Wednesday, December 05, 2012

LA SCENE ACTUALIZA Y PEGA UN PUÑETAZO EN LA MESA

Hola panda de atrevidos ignorantes musicales. Qué coño, ignorantes en general, que "no sabéis nada de la vida"... vosotros sí que sabéis. De la vida plebeya, sí. Hablando de la vida plebeya, me gustaría hablarlos del Nuevo Clasismo para que intentéis enmendar vuestros lamentables errores, redimiros y leer La Scene. 

Potasio dice que nada de borrachas meando, que quiere fotos de tetudas. Eso es muy 2006, así que está a punto de volver. Cuando se acabe esta moda. 


Tuve un compañero en clase que nos odiaba a todos. Yo pensé "¡Un alma gemela! Seguro que lleva un blog muy guapo y podemos odiarnos desde el respeto y la comprensión mutua". Pensé que estaba ante un auténtico misántropo, pues mostraba un total desinterés y desprecio manifiesto por los que le rodeaban.

Pero no. Era acercársele un miembro de las clases bajas y empezaba a hablar compulsivamente, con aprecio; le faltaba darles golpecitos en la cabeza. Al principio pensé que era una filia extraña y que simplemente le ponían los yonquis y los mendigos y temía que alguien hubiera desarrollado intereses sexuales más extraños que los míos y ya me dirigía a ligarme a la próxima que me quisiera vender Kleenex. Pero luego observé hasta con cierto interés que el chico ascendía en la escala. Lo que se entiende por trabajador no cualificado o poco cualificado despertaba también su interés. ¿Formaban los monos de trabajo parte de su complicado fetiche?

Acabé comprendiendo que, por algún motivo que se me escapa, la vida del obrero o... dios, proletario, le parecía más interesante o valiosa, más a tener en cuenta. Daba por sentado que esas personas son más interesantes y sabias que cualquier otra. Si nos hubieran enviado a un pueblacho donde se erigiera una fábrica horrible, mientras yo estuviera entrevistando al tiránico dueño y actualizando La Scene entre copas y risotadas, él conversaría animadamente con un tipo que llevara trabajando 20 años en una cadena de montaje ensamblando la misma pieza día tras día (yo hubiera entrevistado a este hombre si lo hubiera hecho a ritmo de Esplendor Geométrico). Bueno, y era aparecer un inmigrante y el tío ya estaba bajándose los pantalones.

Daba por sentado que esta gente era fascinante, y, como cualquier otro grupo de personas, lo más probable es que no lo fueran. Y el prejuicio positivo también es clasista. Por algún motivo también hay gente suelta por ahí que es ver una señora de pueblo de las de la Vieja España y poner la oreja, escuchar con atención y dar por sentado que sabe mucho de la vida

A los yankees les pasa lo mismo con los negros y los nativos americanos. Fijaos que en las pelis siempre es gente de origen humilde, con vidas espectacularmente monótonas, del tedio más desgarrador. Pero se les presenta como personas calmadas que observan el mundo con una sabiduría tranquila y entonces el prota está desmadrado y ellos sueltan una frase morganfreemanesca y le cambian la vida. Es el concepto Negro Mágico que hace que Obama triunfe. Un estereotipo positivo. 

De menuda panda de cretinos me he rodeado en esta vida. Lo que quiero decir es que todo el mundo es un coñazo y no tiene ni puta idea de nada, rico o pobre. Ser Patrician es mucho más una actitud que una clase social y el plebeyo puede ser rico o pobre, trabajador cualificado o no. 

Sólo puedo cerrar este post con un disco bien patrician, del neofolk más folkie. Stormfågel (si el sueco no me falla... al inglés ---> stormfaggot---> maricón de las tormentas) es el proyecto de esta linda parejita sueca, que como podéis ver es patrician as fuck

"Estamos en el campo, así que sospechamos que los cretinos de Boards of Canada andan cerca y les vamos a dar un poco de ira nórdica si los pillamos"

Tras participaciones poco exitosas en otros proyectos góticos y de neofolk, Andreas (que es el calvo) inició Stormfågel con Éva. Después de sacar este disco tan raro (2007), el segundo, lleno de ritmos marciales, violines y la preciosa voz de Éva cantando rollo tradicional sobre cómo odia a Ikea y a Stieg Larsson (supongo). Éva luego deja el grupo y la verdad es que ahí les he perdido la pista (y al amor de mi vida de aquella semana) porque nunca me llaman para tomar nada, aunque la verdad es que irse a tomar el café a Suecia me funde un poco porque luego me tengo que echar la bronca a mí mismo por pasarlo como gasto de empresa. 

De Noruega hablamos otro día, que es un tema más complejo... 

En fin, que os dejo aquí el Ett Berg Av Fasa (A desfasar, a Hamburgo; un viejo refrán sueco) para que observéis que ser patrician es un modo de afrontar la vida. Que igual es innato, pero desde luego no viene con el pastruz. Debajo de la puta foto, que parecéis lerdos. "Parecéis", jaja, qué ocurrencias tengo, estoy muy loco. 

P.D.: Un fan de La Scene ha pedido un Post Especial sobre la Chica Especialita, ese especialito objeto de deseo y odio. Estoy buscando productores. 




Próximamente en La Scene: Shannon Wright y su pelazo comen tostadas, Geoffrey el nazi sensible, Crls aprueba Primero de Pleb, la URSS invade Polonia, Boards of Canada tampoco sacan disco en 2012, Fiche compra el blog, Minoría Silenciosa alcanza el millón de escuchas en Last.fm, Von Charito rediseña el blog y un apasionante etc. 

3 comments:

DonDepresor said...

Von, viejo perro, debes estar perdiendo tus fuerzas porque hoy apenas me he sentido insultado.

Igual que en anteriores ocasiones, el proxy de Renfe me dice que tu enlace me lo meta por ahí:

"El sistema ha devuelto el siguiente codigo de error:

D35C4R645"

y se quedan tan panchos. Lo del código es lo mejor,seguro que la password del administrador debe ser algo así como 4DM1N.

hun veso,

Von Snuff said...

No puedo pillar a todos siempre.

Un día hablo del humor referencial... que TELA...

Anonymous said...

Deberías de hacer un post sobre los síntomas de ser pleb, me estoy preocupando.