Monday, July 28, 2008

¡La Scene contra la Fama!

Era inevitable que los excelentes post de La Scene hiciera eco en algún tipo de comunidad. Muchos recordaréis con cariño aquel estupendo post sobre la tribu urbana de los Kalimotxo-Rockers... (que pensaba que yo mismo había bautizado, pero alguno de ellos llegó "autobuscándose " en Google, supongo)

Pues mirando mis estadísticas en busca de la fuente del alarmante número de visitas que La Scene estaba recibiendo (con el peligro de volverse menos indie) encontré esto. En el foro, la comunidad Kalimotxera se siente ofendida y declara la guerra a La Scene. También hay que señalar que dejaron muchos iracundos comentarios en dicho post, pero es de hace año y, en contra de la creencia popular, no me paso el día releyendo La Scene.

Me he tomado la molestia de leer sus comentarios y su foro lleno de imágenes de birra y he decidido responder a sus amables dudas e inquietudes.

En primer lugar, La Scene está regida por una persona, varón. En segundo lugar, La Scene no es un blog "un tanto fachilla". Las vagas luchas de La Scene en materia política han sido en busca de un totalitarismo llevado por la propia Scene, un totalitarismo guai.

Atendiendo más a los comentarios, que han entrado más a muerte, sigo aclarando dudas.


Anonymous said...

Solo keria decir k este blog m parece inutil,pues si lo k kieres es convencer a los "pijos" d k nosotros somos estupidos,no tenias k acerlo,ya lo creen,y si lo k esperabas es convencernos a nosotros d k nuestra vida es una gilipolled vas mal diciendo todas esas mentiras. E ver si aceptais k no podeis controlar a los radikales,y si son "comerciales" es solo una demostracion d k la gente realmente se interesa x ellos,k no son solo cuatro gatos,somos muxos y seguiremos luxando.

ANARQUÍA!!!(y k sepas k si leemos)

La Scene no es un blog dirigido a pijos, apenas critica sus gustos musicales porque sería caer en obviedades. Aún así, entiendo la visión del mundo maniqueísta... el que se mete con los kalimotxeros es pijo, bueno, tómatelo como una excepción. Que si un grupo vende es porque la gente se interesa por ellos... es interesante, pero esperaba algo más antisistema. No te veo en una discusión saltando a defender a "El sueño de Morfeo" con ese argumento, que sería igual de perfectamente aplicable. Lo de decidir acentuar la palabra de despedida y escribir lo siguiente con las kas que critico en el post es un tanto pasarse de irónico.

Luego uno me dedica una cancioncilla (bastante peor que la mía, por cierto) sobre los gafapastas. Estupendo, ya que no uso gafas y me he dedicado a la crítica del mundo gafapastoide desde La Scene durante bastante tiempo, invito a todos estos amables e interesados kalimotxeros a repasarse la posteología de La Scene. Muchas de las confusiones que se puedan haber dado surgen del mal uso y de la popularización del término "indie" por el sistema contra el que deberíais estar luchando. Pero bueno, o buscaré otra palabra (tenía pensado un post sobre eso pero me ha surgido este tema tan interesante) o se acabará la monda del indie de las converse y los grupillos medio ñoños tipo Arctic Monkeys y todo eso.

Y ahora amables kalimotxeros y demás visitantes habituales, os invito como ofrenda de paz a escuchar algo auténticamente transgresor y anti-sistema: El falo de Osiris, blog que he descubierto de chiripa buscando información sobre transgenicos y un mundo transgénico y mejor. Verdaderamente minoritario y verdaderamente antisistema, así que nos gustará a los dos. Si siguen posteando hasta los pongo en la sección de links.

el pueblo quiere
transgenia, transgenia, transgenia social.

P.D.: Y un saludo al tipo que me ha "apoyado" en el foro, NOhaypocorocanrol!

4 comments:

Jorge Poti said...

Tú el caso es darle caña a los Arctic...Pues que sepas que Death in Vegas solamente me convence un poco y que las pelis que eliges son buenas porque te lo dice filmaffinity :P

Fran said...

esto me recuerda a mis amenazas sufridas en el foro de derecho al preguntar por abusos policiales...

Demasiado Indie said...

Que si polémico, que si insulto, que si no sé qué, se han pensado que soy el sistema y me quieren derrumbar. Deberían temer a los oscuros patrocinadores de La Scene (Los cazadores de bebés foca, Los dirigentes de talleres clandestinos, el periódico La vanguardia, El club Bilderberg, Skull&Bones, por citar algunos)

Clarita Libertad said...

me encantan las gafas de pasta!
fdo: la hermana