Saturday, December 09, 2006

La información y la "prensa privada"

El otro día me llamó Beck: "Guero, ¿es cierto que you changed de carrera?".

Se lo expliqué en spanglish, su idioma natural, le dije "sooooy un perdhedhor". Totalmente perplejo, le debí inspirar, porque me ha dedicado su último disco: "The information". Por mi cambio de carrera eligió el título, lógicamente.

Este último disco está bien, quizá cansa rápidamente, por su tema meloso "Think I'm in love" que predigo que será single.

Bueno, está muy equilibrado y me lo ha dedicado, un 8 sobre 10. Totalmente recomendable. Ya sé que muchos artistas de pacotilla que leen estas líneas (el tio de Radiohead, el tipo de Coldplay, los maricas de Muse, los pánfilos de los Arctic monkeys que les han quedado asignaturas para septiembre en el instituto...) se están preguntando como pueden ser indies y vender a la vez (como Beck). Es una combinación extraña y difícil de mantener. Es luz negra. Es que los Dockers sean impermeables y se puedan lavar, aunque sea un par de veces.

Como se puede ver en la foto, Beck ha tenido en cuenta muchas cosas para poder llegar a este equilibrio.

-

La información ha de ser libre, chorradas como esas se nos enseñan en clase. Pero están equivocados. Nunca diré cual es mi grupo favorito, ni si tengo uno. Cuanto menos se difundan nuestros gustos, más indies serán esos grupos. Last.fm (ahora han añadido una herramienta para que digas que conciertos va a haber y los usuarios se pueden apuntar como diciendo que irán ¡!¡!) es nuestro único punto de desahogo. Por cierto, estabe empleando el plural majestático.

-

Creo que estaba equivocado. La desaparición casi absoluta de toda mi música no era obra de un genio maligno, sino de los iracundos dioses Indie. "¡Has de apreciar más la música!" "¡Has de tener todos los discos bien tageados y con su foto correspondiente!"

Así que he escuchado los pocos discos en mi posesión una y otra, y otra, otra, una vez más, y otra vez, ...

Discos a los que no hubiera prestado atención si hubieran estado sumergidos en el caos de los 46 gigas.

Puedes hacer una cosa tan guapa como ésta en recordvinylgenerator, cortesía de Clarita (aspirante a derrocar a Fran como Indie Perpétuo De Aquella Semana)

-

Uno de estos discos ha sido el "Sequence 01" de Tara King Theory. Llegué a este grupo mendiante una noche de indieness de quedarse en casa viendo una peli que se llamaba "Madhouse". Era bastante mala, pero en un momento sexual sonó una canción ("Screwy girl")que me dejó impactado, lo que me hizo quedarme hasta el final, hasta los créditos, donde por suerte solo habían dos canciones y tras unos cuantos trasteos, logré descargar el album. Como fue difícil para mí descargarlo, LO PONGO EN DESCARGA DIRECTA, en contra de mis principios de expansión de la INDIENESS. Solo 87 personas lo escuchan en last.fm.

El disco es bastante electrónico, bastante frio y canta una tía con buena voz generalmente (¿Tara King?). Digo generalmente porque en una rapea un negro en francés. Que locura. Ya investigaré sobre el grupo.

En otra, "Psychic Science", un tipo dice algo así como "Es una verdad que para la mayoría de la gente el mundo es una casa concreta en una calle concreta. Ese es el mundo real, aparte de unas 50 caras. noséqué nosequé. Cierra los ojos, tápate las orejas y NO HAY MUNDO". Es mi traducción chapucera porque lógicamente las letras no están en internet (muy indie).

Blahblah indieness ya hablaré más.......

2 comments:

Fran_indie de la semana perpétuo said...

mierda, tendré que hacer otra mamarrachada si no quiero ser destronado...

Clarita Libertad said...

jujuju!