Thursday, June 30, 2011

Contra FRIENDS, contra la vida

PEQUEÑOS PERO GENIALES PENSAMIENTOS SUELTOS SOBRE EL BLOGGERISMO
================================================
Hubo un momento en que los blogs estuvieron de moda, no había semanal sin artículo dedicado a las bitácoras. Palabra que ha tenido mucho héxito. Luego pasaron de moda; había mejores formas de expresión, como el muro de tu Facebook. Pero claro, a día de hoy, cuando encuentro blogs, no sé si son supervivientes a esta gran criba, como yo, un blogger old-school o es que hay un segundo advenimiento, rollo Jesucristo.

En todos estos años, la caterva de Blogger ha intentado, sin éxito, que deje de bloggear. La última ha sido mediante la incompatibilidad del navegador de guguel CHROME. Menuda puta mierda, menudo Cristo actualizar el blog y no digamos ya verlo. Por rescatar a algún bloggero old-school como yo le recomiendo que use Opera, un navegador bastante indie.

Invito a todos los bloggers a probar suerte recomendándome sus blogs, porque de verdad que todos los que leo son... ¿PUTA BASURA?

================================================


Post de verdad

Hoooola pequeña panda de balbucientes niñatos. Ya es verano, ¿eh? Podéis comentar que hace calor, ir a la piscina, decir que vais a la piscina, ir a la playa, decir que vais a la playa, decir que deseáis ir a la playa... jooooder, vuestras ramas de elección vitales se multiplican por 10. ¡Qué bien que os lo vais a pasar!

¿Caduca lo indie? Apartemos el concepto selling-out o VENDERSE AL SISTEMA (frase inagotable). En realidad esto no es una reflexión, es sentimiento de culpa por cosas que me han gustado antes y que ahora considero vergonzantes. Está claro que el auténtico indie siempre ha de estar 10 pasos por delante y probablemente nunca deba volver la cabeza atrás.

Es que hubo un momento de mi vida (ERA JOVEN Y ALOCADO) que me gustó FRIENDS, mucho, y me da mucha vergüenza porque vi reposiciones y no podía mirar a la pantalla, sino al suelo. Escuchando como lentamente se preparaba un forzado gag de humor bien blanco. Buenista. Buenrollista.

Dejando al margen el hecho de que estos tipos con trabajos de mindundis vivían en pleno centro de Nueva York en apartamentos con salones grandes como la vida, la serie cometió ciertos crímenes contra la humanidad que no deben quedar impunes.

Muchos son los que se dedican a hablar de "cómo nos controlan", de los males del capitalismo, de que "nos hacen" desear marcas y cosas que no necesitamos y demás, negando la voluntad del indieviduo. Siempre hablando con esa invisible tercera persona del plural. ¡Hola, estudiantes de publicidad! ¡Os quiero a todos!

Si de verdad hay mecanismos de control y demás, creo que FRIENDS debe ser estudiado como uno de los más exitosos de la historia. Porque el público se llegó a identificar con esos personajes. Gente sola y bien soltera se identificó con un grupo de seis amigos que no podía ir a hacer unas fotocopias sin pedirle una cita a alguien. El problema surgiría más tarde, cuando la chica de la copistería (una tía buena, graciosa e inteligente; concepto que no nos es difícil de comprender puesto que está cogido de la misma realidad, de la verdad en sí kantiana, ¡Hola chicas de las copisterías! ¡Os quiero a todas!) brindara al desafortunado personaje que hubiera cometido el error de ligársela un problema. Este problema sería que nuestra copistera, en un principio un ejemplar de hembra digno, roncaba. O puede que utilizara demasiados diminutivos. Puede que nunca sacara la basura y lo dejara en manos de otros. El drama estaba creado, Ross, Chandler o Joey lo comunicarían al grupo, que daría su sentencia: muerte. La copistera no merecía la pena. Dramas del hombre común.



La repercusión de FRIENDS podía medirse por webs como Tu Secreto, web del 2005 para hacer confesiones anónimas. Para que lo entendáis, algo parecido a la mierda esa que descubristeis el año pasado, "Tenía que decirlo", el mayoúr cúmulo de ciberanormalidades y autoindulgencia que he visto en mucho tiempo. No eran poco habituales en esta web las confesiones que decían "Dejé de ir con mi grupo de amigos porque no se parecían en nada a los de FRIENDS".

Todo esto logrado a base de humor blanco, pazguatismo y una mojigatería rayana en la ciencia-ficción.




Alguien se atreverá a decirme que sólo se trata de un mecanismo de evasión. Yo lo llamo mecanismo de control de la población.

La verdad está ahí fuera. FRIENDS es una puta mierda.

6 comments:

Clara Libertad said...

El problema de la de la copistería es que quería un trío!!!

Von Snuff said...

DRAMAS DEL HOMBRE COMÚN; FRIENDS ERAN WORKING CLASS HEROES

Excéntrica said...

aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh!

Excéntrica said...
This comment has been removed by the author.
Excéntrica said...

la verdad es que me parto el culo leyendo tu blog, no comprendo como alguien que ha visto friends (si te sabes los nombres!!) puede escribir cosas que puede que se acerquen a la coherencia...

La Maz Loser said...

Muy Buen Blog, Eres Un Verdadero Indie!! yo soy nueva en esto del Blog Pero en realidad Me gusto este Blog!!