Friday, February 15, 2013

LA SCENE NO SE SITÚA

Hola, valiente caterva de retrasados. ¿Cómo os trata la vida?

Cada vez observo con más preocupación lo difícil que resulta posicionarse en nada. Ya hice un adelanto del tema con mi terrible especial sobre nochevieja en la que salir o no salir resulta indieferente. Potasio, en toda su bufonesca sabiduría, ya adelantó el dilema mucho antes de que vosotros, pobres analfabetos funcionales, siquiera supierais qué quería decir mainstream: "¿Qué es más indie: ver una película indie o no verla?". Todos los dilemas del mundo contemporáneo están ahí contenidos.

Sucede lo mismo con San Valentín. ¿Qué vas a ser, parte de la masa llena de corazones o parte de la autoproclamada masa pensante y rebelde que nos cuenta cómo San Valentín es un malvado invento de El Sistema, parte de su plan de ingeniería social y aborregamiento masivo? Puta panda de iluminados, dentro de nada los del Bilderberg os eliminan. Os odio a todos. 

Mirad cómo me voy con mi intelectualidad a otra parte

Así, aún me llega algún idiota con lo de "No ser mainstream es el nuevo mainstream". Muchos cretinoides, como los neocon, dieron por sentado entonces que ser mainstream es el nuevo no ser mainstream y que, por tanto, había que abrazar locamente el mainstream. La supuesta nueva transgresión (que los maricas practican mucho, no sé por qué) es decir con aire de orgullo "Yo veo Telecinco, es lo más". Errores como estos han llevado a las grandes barbaries contemporáneas, como cuando Marx escribió lo de El capital for teh lulz, a ver qué pasaba, y mira la que lió. Hambrunas y muerte a millones. 

Sabéis que opino que la masa borreguil que ni se plantea estas cosas está incluso por encima de la minoría mayoritaria que se siente iluminada por oponerse con vaguedades y sin chispa a los convencionalismos. Esta gente es la misma que se ve dos películas de Kubrick y se cree cinéfilo. Sí, sí. 


No sé, estoy desorientado. Creo que debo dedicar todo mi empeño a la búsqueda de terceras vías. De momento me voy a conformar con ignorar y hacer el vacío a las situaciones que sólo incluyan dos posibles ramas de actuación. Qué prefieres ¿A Los Beatles o a los Rolling? Prefiero que te dé un cáncer sidoso, hijo de puta, y te voy a quemar la casa. 

Volviendo al mundo real, saliendo del Mundo de las Ideas que tan a menudo visito en busca de la Virtud y la Verdad (lo llevo bien) el otro día Geoffrey de Dernière Volonté me escribió un Whatsapp. Sí, tengo Whatsapp porque sólo podía escoger entre tener o no tener y el Line no me funciona. 

-bon jour von, je vais aller à Madrid
-ah si si  -respondí en perfecto francés. 

Simultáneamente me whatsappeó la Teen Queen. Comentó que ya había pasado la adolescencia. Yo. Me di cuenta de que era cierto. Estoy envejeciendo con La Scene, mi obra magna. Estoy perdiendo fuelle y las nuevas generaciones con sus tumblurs y sus #outfits están a punto de desbancarme. Por cierto, observo que todos los bloggeros del mundo, que lo único que hacen es redirigir información (no son creadores como yo) reciben un chorrazo de premios y aquí estoy yo. Joder, sois puta basura, fans de mierda, no me valéis para nada, haced que den un puto premio a mi carrera ya para poder rechazarlo. Recibir un premio / No recibirlo ------> Rechazar un premio. Terceras vías, gilipollas, que hay que explicároslo todo. 

Eh... el caso es que ahora que ya soy mayor, decidí enseñarle a la Teen Queen cómo nos divertimos los mayores. Dernière Volonté es too deep for Crls, a él le llevo a conciertos plebs como el de hoy (>tweak bird >2013 >la nasti) donde sólo voy por ver su mirada húmeda y emocionada pues se piensa que le estoy llevando al centro neurálgico de la no-wave y sólo le estoy distrayendo con cebos para pobres de espíritu. El buen salvaje. 


El concierto fue en la Ritmo y Compás (sala bastante detestable, por cierto, aunque en realidad se podría decir que las salas se dividen en las que me gustan poco y las que odio) estuvo bien, a pesar de sus múltiples fallos de sonido. Geoffrey se trajo a su tamborilero melenas para poder pasar bastante de la percusión y hacer posturitas ante el micro, única disciplina artística en la que es rey. A pesar de mi vejez, me di cuenta de que, después de la Teen Queen, era probablemente el más joven de la sala. Así que aprendí la valiosa lección de que hay gente mucho más vieja que yo que trata de imitarme. Y llevaban unas pintas rarísimas. 

Por cierto, en mi anterior post (que ha sido un éxito inexplicable, supongo que porque hablé del gran misterio de la naturaleza, su mayor broma cósmica: los coños) me creí la repolla por estar enlazando al disco de una mujer pero es que... los tres anteriores eran de mujeres. Qué plural soy. Paridad srsly. 

