Sunday, July 15, 2007

Los Smashin Punkins

Mucho había pasado desde que los Smashing Pumpkins sacaran un álbum. Y esto fue porque se habían separado.

Varios miembros del grupo siguieron su carrera en solitario. El más característico, Billy Corgan, con esa voz tan rara que tiene, fundó "Zwan", grupo que para todos fracasó estrepitosamente. Aunque bueno, yo creo que tampoco fue para tanto, se podría tomar "Mary Star Of The Sea", el único álbum que sacaron, como una especie de disco raro de los Pumpkins.


Aquí podemos ver como la voz del cantante de los Smashing Pumpkins es parodiada sin piedad por un tal Stephen Lynch, que es el de la foto

A Billy Corgan siempre lo ha caracterizado su ego gigantesco. Fíjate que un día me dijo que era más grande que el mío, el muy flipado. Y yo le dije, pero vamos a ver, Billy, porque los NOFX dijeran sobre San Francisco que allí los egos se vuelven tan grandes como el tuyo (en la canción San Francisco Fat), no quiere decir que... pero eso es otra historia.

Lo que me pareció el colmo de su mega-ego fue que tras la separación de los Smashing Pumpkins redireccionara la web del grupo a www.billycorgan.com. ¿Estás loco o qué? Que no todos en el grupo eran calvos como tú. De hecho, James Iha, el otro guitarra, que yo sepa siguió bien con su carrera en solitario. Lo mismo que Melissa Auf Der Maur, aunque fuese simplemente una miembro de sustitución y no una original de la banda.

El caso es que el muy loco de Billy va el otro día y dice "Oye que los Smashing Pumkins vuelven". Y claro, todos como locos. Total, que la prensa va al chino de James Iha y él les dice que no, que no vuelven los Smashing Pumpkins porque a él los martes le va mal y demás. Han pasado casi siete años desde que la banda se separó, hay que tenerlo en cuenta. Y tampoco vuelven ni D'Arcy (que ya no se dedica a la música seguramente porque se lío con Billy, un proceso bastante traumático en la vida de cualquiera) ni Melissa Auf Der Maur que va sacando discos por ahí y tal.

Entonces, esta es mi teoría, cuando le preguntan a Billy, este dice: "Ah, creo que os habéis confundido. Yo hablaba de los Smashin Punkins, el nuevo grupazo". Total, que quedan él y el bateras, Chamberlin, o algo así.

¿Entonces por qué Zwan no eran los Smashing Pumpkins? Ah, porque había solo 1/4 de la formación. Ahora como son 2/4 ya se pueden llamar los Smashing Pumpkins otra vez.

Total, que el nuevo disco se llama, atención, "Zeitgeist", concepto que HASTA YO he tenido que mirar en la wikipedia. Y reconozco que ni aún así lo entiendo. Viva la pedantería. Encima parece ser que ya no sé cuántos grupos han llamado a un disco de esa manera. Mal, mal.

Lo he escuchado y bueno, pues sí, está Billy y tal. Y el bateras. Pero ¿qué esperaban?¿que tras 7 años fuéramos a decir: "ah, nuevo disco de los SP"? Es de locos, no se parece casi nada a un disco suyo. O esa es la impresión que me dio.

Está claro que los megafans de los Smashing Pumpkins ya antes de escucharlo dirán que es puta mierda, que blah blah que me molaban más antes, que Billy ya no es tan calvo, ...

Y que otros, fans de Billy a secas, dirán: "Obra maestra, es un genio". Expresiones comodín en el mundo de la música y el arte en general.

Yo de momento digo que no sé que coño es esto, pero un disco de los Smashing Pumkins no, y eso se sabía desde el principio.

"Como molábamos"

"Ya no molamos nada, pero tenemos chatis que están buenas"


Por cierto, otra cosa con cojones. Si vas a la web oficial y buscas fotos, puedes buscar fotos de los discos anteriores, del disco de ZWAN (sin sentido) y de Billy, de Chamberlin... pero no de los demás. La leche.

Ésta es la tal Lisa Harriton, que está bien, aunque es imposible encontrar una foto mejor

Y ésta es Ginger Reyes, que está cañón, los Smashin Punkins son mi nuevo grupo favorito



11 comments:

Skiz0o said...

jajajajajaj sustituta le llamas? no te invito a casa cabron
me bajare el disco si dices q stan bien (en realidad no dices nada) y son tus neuvos favoritos
esa frase del te vendiste es la mejor q eh escuchado en mi mi vida salvo la de hoy nos hacesmos a 3 pavas

Anonymous said...

Oye el Billy ese un poquito flipado no? pero bueno la "sustituta" esta buena asi que habra que escucharlo.

Oye a mi me mola mas la frase de "son las seis y media y yo no me e liado con nadie.." No tiene precio

Fran said...

Yo solo comentar que carlos comenta demasiado.

¿Que habéis hecho con él?

Anonymous said...

es qe ultimamente Maria le da mas tiempo libre

Anonymous said...

¡Cabronazos!

Todo esto de los Calabazas Pumpkins es una cortina de humo para distraer la atención de lo que realmente importa y ha quedado en el aire: Dani Martín es mucho mejor músico, actor y persona que los tipos estos que no los conoce ni su padre ni han pintado nada en la escena musical y encima son tan prometeicos que no dudan en rodearse de unas tiparracas con pinta de urracas como garantes de su pretendida bondad musical. Esto es una mierda.

Estos tíos tienen pinta de fachas y nadie dice nada.

Anonymous said...

Ojo a lo que dice el anonimo pejake, no solo que Corso es un verdadero ídolo de masas y buen actor ojo, sino que ya estamos hablando aqui de fascismo bla bla bla, yo no digo nada...

Si Miguel Pelluch viera esto...

Jorge Poti said...

Claro que son fachas...Son yankees.

Club de fans de Ginger Reyes ya!

Clara Libertad said...

uy, uy, uy... se te olvidan las cosas importantes... YO te descubrí a los Punkins... yo sí que molo... ;)

Von Snuff said...

Vaaale... yo era muy pequeñito cuando los Smashing estaban pegando fuerte... aunque me bajé muchas canciones suyas del KazaA

Anonymous said...

Oye, mamones, que os amo .

Decirme algo , joder, o iros a tomar por el culo, que yo sólo quiero amaros por lo hijoputas y cavronazos que sois.

Pasaros por mi bloj.




Pasaros por la piedra.


Os amo, insisto.


Mamipocérrico-tazos y pallasos.

Anonymous said...

Y de los otros.