Tuesday, December 31, 2013

2014: Year of the Tarantula

El otro día estaba fumando petas con mi tarántula mientras veíamos Arachnophobia (Frank Marshall, 1990) sin asomo de postironía. Hay una escena brutal que supone el enfrentamiento decisivo entre hombre y arácnido. Es la equivalente de la sensual escena de Sucesos en la 4ª fase (Phase IV, Saul Bass, 1974) en la que ella, desde la cama, le suplica a la hormiga que se vaya. Por eso mryom dice que esa peli va de follar con hormigas. Aunque claro, las hormigas suelen ser hembras, los machos son una eventualidad. Es sexo lésbico, que se prodigó mucho en el cine de los 70. 


En Arachnofobia, el enfrentamiento final entre la tarántula madre y el protagonista es también un enfrentamiento entre sexos opuestos y en especies que se miran a los ojos sin poder llegar a comprenderse de ningún modo. A niveles muy básicos podemos interpretarnos los unos a los otros como amenaza. Aún así, los realizadores dan gran carga sexual a esos encuentros con lo desconocido, esa mirada al abismo. 

"¡¡NO COMPRENDES MIS NECESIDADES!! ¡¡HAZME SENTIR MUJER!!"

"No le des la puta última calada al porro"

En fin, que me gustan mucho esos momentos de la profunda mirada a lo desconocido y a veces miro a la tarántula y obtengo esa mirada por respuesta. Aunque inicialmente se me entregó como Satán, cuando mudó la piel, se vio algo que podría ser una espermateca. Esto es: el coño de la tarántula. Es hembra, aunque confirmaré con las mudas a medida que envejezcamos juntos. 

¿Qué sucederá en ese diminuto e incomprensible conjunto de impulsos que llamamos su cerebro? Siempre me pregunto cómo sonará



Todo esto viene por una terrible maldición que me aqueja: es probable que esta noche, al sonar las campanadas, me encuentre en el terrario y la tarántula se encuentre en mí. Como Gregorio Samsa, pero en 3D y en stereo. En realidad nadie notará la diferencia, mi cuerpo se moverá a una esquina, donde permanecerá agazapado sorbiendo los jugos vitales de un cubata garrafonero deseando que la existencia termine.

En mi búsqueda de discos apropiados, me he vuelto a topar con el harsh noise wall de Dead Body Collection, pero si cuelgo ese disco en el mismo post que hablo de la gran tensión sexual entre hombre y artrópodo es probable que me encierren, aunque como sabéis siempre he querido pasar la treintena en un balneario centroeuropeo donde hagan curas de sueño y haya ruleta. "Casa de reposo" lo llamarán y estoy seguro de que me dejarán actualizar La Scene mediante soborno. 






Más argumentos para mi encierro en la Casa de Reposo mientras sigo hablando de puta música-ruido que no le interesa a nadie.




También he pensado en mis queridos Cremation Lily, pero creo que ya sería el tercer disco que colgaría de ellos y sería demasiado evidente que me deseco a nivel creativo y que pronto se me podrá disecar con las extremidades en X y se me podrá colgar en cualquier salón para asqueroso regocijo de los visitantes. También en Black Boned Angel, de los que no recuerdo si colgué algo o pensé en colgarlo (La Scene en mi cabeza se actualiza con muchísima más frecuencia). Proyectos noisers demasiado malignos y power electroniqueros;  menos centrados en un drone monótono han acabado siendo descartados a pesar de la tentación: Survival Unit y Sutcliffe Jügend, otra vez será. También ha habido otros descartes por ser demasiado "fríos", en fin, que no rezuman hemolinfa arácnida, rollo las movidas de Thomas Köner y desde luego Kevin Drumm. Las tarántulas necesitan algo más de MAL.

Así que finalmente me decido, sin exceso de convicción, por Burial Chamber Trio. Porque me imagino que los gritos distorsionados que se oyen es cómo escucha la tarántula la vida humana normal. Pensad que son sordas, prácticamente cegatas y que lo perciben todo a través de sus muy sensibles pelos. Interpretan el mundo a través del tacto y, como ya sabéis, hay sordos que han oído tocando y palpando. Y el drone es su línea de pensamiento, cercana a algunos de los discos de los ya mentados Black Boned Angel. Los comienzos de pista son tirando a atroces, pero como son larguísimas (y son solo dos) y hay momentos en los que se podría decir que "encuentran el tono", les perdonamos.

Menudo coñazo les he soltado, pero es que quiero que los tuiteros musicales me acepten en su manada y tener amigos, pero es que sólo escuchan mierda de esa de indie mal grabado... lo de mal grabado da puntos, pero claro, tienen guitarras y distingo las notas y me entra el sopor. so lnly. 



This is a vinyl only release limited to 2000 copies. 


Ayer jugando al Catán hasta la extenuación (no es que quede mucho por hacer aquí en Alicante hasta que vuelva a Madrid con el gilipollas de mi becario que ha desmadrado toda la complicada estructura social que monté a mi alrededor para ser tratado como un dios: von charito niega conocerme y la teen queen maldice mi nombre entre alaridos; mryom siempre me ha odiado en sana reciprocidad y ahora se muestra vagamente amistosa: esto no era), aprovechando el amodorramiento de la madrugada, traté de colar en la lista de reproducción (que suele consistir en la Penguin Cafe Orchestra en loop; cosa a la que no me opongo en absoluto, creo que con ellos disfruté la música por primera vez) cosas tan transjresoras como Tim Hecker (el Köner canadiense bueno) o al Köner (el Hecker alemán malvado) y casi me matan. 

EL MUNDO NO ESTÁ PREPARADO. PERO >2014 ES EL AÑO DE LA TARÁNTULA CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA. 

"La humedad está demasiado alta, puto imbécil"


2 comments:

Anonymous said...

u r big, my friend.
Gracias por las recomendaciones.
Anonymus

Von Snuff said...

Nada, pero dime quién eres o me enteraré yo mismo y te quemaré la casa