Friday, May 25, 2007

La Scene se pone agresiva

El otro día estaba hablando con una prima segunda que tengo por ahí (no quiero chistes ni rimas) que por lo visto me hace creer que lee La Scene, weblog cultural donde los haya.


Al igual que muchos, comentó lo acertado que estuve en el post de los Kalimotxo-rockers. Un agudo y mordaz análisis de esta lamentable tribu urbana. Fue en ese momento cuando propuse hacer un post dedicado a la tribu urbana de la que la consideré parte: las prolepijas.


A muchos el término les sonará extraño ya que está, de nuevo, acuñado por mí. Me refiero a esas personas que no llegan por unos u otros motivos a poder posicionarse como pijos. Esos que abren la boca cuando pasa un coche caro, que miran a los famosetes con cierto deseo y que no les importaría ser famosos a costa de cualquier gilipollez. Quizá los estoy mezclando con la grandiosísima tribu tribus: la mayoría no pensante.


Por supuesto esta graciosa mujer se escandalizó y dijo que cómo iba a poner eso, que ella para nada pertenecía a semejante bodrio de tribu, lo cual es probablemente cierto, pero aún así me dio la idea para el nuevo lema de La Scene: Es divertido hasta que te toca.


No sé, me hace gracia. Aprovecho para explicar que el "Un blog para todos y para nadie" era un guiño a Nietzsche por "Así habló Zaratustra", que sobrenombraba "Un libro para todos y para nadie" ya que cualquiera lo podía leer pero no lo entendería ni Cristo.


Realmente, el motivo de este post era contar que La Scene está observando ciertos wiki-sabotajes que merecen la pena ser nombrados. En el wiki de last.fm, observad que podemos leer sobre Radiohead:


"Radiohead es un grupo británico de rock alternativo. Se formó en 1989 en Oxford, Inglaterra.Sus integrantes son:Thom Yorke - voz, guitarra rítmica, piano, ordenador portátil y tenia. Jonny Greenwood - guitarra solista, teclados, circuito analogo, ondas Martenot, piano de juguete, glockenspiel, Kaoss Pad, pomo de puerta y ratón inalámbrico. Ed O'Brien - guitarra, percusión, efectos de sonido y voz. Colin Greenwood - bajo, teclados, sintetizador y sampler. Phil Selway - batería y percusión. ..."


Que soberana idiotez.



6 comments:

Arturo;) said...

¿Y "ordenador portátil"? ¿y "piano de juguete"? se te ha olvidado remarcarlas, y eso que son bastante ridículas.
Por cierto, la tribu prolepija me recuerda, en concepto, a la tribu jipipiji, la cual es más abundante y además tiene la peculiaridad de que las sílabas son palíndromas :-D.
Aunque podría entrar en la gran raza de "Nos creemos una cosa pero somos otra" o hipócritas.
O los antitaurinos que se movilizan por salvar a los toros y en cambio luego les da igual que los pollos se alimenten metiéndoles un tubo en la boca, y cosas por el estilo.
O los que se aferran a un grupo político como si fuera un equipo de fútbol(los goles son los concejales, a nivel de ciudad, y las ciudades a nivel de país...):-P

Anonymous said...

Pero Pelluch, eso de prolepija no es nuevo. Ya se usaba por el reino UA en el primer año de la carrera.

Te desfasas tio, te desfasas...

Von Snuff said...

Bien cierto es que hay muchas cosas que no recuerdo, pero lo importante es que el término lo acuñé yo. Y empieza a hacer gala de tu famosa humildad o tendré que dedicar un post a los seres bufonescos a la par que escasos de estatura que llevan blogs pseudopanfletarios. En vez de dedicarme a ese que dije de LA MAYORÍA NO PENSANTE. Ah, proyectos, proyectos, ...

P.D.: La política es un invento. Hasta que no volvamos al sistema de castas que ya proponía Platón nada va a funcionar

la tenia del cantante de radiohead said...

Me veo obligado a remarcar que apenas influyo en la "música" que crea el cantante de Radiohead. Yo solo soy como una vocecita que le chilla "vendido, vendido, con lo bien que te lo pasabas con Pelluch en el Pixies...!"

Arturo;) said...

y continúa

Anonymous said...

Nosotros fuimos muy influenciados por The Coldwinds en nuestra juventud, como bien pone en nuestra biografía en Last fm. Tuvimos la suerte de poder compartir escenario con los lunis y tocar junto a la tenia del cantante de radiohead.
Exigimos nuestro hueco en las Scene, la cual tiene mucho que ver con The Coldwinds, el grupo que inspiró nuestro nombre(Si los Muse se inspiraron en nosotros, nosotros nos inspiramos en The Coldwinds... es decir, MUSE se inspiró en THECOLDWINDS-pero son buena gente y no dicen nada-).
Y los Turin Brakes, que son un grupazo ;-)