Pero hoy voy a recomendar a unos tipos que van rollo América Profunda a pesar de ser de Seattle: King Dude, formado por unos cuantos miembros de bandas de >black metal. Americana + Paganismo a la europea neofolkie. Los yankees no se atreven con el neofolk porque no pegan mucho, así que suelen derivar hacia la gothic americana. Los yankees debería poder participar del neofolk porque al fin y al cabo fueron partícipes de uno de los manantiales del subgénero: La Segunda Guerra Mundial. Cierto que de la época romana no pueden decir mucho y es una etapa que a los neofolkies rollo Legionarii les goza mucho. Es raro, pero si pienso en la Segunda Guerra Mundial, en los nazis matando commies (je je) me lo imagino en blanco y negro. Pero cuando pienso en los yankees contra los japoneses y su honor, me los imagino en color. Por eso no pueden hacer neofolk, porque el neofolk es en blanco y negro. Aún así, en el concierto de la Wurlitzer, los King Dude llevaban como estandarte una bandera estadounidense negra, lo cual me gustó mucho. Y tienen un tema con cadenas contra el tambor. 


Típico concierto del que no esperas nada (>warlutzer >2013) y en el que encima te cancelan a los teloneros, los Reserva Espiritual de Occidente, viejos amigos teloneros de otros conciertos a los que La Scene ha asistido y ahora mismo el único ejemplo de neofolk patrio que se me ocurre (tampoco me he molestado en investigar). Los amenazaron por fachas o una cosa de esas que pasan a veces. >2 >0 >1 >3. Bueno, que no esperas nada, pero el concierto acaba molando porque encima no hay ni Cristo. 

El de King Dude tiene una voz potente, que es lo importante para hablar de Lucifer. Electroacústica con ecos y respeto por el silencio, por una vez no voto por mi querido muro de sonido. 

Curiosamente, al contrario que en la mayoría de los discos, en este "Love", los temas que me gustan son los tres últimos: "Lucifer's The Light Of The World", "Big Blue Eyes" y "Hello Mary". 





y de repente me veo escuchando a Najwa Nimri. no me entiendo. 

19 comments:

Carlos said...

La única Reserva Cultural de occidente que deberian censurar es la Scene.

Myriam said...

Tweak bird son los nuevos reyes del Rock Tántrico. > Tantric Rock> para los de last.fm

Von Snuff said...

La Scene es la Reserva Emocional de Occidente

Myriam por qué no me dejaste darte tantric painsex? UH???

>2deep4u

César Almarza said...

Todo es desconcertante, en efecto. Como aquello de que lo más mainstream es no ser mainstream y te acusen de mainstream revolucionario a contra corriente por ir a París en San Valentín, cuando tu reservaste la fecha en Noviembre y entonces no te diste ni puta cuenta de la coincidencia.
Por otro lado, opino que la verdadera situación de la Scene está en no situarse, ya que al no hacerlo, ya está encontrando su sitio, o una tercera vía, que sería que alguien la situara y entonces dedicarse a hacer todo lo contrario, como hablar de recetas para nochebuena o de disfraces de carnaval para niños de primaria.

Myriam said...

Si...>toothache-NajwaJackOff

Anonymous said...

You'll be stunned and thrilled as the front surgery, not a duo of stitches. Passado and work your legs and improve your thighs by Using second joint exercises. The Topper metre length is massaged on the trading floor of the cellulite stirred tegument double or thrice a day.

Here is my weblog; cellulite control

Anonymous said...

Conocí Umberto por La Scene y hoy en el concierto había un hombre que se parecía mucho al que imagino serás tu por las fotos que cuelgas, es posible?

Anonymous said...

Y por cierto, quería decirte que me gusta mucho lo que escribes y cómo lo haces, lo paso muy bien leyéndote (excepto por las imagenes, que me hacen tener que leerte casi a escondidas para que no piensen que tengo algun problema)

Von Snuff said...

Por allí andaba, haberte presentado, soy muy amable con la gente que va a conciertos de Umberto.

La selección de imágenes... lo sé...

Anonymous said...

Lástima! dejé de verte enseguida con el humo ese tóxico, y no estaba segura de si eras tu, por algo te he preguntado. No te hacen justicia las fotos.

Von Snuff said...

Dime la verdad: Te manda Rajoy, ¿no?

Carlos said...

La scene solo hace amigos en cuevas y bautizos.

Carlos said...

Anónim@ revelate!

Anonymous said...

hahahahaha, siento haberte asustado, jo. Si hubiera tenido forma te hubiera escrito algo más personal, pero por aquí no veo otra opción que el anonymous este de ratas cobardes

Von Snuff said...

Te queda la opción de insultarme en el buzón de La Scene en Facebook. En realidad la gente lo utiliza para mandarme alabanzas, recibo muy poco hatemail, cosa que me decepciona mucho :(

Anonymous said...

Si tuviera facebook no habría hecho el tonto por aquí. ¿La Scene no tiene hotmail? Debería

Carlos de la Parra said...

Chavo. A tu edad se anda descubriendo aun gran parte de lo que existe y brincando a abruptas conclusiones.
Pero tienes buena energia y curiosidad y llegaras a centrarte en entendimientos de mayor acierto que muchos.
Recuerda que lo bueno es breve.
Especialmente en tiempos de ADD.

Carlos de la Parra said...

Chavo. A tu edad se anda descubriendo aun gran parte de lo que existe y brincando a abruptas conclusiones.
Pero tienes buena energia y curiosidad y llegaras a centrarte en entendimientos de mayor acierto que muchos.
Recuerda que lo bueno es breve.
Especialmente en tiempos de ADD.

Von Snuff said...

¡¡Papá, te pedí que no visitaras mi blog!!