Friday, May 04, 2007

El cumpleaños de La Scene

El otro día, 28 de abril del 2007, La Scene cumplió un año. Es tu cumpleaños, gilipollas.

Fue un día de caminar orgulloso por la calle.

Era una era de mierda: los Kennedy asesinados por mutantes, el clima cambiaba pero nadie sabía (concretamente) cuando nos enfrentaríamos realmente al mundo tipo Mad Max en el que el dinero solo sirve como papel higiénico y lo que valen de verdad son las pilas y la gasolina. En cualquier caso, yo seguía sin carnet de conducir, así que ni siqueira podía mirar ese mundo con verdadera expectación.

Nadie pensaba que La Scene fuera a aguantar un año, nadie dio un duro por la escín. Ni siquiera yo mismo: en mis primeros posts dije que seguramente me cansaría en breve, como me canso al fin y al cabo de todo. Supongo que una de mis pocas virtudes es poder encontrar lo ridículo de los demás y colgarlo en internet. Lo cual, a su vez, es bastante ridículo.

Aún así, la familia ha ido creciendo. Empezó comentando Clarita Libertad, siguieron Potasio y Arturito, luego los famosos cantantes de grupos de mierda, Eto'o, y, por descontado, la mítica Tenia Del Cantante De Radiohead. La considero un ser tan entrañable que consideré que debía tener foto y cuenta propias. Así que (dada su ineptitud informática, que no musical) le creé su propia cuenta Blogger,
lateniadelcantantederadiohead@gmail.com, la contraseña es lascene. Espero que nos veamos pronto.

La Scene, es cierto, nació del desamor. Como un mal tema de una mala banda EMO. Qué lamentable. Pensé que ni siquiera mi propia tenia me podría hacer confesar eso, pero es totalmente cierto.

En un año pasan muchas cosas. Aparecen miles de grupos nuevos, se venden otros miles, otros hasta sacan un disco, los peores sacan dos y encima uno de remixes. Mi alter ego (en serio ¿el tipo de la web me espía o qué?) Indie Rock Pete me ha enseñado varias cosas. La frase final es demoledora y puede ser una buena conclusión para un año de Scene, creo que me la tatuaré en algún sitio:

THE LONGER YOU LIVE, THE MORE MUSIC SUCKS



Indie is a concept
By which we can measure,
Our pain,
I'll say it again,
Indie is a concept,
By which we can measure,
Our Pain

I don't believe in magic, (ese tipo le dio la vuelta a la estatua de la libertad)
I don't believe in chemical engineering (hay que ver)
I don't believe in journalism (la necesidad de información es la falacia mística sobre la que se sustenta y autojustifica el periodismo)
I don't believe in Hitler (se le cayó el zeppelin, que parecía un invento tan indie)
I don't believe in Kennedys (ASESINADOS POR MUTANTES)
I don't believe in Bukowski (bueno, la verdad es que al final le ganó al mundo)
I don't believe in Poti (es broma, está leyendo a Becquer de nuevo)
I don't believe in Beatles (cualquier grupo que empiece por "The" es basura)

I just believe in LA SCENE. Dejáos de visitar Microsiervos, Javi Poyas y demás. Bueno, tampoco me visitéis a mí que ayer tuve unas 50 visitas y casi me da algo, me estoy vendiendo bastante poniendo canciones de John Lennon, pero bueno, solo la conocemos porque salió en el anuncio de un coche.

Veremos que pasa este año (y gracias por los zapatos)


AH, es la imagen más cutre que he encontrado. Por lo visto se usa en los myspaces, o sea que la ironía del asunto roza límites peligrosos.

9 comments:

Arturo;) said...

vaya, desamor. Así no me extrañan todas esas cosas que dijiste. Felicidades y que te sea leve.
Por cierto, the beatles son los jefes, john lennon no :-P

Anonymous said...

Pues si, la verdad que fuimos un gran grupo, hicimos cosas profundas e interesantes musicalmente hablando, pero siempre envidiamos a John. Tenía talento y cuando se separó pensamos, bah, este tio, este tio, ¿a dónde va?

Y al final...Le pegan un tiro, PUM, y se acabó y aquí estamos, Ringo en su fortaleza respondiendo todas las cartas de sus fans y nosotros cantando con más pena que gloria...

Anonymous said...

Pues si que estamos buenos! Felicidades a la escín por su cumpleaños y por su incesante búsqueda de desperfectos humanos y huecos intelectuales...Ay! Qué sería de nosotros!

Anonymous said...

Hola, ayer por fin salí del hospital y ya estoy por aquí dando guerra a mis padres con cagadas y meadas, que se fastidien (decir jodan en una infanta no queda muy bien :S).

El caso es que en el hospital no me dejaban postear, no entiendo por qué, si sé teclear y escribir perfectamente, pero bueno, las enfermeras son más gilipollas...En fin, que ayer sesión de fotos que si bla bla bla padrazos, bla bla bla soy muy morena bla bla bla se parece a Leonor [esa que me va a quitar la corona :( ] bla bla bla...Mucho regalito, pero aún no me han regalado unas Converse. ¿Me lo recomiendas siervo español?

Clara Libertad said...

ja! el mismo día que mi mami :)
1 beso enorme hermano
son los padres...

Anonymous said...

A ver qué dices de The Beatles,"nuevo comentador".
Ah! muchas felicidades para tu blog (si es que es motivo de celebración llevar un año posteando, más bien habría que plantearse ciertas cosas...jeje)
Un saludo, :)

Anonymous said...

UNa balada EMo!??!!? y yo sin saberlo....como q no me lo contaste?? ¬¬

K pena q se nos acaban las clases cn Aaron...

AL final no me gusto muxo David Lurie....

Von Snuff said...

¡David Lurie soy yo!

Anonymous said...

Felicidades a esta página que empezó buscando ser la menos visitada y resulta que s eha vendido. Pejake, lo siento, pero esta página viene a ser como en la música el canto del loco