Friday, May 25, 2012

... y os odio, mutantes descerebrados

Obviaremos cualquier comentario sobre lo que he tardado en actualizar, ¿OK?

En mi documento de texto "Temas a tratar en La Scene", todo resulta confuso. "Máster oficial en reportero de TV" es uno de los ítems de la inmensa lista que ocupa miles de GBs en mi disco duro. ¿Qué me pudo llamar la atención de ese máster? ¿Que es una gilipollez? ¿Que habrá 100 plazas para 1 puesto de trabajo? ¿SO? ¿Estaré perdiendo facultades?

¿Seré ya una de esas personas que escuchan a Los Beatles como si no hubiera que pasar vergüenza por ello? Ya sabéis, esas a las que a medida que gritan la complejísima "SHE LOVES YOU YEAH YEAH YEAH" dudan de golpe, ¿No me estaré escudando en la aceptación crítica/pública masiva para estar escuchando pop basura ultracomercial? NO QUÉ VA. 

Sigo tirando de lista. Tenía apuntado meterme con Nacho Vigalondo. ¿Lo hago? En fin, ya he escrito el nombre... mi recato se debe a que es obvio que este hombre se pasa el día googleándose para informarnos de que en el 34º festival de cine sci-fi de Valdemorillo le han dado el premio al mejor sonido por Extraterrestre. Fue gracioso ver que tras la promoción masiva, el vomitivo colegueo por twitter, con miles de twitteros enloquecidos hasta el nivel del fanatismo medieval... la peli va y se ostia en taquilla. Jaja, va de mainstream con ese rollito "hago pelis para la gente normal" y acaba siendo indie a su pesar, como el peor gafapast iraní. Perdón, "de culto". Esa etiqueta sí que da asco. Películas recién estrenadas que son "de culto". En fin, un aburrimiento él y sus fans queriendo ser Kevin Smith a la española. No es que quieran y que no lleguen a ello... es que lo consiguen de lleno. Lo que no saben es que Kevin Smith aburre a las piedras y su rollito "gente inocente y sencilla de la cultura pop" dejó de parecer transgresor allá por el 95. En fin, que "hola Nacho". Tu cine no me parece tan malo (la de "Los cronocrímenes" tenía sus lulz) pero tu rollito y el de tus fans, el colegueo que os traéis, todo el día la peña riéndote gracietas que no la tienen, la pretensión de que tus películas son complicadas en su sencillez... nope. 

Encima coge al pobre Carlos Areces, que con esa cara que tiene se nota que está arrepentido de todo el mal que ha hecho a este país. Decidme que no os encontráis aún a madrileños/extremeños/vascoandaluces hablando de golpe con acento y expresiones de Albacete. Ja, ja. Ja ja ja. ¡Páharo! 

Me sugieren que debo salir más, escapar de mi casa, salir de fiesta, yo que sé, VIVIR LA VIDA que como todos sabemos, para quien utiliza este tipo de expresiones quiere decir emborracharse y volver a casa al día siguiente. A más tarde, más has vivido la vida. Pero no puedo... es que vivo acojonado con la idea de estar en un bar, armarme de valor tras tres cubatas de garrafón para hablar con una chica mona (o chico, ya qué más da, he perdido toda la dignidad) y que me empiece a hablar de las energías. Ya sabes, TODOS SOMOS ENERGÍA. Y cuando morimos toda esa energía TIENE QUE IR A ALGÚN LADO. Entonces me da la impresión de que yo buscaré "Entropía" en Google con el móvil y lo estamparé en su cara hasta tener parte de su metralla dental incrustada en mis pómulos. Tendría que ir a la cárcel, en un atentado más contra mi libertad individual por parte del poder estatal, que me tiene pelusa y nunca me ha dado una beca de NADA, yo me he hecho a mí mismo. Y, creedme, soy demasiado guapo para la cárcel. 



Pero que sepáis que sigo yendo a conciertos y cosas de esas y que sigo bebiendo solo. Vi a thisquietarmy, al que he recomendado un porrón de veces, le dije que iría a verle al Denovali de este año, flipó mucho que controlara tanto, claro. En la sala había unas 40 personas. Los teloneros, los míticos "Reserva espiritual de occidente" que telonearon también a Umberto (al que también he recomendado ad nauseam) eran realmente los que llenaban la sala, pues cuando acabaron, viendo a thisquietarmy quedamos 10, lo cual me hizo sentirme muy dentro de la no wave mientras pensaba en lo perdedores que sois, en vuestros conciertos de estadios de 60€ y en vuestros festivales patrocinados por la MTV. Aprovecho para decir que estoy perdidamente enamorado desde estos dos conciertos de la cantante de Reserva Espiritual de Occidente. Desde este tan humilde blog lanzo esta misiva amorosa en busca de tu corazón, que tengamos hijos que iluminen occidente y pueda chapar este blog de mierda que pesa sobre mí como una maldición. Llevar una vida normal, ir al parque a tomar el sol o ir a hacer deporte, tomar cafés, ver la TV incluso... en serio, sentí cosas muy fuertes. 

A los Reserva Espiritual de Occidente les encanta España

Vi a Russian Circles (de nuevo) que aunque no son mi género lo petan bastante. Sus teloneros Deafheaven molaron mazo, el tío de repente te sacaba la voz ahí a lo grindcore o algo de eso, y mira que odio a los metaleros porque son bobos y si no están metidos en materia son insoportables (el metal se ha popularizado demasiado y hay mucho iluminado de medio pelo) pero cuando hacen las cosas bien, las hacen bien. Así que desde aquí os perdono, pero sólo a los metaleros nueva era con el pelo corto que no tienen 5.000 ídolos ultra-clásicos ultra-aceptados por crítica y vulgo. 

Y ahora que La Scene pierde lectores a un ritmo tan orgásmico como vertiginoso anuncio que hay un grupo de expertos trabajando en un documental sobre mi figura. Se estrenará en un búnker bajo tierra, con invitaciones selectas y numeradas y es probable que tras su emisión nos suicidemos todos, sabiendo que nuestra misión en la Tierra ha terminado. No puedo adelantar más. 

4 comments:

Clara Libertad said...

Me sigue costando horrores leer el blanco sobre negro. Sé que quieres comentarios sobre lo que escribes, pero era en lo único que podía pensar. Lo siento.

Carlirtox said...

Si llegara el caso de que esa proeza se llevara a cabo, exigo una invitación para poder declinarla gustosamente diciendo: "esque iba a ir pero mi madre me llamó para poner la mesa y..."

Von Snuff said...

Pero qué dices? Si La Scene está super in con eso del blanco sobre negro.

Carlitox, qué bien verte por aquí: tu madre te salvará la vida al pedir que pongas la mesa.

Anonymous said...

J'envie votre capacité à publier merveilleux article sur la-scene.blogspot.ru voulait simplement dire que j'aime ça!