Sunday, November 18, 2012

LOVE / NO DEEP WEB (A LITTLE STORY TO TELL WITH DJ SHADOW AND VON LA SCENE)



La vida sin internet sería un error
-Friedrich Nietzsche 

Resulta que para actualizar La Scene se requiere de una conexión a Internet, cosa que muchos poníamos en duda. ¿No queda lugar para la magia en esta mierda de mundo? No. 

Podría llamarlo mi mes de vacaciones. Pero para que sean vacaciones hay que ir a algún sitio y hacerse fotos. Si no ¿Cómo se sabrá que has ido? ¿Eh? Pruebas. Álbum en Facebook. 

Pues sin pruebas digo que en un giro extraño del destino fui a ver a DJ SHADOW, al que ya en 2006 puse a parir. DJ SHADOW llevaba desde entonces planeando su venganza. Me envió una nota para avisarme del evento:

yo yo madafaucker no computers ok
im da greatest
-DJ SOMBRA 

Así que fui a aquel reto donde el amigo sólo dijo unas 16 veces que cada uno de sus conciertos es único, que pasa de seguir repitiéndose y venir a ponernos el "Endtroducing...." en loop mientras el juega al Farmville (hubiera estado guapo porque era en El Matadero). No computers. En el fondo esto era un guiño maligno a mi falta de Internet. Como diciendo que él se lo montaba bien sin la red de redes. Hijoputa. 

La cosa estuvo bien, lo reconozco. DJ SHADOW ahora es un tío al que contratar como eso, como DJ. Sus actuaciones don divertidas, da con unas baquetas a un plato y psh psh PSH PSH. Crls el bequitas dice que se ha balcanizado, siguiendo el violento camino del dubstep balcánico. Ya sabéis, violar, matar, violar matando, etc. Sí que nos puso un guiñito a "Organ Donor", en plan perdonavidas. Mierda, le tendría que haber pegado una paliza. En lugar de eso le di la mano. Es todo porque me estoy adhiriendo al look enfermizo y me encuentro muy débil, pero no voy a parar hasta que mis pómulos pinchen. Ahora debería poner fotos de tiarros y tal. 

Bienvenida a La Scene. Te enseñaré a mear de pie. 


También fuimos al concierto de KK Null. Mucha tralla. Un japonés que se pone una máscara de gas para chillar y... yo qué sé. Un noise hipnótico, lleno de explosiones y luego reverencias al público. Si no nos hubiera gustado, sé que se hubiera hecho el harakiri allí mismo, completamente deshonrado. Al principio tocó solo, luego se le añadió el que es para mí a partir de ahora el orgullo patrio: Scumearth. Un simpático noiser que supo entrar en simbiosis con el maligno Fumanchú que es KK Null. 

Había que hacer un alto en el camino del ruidismo y en la Siroco tocaron Lacebow y Former Selves, artistas que no conoce ni su puta madre y esto es normal, pues son BUENOS. Lacebow era como el primo de Lumpen Nobleman, cuyo concierto ya reseñé aquel día que estuve paseando gitanas. El Former Selves sacó sus teclados y cacharros e iba poniendo cassettes en los que se podía leer "HOPE", "IMAGINE"... así que cuando acabó su bonito concierto (muy en la onda de propuestas como la de Grouper: dreamy, intenso y casi infantiloide, tu niño interior comienza a lloriquear pues ve el monstruo en que te has convertido, etc.) le cogí de un moflete y le dije "MU BIEN TRAÍDO COLEGA" y él lloró de la emoción y toda esa mierda. 




Nuestro bequitas favorito, el incompetente musical con el cargo más importante conocido, Crls, con su habitual costumbre de ser un advenedizo de mierda, me obligó a ir Godspeed you! Black Emperor. Empecé un lento y profundo mantra:

elpostrockestásuperado
stupidcanadians
godspidublemperor
jodidoadvenedizo
hipsterentrylevelgarbage
dronepls
>implying music is good
plebcrowd

En realidad, el último disco de GY!BE me ha molado una barbaridad y siempre he disfrutado de alzar mis escuálidos puños como antenas hacia el cielo. Pero joder, concierto en Kapital con un calor que flipas, ladeados, comprando unas entradas carísimas con meses de antelación, lleno de plebs pusicales, ...

-Un tercio
-5€
-wat

La chica del violín enamora. Y lo de tocar los platos de la batería con el arco de éste también. Y los destornilladores para tocar la guitarra, aunque eso ya lo había visto en Denovali Swingfest 2011, con los decepcionantes en directo Dale Cooper Quartet & The Dictaphones. Y es que he visto cosas, tíos. La Scene ha visto putas cosas. 

La Scene ha visto a Colin Stetson, también. Este es un tipo que tocó gratis en el Reina Sofía. Toca el saxo bajo, un instrumento monstruoso, que empezó empleando como un didgeridoo de pesadilla del metal. SUPERDRONE, pensé, mientras observaba las caras de terror de mis acompañantes. Pero luego el amigo Colin empezó a meter ritmos pesadillescos sacados del más obsesivo Philip Glass con resaca de farlopa combinándolos con poder y buen gusto. Y de todos estos miles de conciertos éste ha sido el escogido. Creo que me gusta más en vivo que en el disco, lo cual no es algo habitual... 

Así que Colin Stetson es el elegido de esta entrada para ser pirateado sin piedad:




Al final todo acaba donde empezó:



Invadiendo Polonia y paseando gitanas, vamos. 

8 comments:

El amigo del Pelanas said...

Joder Pelluch, de donde coño sacas esas fotos tan chulas? Luego leo el Post que son las 7 y aquí es la hora de cenar.

androide_androgino said...
This comment has been removed by the author.
Von Snuff said...

Joder, la Julianna Barwick se va a llevar lo suyo en mi próxima entrada.

Tenía donde sentarse, la amiga.

¿Crees que DJ SOMBRA planea eliminarme aliado con EL BARBITAS?

(=Charito=) said...

kk null... que manera tan aproximada de representar mi personal infierno interno. me lo pienso poner para trabajar. gracias x el enlace a mi novio el de los brazos fornidos. te lo agradecemos porque el vive de la música y yo de él. no te metas más con dj shadow... no has visto un mustang rojo rondando cerca de tu barrio con cuatro nigga dentro??es la primera señal de que no le gustan tus críticas que reverencian solo lo que otros tenemos que escuchar MÁS ALTO. Espero tus comentarios sobre el concierto de la sampleos de grititos y tus críticas al barbitas por esos altavoces que taladraban los oidos....

(((sí, ya he vuelto en mis cabales)))

Carlos said...

Se siente tu dolor hamigo.

Von Snuff said...

Dolor o FEEL? Yo soy más de FEEL.

Myriam said...

Let's talk about music, Sinceramente, bandas como GY!BE, explosions in the sky, god is an astronaut... podrían estar mejor si no dejara de sonar en mi cabeza una vocecilla aguda cual Matthew Bellamy o Thom Yorke poniendo voz irremediablemente contra mi voluntad a la melodía en cuestión.

Von Snuff said...

>asking for vocals in post-rock
>2012
>IHYGDTT

habla con Carlos