Monday, January 17, 2011

Michel Gondry... olvídate de mí

¡Qué fiebre actualizadora me ha dado! ¿Será por la iniciativa Wordpress? ¿Qué es esto? Pero si actualicé hace... tres días? Creo que, desde aquellos gloriosos comienzos de La Scene, cuando esto era un imperio mediático (en realidad ahora lo es más que nunca) que esto no pasaba.

Supongo que es porque en un rato tendré un examen y he pensado que por qué no pasar de las cosas malas que tiene la vida y disfrutar en hedónico Carpe Diem... me lío yo solo. Es que odio lo del Carpe Diem. De verdad. En serio que hay gente que cree tenerlo como lema vital. Que pretende tenerlo como lema vital. Y es mentira. Y por dentro están muertos y deberían matarlos por fuera (no sé quién, quizá el Hestado). Y ni siquiera han visto la película más nociva para la pedagogía del planeta: El club de los poetas muertos.

Joderrrr. ¿De qué quería hablar? Oh, sí.

Alguieeeen se ha vendi-dooooo.... ♫♪♫♪


Goooondryyyy oooooooopsssss...


¡Michel Gondry! Pero si es el tipo que, junto a Linklater (un auténtico tío de La Scene) hizo que la comedia romántica pudiera ser considerada género cinematográfico y no producto que colocar junto a las chocolatinas. Ayyyyy tía es que el chocolate es tan bueno.

¡Michel Gondry! ¡La ciencia del sueño! Incluso fue capaz de agarrar por las solapas a Jim Carrey y hacer que nos lo tomáramos medio en serio por dos horas. Eternal sunshine of the spotless mind, aquí traducido en un alarde de genialidad a ¡Olvídate de mí! sólo comparable a (por favor, dejadme decirlo otra vez, no tengo hartura con este tema) After Hours -----> ¡Jo, qué noche!

Ves anuncios, ves cartelería, otra puta película de super-héroes, otra puta película en 3D. Dios, qué ganas de que se acabe todo esto. El 3D no mola nada. No mejora la película, la hace sensiblemente peor, es algo incómodo, estúpido y no aporta ninguna experiencia, entendida como algo bueno. Ehhhh ese fragmento de metralla se me acerca, ¡qué emocionante! Dios. Matadme y dadme cine en 2D.

Como todos los superhéroes ya están pillados y desgastados (ya están volviendo a hacer Spider-man desde el principio, la lluvia de creatividad en Hollywood no conoce fin) pillamos ya tipos disfrazados de tercera fila. ¿The green hornet? Oh sí, yo soy super-fan del avispón verde. Venga ya. Se la suda a todo el mundo. Espero que Green Lantern (superhéroe negroide como la noche) al menos la protagonice Obama.

En fin, tras el repugnante patinazo de Rebobine, por favor que seguía la falsa fórmula "Jack Black es gordo ergo es divertido" nos sale con esto. Bueno, y no está de más recordar que cuando una película es necia siempre se puede intentar salvar los muebles vendiéndola como (el peor de los subgéneros conocidos) sentido homenaje al cine. En serio, deleznable a más no poder. De verdad lo digo, cuando alguien empieza a hablar de "la magia que comienza cuando las luces de la sala se apagan", y mierdas por el estilo, desconfiad de él. O ha visto diez películas en su vida o es gilipollas o pretende hacer un sentido homenaje al cine. Mi amigo David Lynch, con el que fumo cristal de vez en cuando para encontrar el pez dorado, a ratos habla de esa mierda, pero claro, está hasta el culo y luego soltamos risotadas y vienen las viejas de abajo.

¿De qué cojones estaba hablando? Ah, sí, la última película de (ahora MichAel) Gondry. Pues sí, es una mierda. Sólo fui para regodearme en mi crapulencia y me costó 10 napos y medio como hestudiante. Sigue la falsa fórmula "Seth Rogen salía en Superfumados (otra gran traducción) ergo es divertido ergo puede producir ergo puede tocar el guión".

Me convierto en Scott Pilgrim y os lo explico de una manera sencilla para que ni siquiera tengáis que leer todos los desvaríos anteriores con referencias satánicas ocultas:

7 comments:

Poti said...

Pues hablando de cristal, empieza a ver la serie Breaking Bad, sino lo has hecho ya ^^

Von Demasiado Indie said...

Claro que la veo, desde antes de que tú nacieras, es la serie que me animó a cocinar mi propio cristal

Clarita Libertad said...

Sólo tengo una cosa que decir:
http://www.youtube.com/watch?v=Uef17zOCDb8

Von Demasiado Indie said...

Qué desagradable!!! Me lloraban los ojos sólo de verlo... lo de remedio peor que enfermedad no les vale a esta gentuza??? En qué momento "Hey tío en vez de unas gafas te pegamos unas cosas a cada lado de la cara y con unos mandos hacemos que tus ojos parpadeen a velocidades alarmantes dando una grima que te pasas"... querrá el Nobel el tío por la puta máquina de parpadear...

Carlitox said...

En serio eso de fumar cristal con tu colega Linch me mola, me apunto a la siguiente, y lo cocinamos nosotros que sabemos de química... a no que somos fontaneros con estudios...jajajaja, me lo imaginaba viniendo de ti pero no te lo había comentado, detesto el cine en 3D, y sobretodo odio que te lo vendan como la revolución mas "chupiguai" del momento, pero bueno ese rollo se "lleva" por cierto si van a sacar tanto superheroe, a que esperan a hacer una peli del superheroe mas bufonesco y divertido que conocemos? ansioso me tienen.

Seiyū said...

Empece a ver el trailer y lo quite a la mitad.. Monsieur Gondry, Rewind, be kind y vuelva a los videoclips, que en eso usted era alguien.. ¿que esperabas?.. lo siguiente que iras a ver sera a Cage en "el ultimo templario".. que por aqui ya empiezan a decir.. por favor, por favor, que de verdad sea el ultimo! Si no tienes buenas cartas a veces es mejor pasar..

Von Demasiado Indie said...

Peli de Poti? Pero si ni siquiera tiene un blog...

Pues claro que voy a ir a ver la de Cage. Y tengo bajada "El aprendiz de brujo". Estoy seguro de que entre las 20 películas que habrá hecho en los tres últimos años hay una buena.