Monday, April 11, 2011

Mi sueño sigue siendo irme de copas con Michel Houellebecq

Menos mal que es lunes y todos podemos dejar de pretender que somos felices. Ah, sí, es que empieza la semana, tal... sí, sí... el fin de semana bien... uno puede enfrentarse a la oscuridad sin tapujos.

El otro día sonó el teléfono y eso de que miras quién llama y ya está fundiendo. El colega Fincher. Si me cae bien el tío y tal, pero es un poco chapas.

FINCHER - Hey tío, qué tal
Yo - Heyyy... qué pasa... todo bien...
FINCHER - Oye, que al final no me dijiste nada de la peli
Yo - ¿¿La del Facebook?? Buena tío, buena... no esperaba nada y estaba bien...
FINCHER - ¿¿Qué Facebook?? Sobre La Scene

Entonces comprendí que la peli del Facebook en realidad trataba sobre La Scene y mi salto a la grandeza cuando una de mis múltiples exnovias decidió unirse al club de las tales. Cinco añazos ya, jo, qué emoción.

La verdad es que no aguanté cinco añazos porque llevar esta cosa cansa mucho y me tuve que tomar un año sabático. La gente nunca me cree cuando presento esta teoría, pero el concepto año sabático se popularizó gracias a la serie Friends, de la que no hace falta comentar nada porque se comenta por sí sola. Nuestras lelas legiones de jóvenes contemplaron con estupor iluminado y baba en las comisuras cuando Ross se toma un año sabático. ¿Cómo? ¿Un concepto que define y a la vez justifica no hacer nada? Lo que pasa es que no encajaron que el concepto está pensado para gente ya asentada profesionalmente y, probablemente, con un gran proyecto entre manos como escribir una novela o una obra de teatro. En ningún momento nadie pensó que el concepto no era en absoluto válido para pegarse un año en casa de los papás levantándose a la hora de comer. Pero bueno, qué daño hizo esa idea en la serie. Sólo quería dejarlo claro.

Mucho antes de abrir La Scene (año 5 A.L.S), Michel Houellebecq sacó un disco llamado Présence Humaine, cosa que nunca se ha publicitado lo suficiente. Cuando había encontrado en Youtube cosas de Michel cantando simplemente pensaba que estaba pasadísimo en su mansión de Almería con el Garage Band y un micro USB. Siento como un deber moral enlazar a la descarga de la joya entre las joyas, a este Présence Humaine de Houellebecq. Me dan ganas de conducir a 200 por hora rumbo a Almería con las ventanillas bajas y gritando con toda la fuerza de mis pulmones: PLAYA BLANCAAAAAAAAAAAAAAA.

¿Qué me decís de la portada? A mí me hace pensar en Blade Runner y en Michel diciendo que ha visto cosas que nunca nos imaginaríamos (por lo menos)


Sólo decir que tengo una buena noticia. He notado un alegre decrecimiento del uso del repugnante "xD" (al que sólo se puede responder con un "equis de"). Eso ilumina un poco otro triste día soleado.

Y no puedo hablar de Houellebecq sin hablar de sexo, tema que mueve su obra y nuestras vidas. Money talks!!!


PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA!!!

1 comment:

Carlitox said...

Con lo del lunes aciertas de pleno en el 99% de los casos, como le gusta a la gente regodearse en su propia mierda, el del teléfono no sería fran no?, con lo de friends no podría estar mas de acuerdo, aunque echo de menos escuchar a ross ir de listo, me recuerda al sobitas, jajajaja, los pechazos unbelievable, y la peli, para cuando? si si, digo tu corto, yo quiero verlo pero ya, avisado estás.