Monday, September 11, 2006

Tampoco es nada original realmente

He aquí el post quizá menos indie de la historia de la scene. Pero uno de los que más cosas os va a enseñar... sé que prometí un post de Andy Chango, pero Arturito está teniendo problemas para colgar su post, al cual quiero incluir un enlace. Todo por culpa de los cutres espacios msn que os han montado los macarras de microsoft.


Me ha parecido correcto incluir este monólogo que sale al final de la película "El pez gordo" (The big Kahuna). Bueno, dudo que nadie conozca la película, así que en el fondo si que es un poco indie.

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. O no me hagas caso: nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado. Pero, créeme, dentro de 20 años cuando mirando fotos te veas a ti mismo, verás como no puedes ver ahora cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como te imaginas.

No te preocupes por el futuro. O preocúpate, sabiendo que es tan efectivo como intentar resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Es probable que los problemas más serios que te surjan en la vida sean cosas que ni se te pasaron por la cabeza, de ésas que te sorprenden un martes cualquiera a las cuatro de la tarde.

Todos los días haz algo que te dé miedo.

Canta.

No juegues con los corazones de los demás. No aguantes que la gente juegue con el tuyo.

Cepíllate los dientes.

No pierdas el tiempo sintiendo celos. Unas veces vas ganando y otras perdiendo. La carrera es larga y al final sólo compites contra ti mismo.

Recuerda los elogios que recibas, olvida los insultos. Si lo consigues dime cómo.

Conserva las cartas de amor, tira los recibos viejos del banco.

Yérguete.

No te sientas culpable si no sabes qué hacer con tu vida. Las personas más interesantes que conozco no sabían qué hacer con su vida a los 22 años. Algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo sabían a los 40.

Trata bien a tus rodillas, las echarás de menos cuando te fallen.

Quizás te cases, quizás no. Quizás tengas hijos, quizás no. Quizás te divorcies. Quizás bailes el rock en tus bodas de platino. Hagas lo que hagas no te congratules demasiado. Ni tampoco te censures. Siempre has optado por una cosa u otra como el resto del mundo.

Disfruta de tu cuerpo. Úsalo de todas las maneras que puedas. No le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensen los demás; es el mejor instrumento que tendrás jamás.

Baila. Aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa.

Lee las instrucciones aunque no las sigas.

No leas revistas de belleza, sólo harán que te sientas feo.

Conoce a tus padres. Nunca sabes cuándo se irán para siempre. Sé bueno con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y seguramente los que seguirán contigo en el futuro.

Entiende que los amigos vienen y se van pero que hay unos escogidos que debes conservar. Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque cuando más mayor te hagas más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven.

Vive en Nueva York alguna vez, pero vete antes de endurecerte.

Vive en el norte de California alguna vez, pero vete antes de ablandarte.

Viaja.

No te hagas demasiadas cosas en el pelo o cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.

Ten cuidado con los consejos que compras y ten paciencia con quienes te los vendan. Los consejos son una forma de nostalgia. Ofrecerlos es una manera de rescatar el pasado del vertedero, sanearlo, pintar las partes feas y reciclarlo, dándoles más valor del que tienen...

...pero hazme caso en lo del protector solar.


Creo que es una adaptación de uno que aparece en Romeo y Julieta o algo por el estilo. Como he dicho, sale al final de la película. Y aunque en la versión española es recitado, en la inglesa es "rapeado". Me ha costado lo imposible encontrar el tema de esta larga tira de consejos, así que haciendo mis pinitos de ilegalidad de descargas, os lo incluyo aquí, a riesgo de nuevo de que me cierren el chiringuito.

Baz Luhrmann - Everybody's Free (To Wear Sunscreen)

Todo el mundo es libre (de usar protector solar)
(enlace a la letra en inglés para que podáis rapear sobre la vida)


3 comments:

Clara Libertad said...

desde luego, mezcla con un trozo de una canción de la banda sonora de Romeo + Julieta :)
(sí, sí, la de Di Caprio)

Jorge Poti said...

¿Qué tipo de correo cursi te ha llegado para ponerlo en esta web?

Anonymous said...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel