Sunday, November 25, 2012

MÁS MADONNA

Hola, panda de idiotas. ¿Cómo transcurre vuestra miserable existencia? ¿Seguís haciendo chistes del fin del mundo? Os profetizo que no sólo vuestra mierda de vida va a continuar, sino que aún os queda un largo, frío y solitario invierno por recorrer. Puede que hasta, los más "afortunados" echéis un polvo para no sentir por unos instantes la gélida presencia de vuestro vacío destino y, por unos minutos, horas, quizá días y puede que hasta semanas o meses creáis que habéis encontrado una solución a todo vuestro patetismo, "esto era lo que me hacía falta"... "por fin se acabó that feel"... "ahora me siento yo de verdad"... Igual hasta tenéis suerte, los varones, y vuestra pareja lleva algo tatuado en la nuca que podáis leer mientras folláis. 

jajajajajajaja, pobrecitos, POBRECITOS...



Quiero decir, es duro ser patricio, sufridor eterno... pero peor es nacer y morir plebeyo. A ver si leyendo La Scene se os pasa un poco. 

Con motivo del fin de los Soundays (y en cierto modo, del mundo tal como lo conocemos, esto si sois gilipollas y os pensáis que la acción humana en algún modo se ve determinada por los bailongos números del calendario) paso a describir el desastroso último concierto de Julianna Barwick.

La tipeja se dedica al post-ambient dreampop por lo menos. El asunto ya empezó muy mal, pues nada más salir ella, todos empezaron a aplaudir. ¿Qué es esto de aplaudir a los artistas antes de que hagan nada? ¿Qué os creéis que es esto, un concierto de estadio? El artista ha de recibir con miedo nuestro silencio. Tras gritar a pleno pulmón (pero ahogado por los aplausos)

-¡¡¡NO SE PUEDE COMBINAR AZUL NOCHE CON NEGRO, CRETINA!!!

pues sus pantalones y sus botas no conjuntaban, decidí que era el momento de dar la espalda al escenario. 

El rollo de la amiga va de sampling de voz a tiempo real. Cosa que sólo he visto hacer con amor y maestría a Charlotte de The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Sí, sólo quería citar una vez más a The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Me da la impresión de que no habéis escuchado alguno de los discos que enlacé... MÁS ALTO. En realidad nunca los enlazo (enlacé uno de The Mount Fuji Doomjazz Corporation en un arrebato) porque estoy enamorado de Charlotte y me da miedo que me eche la bronca y no me quiera. 

Sampling de voz a tiempo real, ecos, tecladito, melancolía y escenarios naturales. Los escenarios naturales vienen de unas proyecciones que te hago con el After Effects mientras ordeno mi ingente colección de música. 1 mto de proyecciones en bucle para una hora de concierto. Mal. 

Pero el principal problema fue el sonido. Desconozco si a causa de la sala, generalmente correcta o que la propia Julianna no se lo curra nada. El caso es que de repente, mi oído izquierdo empezó a vibrar con violencia. Ni nuestro querido Crls ni Von Charito pudieron notar nada porque tienen oídos plebs, pero yo me retorcía en patricia agonía.

La propia Julianna se dio cuenta de que las cosas iban mal (supongo que el tío que se retorcía de espaldas entre el público, es decir, yo, llamó su atención) e intentó apañar algo con los sonidistas. O sea que igual es una magnífica artista pero este concierto sonó DE PENA aunque los plebs allí tumbados le dijeron que era la puta ama. Es cierto que una vez se puso de perfil pude comprobar que la Barwick tiene DONDE SENTARSE. Los culos de negras en chicas blancas son un fetiche muy extendido y respetable y pueden despertar el amor. Comprendo, pero no perdono. 

Paso a hablar de un proyecto muy parecido que sí funciona: Grouper. Elizabeth (Liz) Harris hace esto de tecladitos brumosos, susurros llenos de ecos y voz melancólica que te pueden llevar al suicidio si no eres fuerte. En serio, este disco es muy triste, muy de mirar por la ventana y de pensar por qué esta chica que estaba en una comuna anarco-mística (pronto me uniré a una) no me quiere si yo estoy loco por ella. Es como la mierda de Beach House que escuchan las modernas pero en bueno. El suave deslizar de los pulgares de Liz por las cuerdas, oh... deslízalos sobre mí srsly. No tengo miedo a amar. 

Hola, soy el tío de La Scene y te he escrito una buena crítica en mi blog y nada es gratis, amiga. Te paso mi whatsapp. Me recuerdas a uno de mis numerosos amores perdidos. 



Aquí os dejo su disco de 2008. Enlazado DEBAJO DE LA FOTO, que el otro día el cretino de Potasio, pobre y viejo Poti, no encontraba los enlaces a las experiencias sónicas definitivas que yo proporciono. 


5 comments:

Poti said...

No. No es que yo no lo encuentre, es que tú no lo enlazas adecuadamente. Un subrayado siempre ayuda.

Poti said...

Y que sepas que me descargo todas las cosas que enlazas porque soy malote y, medio negro, también. MADAFAKA.

Carlos said...

spam pls, muy guapa Grouper...
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