Monday, October 01, 2012

NØRDIK SCENE (NO CREE EN LA UNIVERSIDAD)


Hola, estimados y mongoloides fans. Empieza a hacer... ¿¿¿PELETE???

JAJAJAJA, jodeos, escoria de chiringuito, despojos de terracita!!!

En fin, tengo que aceptar yo también que el verano se termina y encontrar una nueva forma de saludaros, pero es tan fácil y tan satisfactorio... pero a La Scene no le gusta ni lo fácil ni lo satisfactorio, si no sería como vosotros... cuántas paradojas tomándome un té, mirando por la ventana, deslizando los dedos por el teclado...

... no lo entenderíais...

Hola cretinoides. El becario de La Scene, Crls, estaba muy ocupado con sus exámenes finales. Resulta que ahora con el plan Bolonia si te lo montas bien te licencias en una semana y media. A mí me parece genial porque siempre he visto la universidad como un vertedero de tiempo en el que entran jovenes dudosos pero llenos de fuerza, talento, energía y belleza. Pero lo que sale por esas mismas puertas son treintañeros vagos, incompetentes, hastiados, injustificada actitud de "haber visto mundo" por haberse ido a Punta Cana, con barriga cervecera y cierto deje de superioridad, campeones de mus y con una servilleta en la que pone que en dos años el Rey Juancar habrá firmado una superservilleta enmarcable que podrán recoger a un módico precio. Miran hacia atrás y buscan la juventud perdida. Pero sólo ven interminables jueves de borrachera a los que se aferran con miedo. La universidad (y no el paso del tiempo) les ha destruido.

En fin, que me fui a un festival de Días Nórdicos o algo así, absolutamente seducido por la cantidad de "ø"s que había en los nombres de los artistas a los que por supuesto no conocía ni su jævla escandinava. Eso es "puta madre" en noruego. 

Total, que estoy viendo a Hanne Kolstø en directo. Ella va armada con su guitarra y un Casio y tiene un colega con un bigotito a los teclados que no tiene ningún miedo a hacerle los coros con voz de maricona total. ¿Sabéis lo que es eso? Un puto hombre de verdad. 

Hanne tiene mucho talento para el Casiocore e incluso se marcó un rap en plan Oslo west-side que estuvo muy bien. También hacía esa cosa que siempre queda fina cuando no tienes un bateras de grabarte un ritmito en vivo y reproducirlo en loop. Escogió un vaso de cristal que golpeó con un lápiz, so divine. 

Hail Norway. Hanne es tan guay que no lo comprenderíais


El caso es que, ebrio de sensaciones nórdicas, fui a la graduación de Crls. Rodeado de todos los padres viendo a sus despreciables vástagos haber dilapidado fortunas en educación que no lleva a ninguna parte, pues si no se cogen la optativa "Fundamentos de Blogging Contemporáneo" fracasarán en la vida.

-¡Licencia esto, gilipollas! -dije cuando Crls subió a por su diplomilla. Le estaba lanzando el iPod, con sus 160 GBs, que le abrió la ceja limpiamente y quedó inmediatamente restaurado. Así fue cómo Crls reparó mi iPod y vuelvo a poder seguir en mi loca carrera de almacenamiento musical masivo. 

Para celebrarlo, voy a subir dos discos, uno casi convencional pero que conecta con mis aventuras nórdicas, pues el frío sentido de la electrónica en estos países sin sol es idiosincrásico. La buena de Hanne me remitió indirectamente a Karin Elisabeth Dreijer Andersson, de Fever Ray. En Fever Ray los fríos sintetizadores se combinan con la voz de Karin y sus dos registros: el monstruosamente distorsionado y el de niña pequeña quejica, creando una cosa siniestra aunque quizá con un exceso de producción. Todo se siente demasiado limpio y, a la larga, MAINSTREAM. Pero merece la pena y me pienso redimir en este mismo post. En cualquier caso, sus letras como hechas por una niña pequeña de los cementerios me cautivan. 



Y en busca de la redención inmediata, enlazo al disco que estaba escuchando justo cuando petó el iPod. Se trata de una de esas cosas de dark ambient (de los pocos géneros que despiertan mi interés, la verdad) chungas que os traigo de vez en cuando, en la onda de Gustaf Hildebrand. The cancelled earth con su Cities Last Broadcast nos hacen pensar efectivamente en eso, en la última transmisión que enviaremos al espacio antes de que nuestra asquerosa especie desapareza. A menudo fantaseo con que sea el contenido de este blog lo que enviemos a los aliens, pues es un buen resumen de lo que viene a ser la vida en la tierra. O igual sería mentir, porque se pensarían que todos los humanos somos así de listos.

Venga, que os piréis con vuestras miserias a otro lado. Tomad carnaza, capullos. 




Mierda de marcos que me pone el blogger. Nazis.

5 comments:

Carlos said...

Hail Hildebrand! A ver cuando hablamos de los honorarios que despues de haber tenido que aguantaros los abrigos mientras te traginabas a la sueca esta en el ropero del hotel empiezo a sentirme sensiblemente estafado. Por cierto, que cuando Hanne vino a buscar el abrigo se seguian oyendo murmullos en el ropero... y no estaba el del bigote... bueno, que vale, que el post ha sido tan bueno como esperaba y sigues en regimen de lider supremo cultural.

AI said...

Mi joven amigo... que no te engañe la estética de fever Ray...

Von Snuff said...

Hola Bitches, cómo os va?

Crls, sólo estás sensible porque has salido de la uni y te toca enfrentarte a la vida adulta. Te haces mayor.

Que no me engañe para bien o para mal? ME PONE.

El amigo del Pelanas said...

me ha encantado la parte de:

"A menudo fantaseo con que sea el contenido de este blog lo que enviemos a los aliens, pues es un buen resumen de lo que viene a ser la vida en la tierra. O igual sería mentir, porque se pensarían que todos los humanos somos así de listos."

Von Snuff said...

Estoy muy lúcido últimamente, gracias JF.