Monday, January 02, 2012

Blog Actually

Un colega (que además es de los más documentados en la historia de La Scene, una ciencia tan bella como inútil) me transmitió las sabias palabras de Nicanor Parra



PASÓ LO QUE ME TEMÍA
Los oradores que me han precedido en el uso de la palabra
Han dicho todo
Prácticamente todo lo que se puede decir al respecto
Qué se hace en un caso como éste
No sé


El año arranca, poder colocar un punto aleatorio en esa cosa que yo imagino entre viscosa y grisácea que llamamos Tiempo (t) nos hace un poquito felices. 

Pero entonces los cabrones de Boc Pages actualizan su mierda de estado del Facebook y me informan de que Boards Of Canada...... (redoble de tambores... seis años (¿Siete?) sin noticias de disco...) han cambiado el fondo de su canal de Youtube. Presagio indiscutible de que 2012 va a ser decepcionante. 

Me siento débil respecto a la bloggosfera. No nos adaptamos. Llegan animales mejor adaptados, más rápidos... desde aquí sólo quiero decir, desde la agonía... un poema


TUMBLR ES UNA MIERDA

TUMBLR es una mierda
tienen móviles rápidos
no utilizan el teclado
sólo ponen fotos
¿De dónde vienen? 
¿Dónde viven
todas esas chicas
posando
con la mirada perdida?



En fin, también pensamos que Fotolog  y el MSN durarían mil años, pero el optimismo de los primeros tiempos de Internet hace tiempo que se ha perdido. ¿De qué coño hablábamos en aquellas interminables conversaciones que ocupaban MBs en nuestros discos duros? Es evidente que avanzamos hacia un completamente deseable hiperindividualismo en el que sólo nos remitimos a enlaces de fotos y vídeos, la comunicación se simplifica hasta que no haya necesidad de comunicarse en absoluto porque ya estará todo dicho y sólo quedarán los vídeos graciosos de Youtube. En realidad nos dará pereza verlos y diremos a nuestros contactos "xD" o peor todavía, "Me gusta", pero no habremos hecho click en el enlace porque pasaremos de todo.

Mientras, en Blogger, queda La Scene y esas chicas que se dedican a escribir párrafos y párrafos en los que no hablan de absolutamente nada en un inusitado despliegue de vocabulario (meterán "níveo" y "nacarado" siempre que sea posible) reflejando el tedio hiperindividualista y la demanda de atención. Párrafos y párrafos que dejaré aquí resumidos como guía para los arqueólogos del mañana, cual piedra Rosetta:
  1. me aburro
  2. soy especial y no recibo toda la atención que merecería
  3. no encuentro el amor / el amor no es lo que esperaba
  4. frustración
Venga, va, ahora un listillo que diga que LA SCENE también trata de eso. Joder, qué listos. Joder, qué CRÍTICOS. JODER QUÉ AGUDOS. JODER, SED MIS AMIGOS!!!

PUES NO. La Scene sólo sirve para recomendar música. 


DEATHTRONICA para tiempos fríos pero intensos. Cabeza de pecera, alienación, confusión.

Esto se pone como algo negativo pero es el camino a seguir. CAPITALISMO, FUNCIONA HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. 



Un abrazo y Feliz 2012. 

6 comments:

aStroStrich said...

Gracias por esta entrada, me ha gustado leerla.

Von Demasiado Indie said...

Tu blog, aunque completamente distante de la temática elitista de La Scene, parece bastante hastiado y amargado y eso me reconforta: daré mi reino al que encuentre un blogger feliz

Carlos said...
This comment has been removed by the author.
Carlos said...

Y aquí se ha podido observar como dos dinosaurios de la crepuscular decadencia luminosa ( en negro y color marengo) se abrazan y lloran porque se acerca el invierno de la sinrazón controlada...
dios bendito salve vuestras almas y vuestras palabras en la cache infinita (con protección antidesastres y tolerancia a fallos. Y no me pongo a llorar porque solo me quedan lagrimas para Wes Anderson y sus papanatadas)
Por cierto Von, Te deseo menos visitas que nunca a ver si hay suerte y la Sinde no te liquida antes de que publiques lo último de estos cabrones orgullosos que son B O C...
SALUD !!!!!!!!!!!!

Von Demasiado Indie said...

Qué pena que ya no esté Sinde, planeaba lograr que no me chapasen La Scene y follar todo en uno. Pero creo que no será posible.

Eso sí, antes de morir tendré que publicar ese disco con un enlace bien gordo en fuente 72.

Carlos said...

Pues a este paso vamos a tener que recurrir al secuestro express del vastago de Marcus Eoin y grabar videos Snuff con el iphone en efecto sepia a ver si animan a currar de una puta vez. Respecto a la Sinde y recien vista "MindFuck Empire" solo te puedo recomendar Prozak, champan y onanismo + ahorcamiento con pomo (ken park style) 3 veces al día.