Friday, May 23, 2008

Spielberg... ¿¿¿SPIELBERG???

Así es, hoy voy a hablar del director más mainstream del mundo: Steven Spielberg. Puede que éste sea un evidente signo de decadencia de La Scene, de hasta que punto puede regodearse en su propia crapulencia.




Pero a primera vista es sólo porque he desarrollado una teoría (ya popular en determinados círculos de cinéfilos, seguramente aparezca próximamente en la revista Cahiers du cinema) sobre este director.

La teoría dice que las películas de Spielberg se pueden dividir en dos grandes secciones: "Spielberg para toda la familia" y "Spielberg y los judíos". Aunque creo que se define bastante bien, he aquí los ejemplos:

Spielberg para toda la familia:

  1. Los Goonies
  2. E.T.
  3. Gremlins
  4. Hook
  5. Jurassic Park
  6. Indiana Jones
Por poner algunos ejemplos. Y la segunda categoría, Spielberg y los judíos:

  1. La lista de Schindler
  2. Munich
  3. La serie "Band Of Brothers" (traducida apocalípticamente como "Hermanos de sangre")
  4. "Survivors of the holocaust", documental para TV

Las diferencias entre "Spielberg para toda la familia" y "Spielberg y los judíos" son demoledoras.

  1. Los niños no se divierten
  2. La gente llora en lugar de reir
  3. Mueren judíos

Sin embargo, mi teoría tiene muchas grietas y se le han planteado contra-teorías.

La número uno: ¿Dónde se mete "Encuentros en la tercera fase"? La gente no ríe y a los niños les asusta. Pero, contra todo pronóstico, no muere ningún judío. Por ello quizá habría que inventarse una tercera categoría; "Spielberg cree en alienígenas". Así podríamos incluir su serie "Abducidos" o "La guerra de los mundos". Y plantearía géneros híbridos, ya que E.T. y "Men in black" pasarían a ser tanto "Spielberg para toda la familia" como "Spielberg cree en alienígenas". También habría que incluir el homicidio a la carrera del agente Mulder por "Evolution".

Inesperadamente, encontré quién decía que la teoría estaba bien tal cual, ya que los alienígenas de "Encuentros en la tercera fase" eran una alegoría de los judíos tratando de comunicarse con el resto de humanos. La nueva teoría dice que todas las películas son "Spielberg y los judíos". Hasta "Jurassic Park". Paso de sacar aterradoras conclusiones.

La número dos: debería haber una tercera (o cuarta) clasificación; "A Spielberg le molan los dinosaurios". Se generarían también géneros híbridos: "Jurassic Park" y secuelas, la infame "Rex: un dinosaurio en Nueva York".

Entonces, ante el ofrecimiento de visionar una de las odas a la mainstreamness de este director respondo: "¿Ésta es de dinosaurios, alienígenas, judíos o para toda la familia?". Aunque a veces haya híbridos... si no me creéis id a ver la última de Indieana Jones... lo de indie con mucha ironía.

7 comments:

Jorge Poti said...

Todas son pelis de judíos. Al principio pensé, como tú, en la clasificación mística de sus pelis, pero tras leer esto y pensar un poco, todas van de judíos, a saber:

- ET: ET representa a los judíos en la diáspora, buscando su hogar (como Moisés o como en 1948 cuando llegaron pegando tiros a Israel)

- Parque Jurásico: Clara alusión a los judíos en la II Guerra Mundial, los dinosaurios son los nazis y los humanos devorados los judíos.

- Indiana Jones (me toca los coj...): En este caso, se trata de la vida de cualquier judío en la España del siglo XXVII cuando los largaron. Va por ahí, haciendo gracietas y cosas y acaba en otro lugar y más o menos todo le ha ido bien y se la pela donde estar

Anonymous said...

Señor indie, juro que ha sido por casualida que he encontrado esta página de mierda, que yo no estaba buscando nada con intención de zaherirle ni de reirme de ustez y su puto sentido indie. Yo solo quiero comerle elrabo por ello-y a poti por ser el primero en cagarse enla putamadle de indianajones- y no crear maluhmor, pero la pagina de mierda que deve usted visitar es indiedenierda.es

Arturo;) said...

Curioso. Francamente curioso. La élite de la sociedad se postra a tus pies y te adora. Y todo por tu racismo irracional y ficticio. Como se enteren de tu ascendencia africana(y no, no hablo de Murcia).

Anonymous said...

Jajaja yo e ido a verla ya y la clasificaria como un hibrido, entre familiar, alienigenas, judios.. todo.

Anonymous said...

En wikipedia ponen que Spielberg produjo el cabo del miedo y tras mucho pensar no se en que categoria meterla ya que de judios no va y no es para toda la familia, ya que no creo que los niños disfruten viendo a robert de niro diciendo abogado y jodiendole la vida a este abogado y a su familia

Von Snuff said...

Y, siguiendo la misma fuente, la Wikipedia, vemos que no figura en los créditos. Seguramente porque no se trataba el tema judío bastante a fondo. También pone por ahí que se intercambió con Scorsese "La lista de Schindler"... que ya suplía sus necesidades semitas.

En cualquier caso, las analogías entre el probablemente judío abogado siendo perseguido por el (¿católico?) Max Cady son evidentes.

Anonymous said...

Hola!Te encontré a través del tuenti XD
A mi también me gustaría saber qué hacemos con la última película de Indiana Jones. ¿Dónde la metemos? Porque yo me quedé... ¡¡en una nevera por amor de Dios!! ¡¡10 años para ponerse de acuerdo en el guión y nos presentan esto!!

Y por cierto, Rex un dinosaurio en NY ¡¡es MUY GRANDE!! Película de mi infancia (¿o de la de mi hermano? bueno, es igual)

Spielberg está obsesionado con muchas cosas. Como yo, y como todos los genios XD.