Sunday, January 23, 2011

La nueva niña guay (Post nº100)


Advierto que con esta entrada, La Scene llega al post número 100. Gracias a todos los que no me apoyaron, a los que me llamaron loco, a los que no supieron ver mi enorme talento y a los que no se dieron cuenta de que soy un visionario adelantado a mi tiempo.

Hoy me gustaría hablar de uno de los nuevos modelos emergentes de tribu urbana y que ni siquiera se menciona como tal. Pertenece al sexo femenino exclusivamente. Quizá al gayer también, yo que sé, es cierto que no lo sé todo y que mi conocimiento del mundo real viene en su mayor parte de la Wikipedia.

Es... la nueva niña guay. No contentas con haber calzado converse desde que abrí La Scene por lo menos, allá en 2006, continúan acechando en mis febriles pesadillas dostoievskianas.

Como héroe randiano que soy... joder ¿no se pueden poner notas al pie en esta mierda de Blogger? No puedo llegar al post nº 100 sin quejarme de Blogger. Héroe randiano: un individuo racional digno de vivir en la tierra, ya que puede lograr lo mejor de sí mismo, un hombre cuya habilidad e independencia lo hacen entrar en conflicto con los hombres-masa, pero que aun así persevera, alcanzando finalmente la realización de sus valores.


Como héroe randiano que soy me veo a menudo molesto por las actitudes guays (y seguro que supuestamente indies) e irracionales. Sí, La Scene y sus estudios de la indieness están basados exclusivamente en la razón pura y la matemática.

Me pierdo. Sí, hablo de la nueva niña guay que defiende el irracionalismo con sus figuras supuestamente poéticas. Esos nicks, estados del Facebook llenos de "guisantes azules" y cosas así. Hablo de esto y no de los fotologs, porque al igual que los blogs, están en peligro de extinción (he escuchado rumores sobre que La Scene es el único blog que queda en el mundo); los medios de expresión de nuestras amigas guays se han visto seriamente reducidos aunque han sabido aprovecharse de estos nuevos medios.

Pero no hay poesía en su conducta irracional y glorificación de los conceptos supuestamente sorprendentes y llenos de (agh) la magia de lo cotidiano. Fijémonos que en casi todas las ocasiones estos supuestos momentos de éxtasis poético van dirigidos a la más cutre de las funciones primarias: la comida.

En momentos de poca poesía, la nueva niña guay degenera a su estado habitual: la niña que come. Es por ello que ya no gusta de utilizar elementos supuestamente antitéticos, sino que se reduce simplemente a eso: comida. Así, la nueva niña guay se convierte en la niña que come:

pastel de fresas y nata
crêpes de chocolate
muffin con lacasitos

(por algún motivo, en estos arranques de simplismo naif, se ignora el buen uso de las mayúsculas)

Y, claro, la belleza de lo cotidiano se encuentra en el sabor hedonista, el dulce. Porque no es válido:

mejillones en escabeche
arroz con conejo y caracoles

---

Veo que, una vez más, no sé a dónde me lleva esto y no sé si quería hablar de algo. Al final sólo hablo de gente que nos informa de lo que come.

Eso de haber escrito la palabra muffin me da qué pensar. Ah, sí, puto Starbucks.


A pesar de ser un héroe randiano y, por tanto, capitalista convencido deseoso de que el mundo se acabe ya de una puta vez y encima lleno de McDonald's y grandes hermanos 24h para poder actualizar La Scene, detesto Starbucks.

Starbucks pretende molar a raudales. Es como si al entrar allí sistemáticamente te convirtieras en el colmo de la sofisticación, cuando son sitios bien cutres. Primero, porque son una cafetería que no sirven café, sirven actualizaciones de estado: es decir, frapuccino con tutti-frutti en crema de vainilla y leche de soja. Iros a la mierda, quiero un puto café. ¿Sabes? Eso que despeja, proporciona super-poderes y me permite actualizar esta mierda de blog día a día (¡JAJA!). Prefiero un repugnante café de la universidad a 70 céntimos que ese supuesto brebaje azucarado servido en ese plástico que no vale para nada. Se creen el colmo del diseño y la ergonomía pero es una jodida basura y acabas con café hirviendo en el pecho.


Hola colegas, el café es AMARGO.


Ah, y encima es caro. Fin de la cuestión.

Post nº100 en mi blog de música. En realidad el tag principal es "Culture&Society".
No sé de qué va, pero como siempre, magnífico.

5 comments:

Marla Nieto valderrey said...

Te has pasado con los tacos, Pell. ¿Estás cabreado? Con eso de la nueva niña guay te olvidas de las que hablan de amor o de que son tías duras:
Ejemplos:

Fulanita Nadiecomotu Teamaprec (no sé qué significará esto último)

o

Vanesa Enamorame Forever

o

Catalina Sinotegusta Nomires

Te olvidas de esa gente, también.
Pero también hay hombres metidos en esto:

Fulanito Cagate Lorito

o

Carlos Nosoy Toyaco

Y un largo etcétera. No creo que sólo hablen de comida... De todas formas, con este post estás connotando sexualmente... Cuando creo que en estos asuntos es más un problema de edad/inmadurez/cultura.

Pero ha estado bien, sobre todo cuando se te ha ido la olla.

El amigo del pelanas said...

Corroboro el comentario de Marla Nieto

Clara Libertad said...

Pues yo me quedo con:
"Pero ha estado bien, sobre todo cuando se te ha ido la olla."

Lo que las masas quieren.

idiosincrasia said...

Creo que el autor de esta barbarie tiene un gran problema de narcisismo (entre otros, que tardarie en numerar). Espero ansioso que haga un post sobre el nuevo niño alternativo, y sus complejos y quehaceres diarios, creo que le sacaría mayor jugo y su verborrea, aunque se dirigiría al destino de la inutilidad (como el resto de su material, puede, que tuviera cierto toque verídico, al ser un tema que estoy mas que seguro que controla.

Un saludo y sí, los starbucks es uno de los establecimientos k deberían desaparecer absorbidas por esa gran diosa, cuyo nombre como no, es mcdonalds.

Von Snuff said...

MNV: No les tengo en FB. Pásamelas. Yo les enseñaré el camino. ¿Cómo haces siempre para detectar las connotaciones sexuales de mis post?

JF: Marla, la gran farsante, la gran turista es un peligro, no es alemana y es menor de 40

C.L.: Me he vendido al sistema. Renuncio al blog por el bien de mi salud mental y (bueno, un poco) de la humanidad. Aunque no sé cuándo no he dicho algo completamente coherente.

idiotasingracia: Retomo La Scene para poder sanar mis problemas de narcisismo, gracias por el consejo y por los zapatos. Mi extenso post sobre el nuevo niño alternativo no se hará esperar.

Al contrario que la gente que criticaba, usted (sea quien sea) sí tiene talento para la poesía. La figura de la Diosa McDonald's es poderosa, enormes y aceitosas piernas y un busto que huele a pollo.