Wednesday, September 28, 2011

DENOVALI SWINGFEST 2011 (PRE)

Mi editora me pide por favor que actualice el blog, que estoy teniendo bajas en mi núcleo de fans, dice que podríamos perder la docena que tanto nos costó alcanzar antaño. El vértigo del triunfo; cuesta no acomodarse, pero hay que seguir avanzando. 

El Consejo Indie Mundial vuelve a llamarme a filas, el año pasado nos reunimos en el West Coast Rock Festival, ya sabéis, ese festival en Mill Bay (3.250 habitantes) en la Isla de Vancouver al que asistieron, con suerte, 200 personas. Y las entradas se compraban en una tienda de aspiradoras, eso seguramente fue idea de David Lynch, que últimamente está haciendo tonterías del palo. 

Este año lo han hecho más mainstream y es en Essen. Me dejaron votar como la mitad de grupos que van a tocar, porque estoy adquiriendo lo que ellos llaman "Seniority"; es decir, estoy viejo y la nueva sangre pugna por arrebatar tronos. Saben la gran verdad y es ésta: a los caballos los matan... ¿no?  

Pues eso, que en el Denovali Swingfest tocan grupos que (algunos dirán que es sólo fruto de la casualidad) he ido recomendando en La Scene:

BOHREN AND DER CLUB OF GORE (Enlacé a dos de sus discos más brutales) 

Wir lieben La Scene! Ist zu gut


The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble / The Mount Fuji Doomjazz Corporation: Según Google no he enlazado a discos suyos así que:

Ésta, como dije, es una de las criminales del genocidio a escala mundial "mujeres que no amaban a los bloggers" 


The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble, como sabéis, vivo enamorado de su líder Charlotte, que no me hace ni puto caso (?!) pero ahora en Alemania la pienso zarandear y gritarle con mi perfecto alemán: DANKE FUR MACHEN ZUCH SUPER MUSIK!!! Enlace de descarga al Here Be Dragons

y su alter ego cuando improvisan: The Mount Fuji Doomjazz Corporation. Es raro, me suena mucho haber enlazado el Succubus, banda sonora que hicieron para la película de Jess Franco del mismo nombre, que se había rodado en 1968 y ya tenía banda sonora, pero así de indiespensables se sienten, porque pueden. 

En cualquier caso se ve que la idea cuadraba perfectamente (además mola porque le han colado a Youtube unos segunditos de tetas, algo que no suele suceder):


Y, claro, también va Thomas Köner (se pronuncia KIUNAH; lo juro) con el que me pienso tomar unas birras por su celebradísimo NUUK, una fuente inagotable de... algo. 



En fin y mil millones de grupos más que ya iré recomendando porque son todos muy... muy. 



Hala, ya he cumplido, he dejado un post. Comienza una extraña fábula a ritmo de Dark Jazz. 

2 comments:

AI said...

Ah,pero si ....es hoy! ¬¬

Von Snuff said...

Y hoy también