Sunday, February 20, 2011

¿Me la parto?

Una vez tuve un compañero de piso que era enorme. A menudo de sentaba en frente del televisor y se reía de cosas que para mí no eran muy graciosas. Pero ¿podía hacer algo? No. Entre risotada malévola y risotada malévola de vez en cuando soltaba con voz gutural "ME LA PARTO". No "me parto" ni "me parto la polla". No; "ME LA PARTO" (en mayúsculas).

He reflexionado mucho sobre este concepto y llego a la conclusión de que son pocos los que pueden partírsela y por lo general son personajes terroríficos. ¿Quién más se la puede partir aparte del colectivo de compañeros de piso gigantescos?

Aquí hay uno. Robert De Niro en "El cabo del miedo". Molesta a todos en el cine, de hecho un valiente pero inconsciente Nick Nolte intenta impedírselo pero comprende rápidamente que no puede hacer nada contra un hombre que SE LA PARTE.

"WAJAJÁ WAJAJÁ ME ENCANTA "ESTE CHICO ES UN DEMONIO"


Éste entre matanza y matanza de indios, cuando alcanzaba algún Hi Score también se la partía


De nuevo, no sé a qué viene esto. Quizá por el supuestamente grandioso discurso de Álex de la Iglesia, al que nadie se ha atrevido a llamar "tibio de mierda". Analicemos el discurso:

-00:00 a 00:50: Hola soy Álex de la Iglesia, la academia la fundó gente con ideales distintos en momentos muy duros y hay que agradecerles su trabajo. Contenido: ninguno

-0:51 a 1:20: Tenemos opiniones diferentes pero caminamos juntos. Contenido: ninguno y encima es mentira

-1:21 a 2:06 : Vagos eufemismos; choque de posiciones, nubes de humo. Su aplaudida "Una película no es una película hasta que alguien se sienta delante y la ve", "Sin público esto no tiene sentido". ¿Defiende alguien lo contrario? Contenido: ninguno

-2:07 a 4:26: Estamos en punto de no retorno. Se ha inventado Internet. Las cosas han cambiado mucho. A veces llueve, a veces hace sol. El teletransporte aún no está aquí, pero Internet sí. Los internautas son gente. Hay que cambiar. En este punto me recuerda a las vagas diatribas de que el periodismo está en crisis. Ah, sí, ahora hay que escribir para la gente que lee en Internet. El que no sepa usar ordenadores no encontrará trabajo. Contenido: si a alguien esto le cuenta algo que no sepa le recomiendo que se saque la cabeza del culo.

"Sé tú mismo y todo el mundo te querrá. Ve al cine y disfruta de la magia. No hay nada más hermoso que amar y ser correspondido. Las flores son hermosas y, digo yo, ¿por qué son tan preciosas? Me gustan las que tienen todos los colores, pues mi cara se pone roja siempre que veo flores. Florecillas amarillas... "

-4:27 a 5:00: El público nos permite hacer cine, vivimos para ellos y trabajamos sólo porque ellos nos dejan. Esta parte mola porque es comunista pero la cagaron porque el realizador no metió el himno soviético. Contenido: hoces y martillos, damedamedamedamedame.

-5:00 a 5:37: ¿Qué más da ganar o perder? Lo importante es parti-- (eso no lo dice porque se le olvidó). Vivimos "fabricando sueños". Aquí ya he vomitado sobre el teclado y monitor desde los cuales veo películas. Contenido: confitura mezclada con azucar glas, sacarina y demás sumergida en almíbar. Ninguno, pero empalagoso.

Luego dice que suerte para el próximo director. Eso es lo único de verdad, aunque también lo sabíamos.

En resumen, nada nuevo. Si hay que escuchar un mensaje que mola sobre el tema leysindesco y demás pues hablamos con éste que tiene más don de la palabra y dice cosas que no sabíamos y sólo sospechábamos.

La sociedad no debería "daros el privilegio de hacer películas", cabrones. Principalmente porque son pocos los que os lo piden, siguiendo sus pobres argumentos utilitarista-stalinistas. Eso sí es cierto, nos debéis sumisión total por vuestros erróneas bases.

En resumen, que este tío NO SE LA PARTE. No puede.

====
QUIERO DESCARGARME PELÍCULAS Y NO DARLE UN EURO A NADIE. NI AL GOBIERNO NI A LOS ARTISTAS; PIDO MÁS ANCHO DE BANDA PARA SEGUIR DESANGRANDOOS. TENGO MÁS DE 500 PELÍCULAS DESCARGADAS EN MI DISCO DURO DE LAS QUE LUEGO HAGO CRÍTICAS NEFASTAS QUE SÓLO CONTRIBUYEN A DEGRADAR VUESTRA YA POBRE IMAGEN.

HEIL LA SCENE Y QUE SU IMPERIO DE LA DESCARGA DURE 1000 AÑOS MÁS!!!

Eso es lo que diría si tuviera el poder de PARTÍRMELA. Pero aún no puedo. Tengo que mejorar y crecer, fumar puros en el cine y mierdas así. La gente que SE LA PARTE puede hablar en mayúsculas. Es brutal.

4 comments:

Dieguin said...

jajaja brutal! y muy cierto: donde algunos quisieron ver a 1 héroe, yo ví a un soso paniaguado y sin huevos, x no hablar de que hace 6 meses no parecía tener inconvenientes para trabajar con esta gentuza

y muy de acuerdo en que "La cena del miedo" es de lo mejor que se ha escrito sobre el tema

Von Demasiado Indie said...

Jo Dieguín qué puto figura. Pensaba que era el único que pensaba eso... sólo escuchaba alabanzas a este discurso del "paniaguado" (qué buena palabra)

idiosincrasia said...

simplemente amen a la conclusión, amen. Uno no puede mas que romperse las vestiduras ante viles alabanzas de un director que curiosamente en estos años que ha estado dentro de la academia ha conseguido dinero para realizar dos películas en tan corto espacio de tiempo, ¿sospechoso no?, no que va, es el heroe arqueotipico que huye en su corcel blanco y lucha ante las injusticias del mundo y al ser derrotado prefiere morir.

La ceguerra que tienen la mayoria de la sociedad no me deja impasivo jamas.

Carlos said...

En las academias de cine solo hay mediocridad y bufandas y estas masas con bufanda quienes conseguiran dinero para hacer cine a base de mamoneo y amiguismos.
Ahora, esa horda de gente sin talento que realizará las pelis españolas del futuro son fans de Alex de la Iglesía que a pesar de ser un director de cine barato es pionero del cine "moderno" y un imitador horrible de tarantino. Puede que sea un director mediocre pero si gracias a los discursos Braveheart resulta que se populariza la democratización del modelo de negocio del cine... pues ole! O no!? A que te cierro el chiringuito con una llamada anónima al 112! solo pensarlo me hierve la sangre.
Finísimo el post no obstante. eres un genio (de esos..)