Thursday, May 12, 2011

Contra los 80, contra la vida (The same thing... over and over again...)


Hooola jodida panda de anormales, ¿otro buen día para aguantar una conversación de

-¡Pues yo me he levantado a las 7 y media!
-Pues es que yo a las 7 no me podía dormir...
-He tenido un sueño raro...

ETC.
?

¡Seguro que sí! ¡Todos los días son buenos! ¡También podemos informarnos de qué vamos a comer hoy!

Los fascistas culturalistas neocon (ver post anterior) el otro día me pegaron una paliza por ser un elemento perturbador de su sólido sistema.

Dijeron: "Todo lo lograremos con la falsa nostalgia".

Siguiendo la débil fórmula "Las cosas del pasado se engrandecen", pretenden dominar el mundo. Creo que tienen serias opciones de lograrlo. Me chaparán el blog. En principio me lo iba a cerrar Sinde pero al final vamos a ir a ver juntos No lo llames amor... llámalo X y tal.

Otra vez no sé de qué estoy hablando. La falsa nostalgia. Es simple. Consiste en reivindicar las cosas del pasado como mejores. Revivir los miserables 80, una y otra vez. Ignorar el hecho de que esas cosas sólo eran buenas porque estaban pasadas por el prisma de la infancia.

Así, se pretende recuperar, falsamente, algo que no se puede recuperar. Vuestra despreciable infancia. Los culturalistas neocon se alían, cómo no, con Hollywood y tratan de revivir toda esa mierda. La simpleza y la frescura no se pueden fabricar en modo toyotismo. Eran hijas de la horrible (y aparentemente interminable) década de los 80. No, no tiene sentido Indiana Jones IV. No, no tiene sentido una nueva entrega de Cazafantasmas.

No, NO TIENE SENTIDO QUE VUELVA KARATE KID.

... ¿¿¿MORID???


¿Podéis hacerme un favor y revisar esas películas? Son una puta mierda, la mayoría. Es cierto que algunas sobreviven al paso del tiempo; la mayoría, no.

Como nietzscheano indomable, sé que a esto se le llama eterno retorno de lo idéntico. Sé que los griegos creían en el tiempo cíclico. Pero era una condena inherente al hombre. Una maldición inconsciente.

El hombre, ayudado por el malvado imperio del MAINSTREAM, busca, con fervor y fanatismo, volver a donde ya ha estado. De esta manera, condena a las nuevas generaciones a vivir una infancia, una juventud, una vida, que no es más que parodia de lo anterior.

Esto lo digo para que la próxima vez que recibáis un e-mail con fotos de dibujos animados de vuestra infancia (puesto que todos vuestros recuerdos infancia se basan en el audiovisual) y os pongáis a gritar como niñitas con los bajos húmedos os preguntéis qué coño estáis haciendo.

"Yo también veía Oliver y Benji!!!", pues hala, corre, hazte fan en Facebook

Ah, sí, y "Qué tiempos, yo de pequeño merendaba Nocilla". Wow ¿de verdad? ¿Quieres un premio? Como todos los putos niños de ayer y de mañana.

Así, podemos encontrar a hijos de los 90 o vete tú a saber reivindicando a ¿¿NARANJITO?? Mundial del... ¿82? No-habías-puto-nacido.

De modo que, la única manera de resistirse será hacerse fuertes y decir "No estaba allí, no tiene sentido revivirlo ahora". En lugar de que sobreviva lo mejor de cada tiempo, simplemente se traslada el otro tiempo a la actualidad porque el hecho de pertenecer a ese tiempo anterior lo hace mejor. Estúpido. Incongruente. Retrógrado. Reaccionario. Entorpecedor.

El humor retrocede a su forma más simple, que no es el chiste de función corporal, sino la referencia. Porque la referencia necesita un referente, del mismo modo que un virus necesita células para poder considerarse ser vivo. Eh, mira, lleva una camiseta de PRYCA. Eso ya no existe. Es de cuando era pequeño. Qué gracioso. Jaja, Galerías tampoco existe. Jaja, Bony y Tigretón.

Reivindico el espíritu de los años 10. Un laissez faire, laissez passer cultural.


CONTRA LOS 80, CONTRA LA VIDA

6 comments:

Anonymous said...

Los MOSQUEPERROS tio...te has dejado a los jodidos MOSQUEPERROS y encima era española..

Von Demasiado Indie said...

No te preocupes, que ahora vienen los fans de Los Fruitis

Clarita Libertad said...

Los fruitis: basura. Visita mi fa. Indiana Jones (las 3 primeras son las que cuentan): maravillosas. Yo sí que había nacido con naranjito, o no? en qué mes fue eso?

Von Demasiado Indie said...

Las 3 primeras de Indiana Jones, para mí, se mantienen razonablemente bien. Regreso al futuro, icono ultraexplotado, también. Cazafantasmas ya te digo yo que no.

el amigo del pelanas said...

a las empresas cuando ya no saben que inventar, cogen algo del pasado, lo cambian un poco y te lo venden como lo más guay del momento. Hacer remakes tiene sentido cuando la película tiene más de 50 años, pero esa obsesión de hacer la misma película cada 10 años o coger todos los putos personajes de los cómics y hacer una película es para pegarse un tiro en la sien. Las gafas de pasta que llevan ahora todos los modernitos ni lo comento que aquí estoy hasta el culo de verlos.

Von Demasiado Indie said...

No sé qué ha pasado, pero por unos momentos desapareció este post... cuando reapareció, los comentarios habían sido borrados... quiero dejar claro que han sido los dictadores de Blogger que me tienen pelusa por tener el mejor blog... LA SCENE se enorgullece de no haber borrado comentarios jamás porque cada gilipollas tiene derecho a demostrar que lo es. Paz.