy todo corazon y siempre me veo obligado a compartir mis conocimientos con los demás. Más o menos como tú con el trivial

Clara Libertad said...

¿Soy todo corazón y eso me hace mal?

Von Snuff said...

Sí, también soy muy sensible a la belleza

Jorge Poti said...

...

Creo que no soy lo suficientemente indie o poperillo como pa comprenderlo.

Anonymous said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Von Snuff said...

Usuarios anónimos: ¿queréis que os pegue una paliza? Calláos que aún cobráis

Clara Libertad said...

No, no, no... mi hermano no quiere publicidad... no, no, no... él odia que le lean...

Von Snuff said...

Voy a poner un cuestionario sobre música para poder acceder a la página

Jorge Poti said...

Y aun pensarás que solo tu podras acceder al blog este...Hoy en dia, con google, llegas al fin del mundo

Jorge Poti said...

Por cierto, Tassadit tiene amigos??

Von Snuff said...

Por supuesto, todos los que van a ir a su cumpleaños. Me ha dicho que vamos a ser un montón gritando "TUASSUADIT"

Anonymous said...

A mitad del post me ha parecido que ibas a ser un spoiler así que he dejado de leerlo (me apetece ver la película y eso).

Por cierto, a ver si borras esos comentarios de spam que te dejan, que si no el blog va a acabar lleno de mierda. Es como si vas a un concierto indie y te encuentras, a parte de 2 o 3 espectadores y 10 vendedores de enciclopedias... no es plan ¿no?

Von Snuff said...

nooooooooooooooooooooooooooooo

LA PUTA MADRE!!! NADA DE PUBLICIDAD!!!

Nadie entiende lo que significa INDIE o que?!?!?!?!?!

Clara Libertad said...

un secreto a voces... 8-)

maytexus said...

¿¿la asiatica que sale como vecina del hombre, no es la que sale en anatomia de Grey??

Jorge Poti said...

Esto mas que comentarios es un foro. Habra que ir echando el cierre con un momento comico!!
Que entren los payasos!!