Wednesday, October 08, 2008

Del Indieviduo contra la Masa


Tras leer la magnífica novela de Ayn Rand "El manantial" he estado reflexionando largo y tendido sobre el indieviduo y sobre la libertad personal. La novela trata sobre una rquitecto cuyas innovadoras ideas sobre la arquitectura le valen la enemistad del resto de arquitectos inútiles del mundo que no hacen más que copiar lo que ya se hizo en el pasado, aunque fueran estructuras pensadas para hacerse en madera o piedra... y ahora cuentan con acero. Ayn Rand, seguramente sin saberlo, estaba hablando de lo duro que es ser indie. De cómo la opinión de las masas no trae más que porquería. El ejemplo más evidente sobre indieness que vi en el libro fue cuando el personaje femenino, Dominique, perdidamente enamorada de una estatua, decide destruirla para que nadie más disfrute de la belleza de ésta. Para que las masas no la corrompan con su mirada.

Mi producción escrita ha sido mínima, he mantenido mis pensamientos sin fluir hacia La Scene. He oído algo sobre un suicidio colectivo en un instituto de Andorra. No lo lamento ni me voy a disculpar.

Los modernos visten genial, son alternativos. ¿Alternativos a qué? En su afán de diferenciarse del resto son claramente identificables, son con suerte una minoría vulgar. Tratan de diferenciarse de la masa con no mayor intención que el reconocimiento del resto y así caen en su propia trampa, pues necesitan ser identificados. Así, a todos les gustan las mismas películas, la misma música y visten igual.
(Uno de mis escritos minimalistas para "Periodismo de opinión")


He investigado más aún sobre el indieviduo y la libertad personal en este mes sin actualizaciones. Las fuentes han sido diversas...

“La gente habla de libertad individual, pero cuando ven a un individuo libre de verdad se cagan en los pantalones” (Easy Rider)

"Esta chaqueta es de piel de serpiente, y para mí es un símbolo de mi individualidad y de mi fe en la libertad personal" (Corazón Salvaje)

Claro que yo llevo una chaqueta de piel de serpiente metafórica.


En mis múltiples reflexiones he tenido que recordar a los parásitos, los que no son más que una balda de estantería en la que se acumulan las opiniones y pensamientos ajenos, seres incapaces de producir nada. Son lo antítesis del individuo. De estos seres, aún en el siglo XXI, he tenido que aguantar perlas como:

"Si no son conocidos será porque no son buenos" (hablando de algún grupo)

y, utilizando el mismo deleznable argumento de forma contrapuesta:

"Algo tendrá si ha triunfado tanto"

Estos seres son los que no hacen más que ensalzar lo ya ensalzado. Son incapaces de criticar una película clásica, por poner un ejemplo concreto. Serán incapaces de diferenciar "Scarface" de "Casablanca" o de "Réquiem por un sueño".

Desde La Scene sólo quiero alentar a los pocos individuos que me lean que sigan su camino y que cojan del cuello al destino. Que se alejen de los parásitos. Que se junten con otros individuos, sólo así serán felices. Que piensen en lo mejor que han hecho en la vida y que se den cuenta de que lo hicieron solos.




Ayn Rand. Toda una indievidua que supo valorar la libertad indievidual.

7 comments:

Anonymous said...

Una preguntita sin acritud,porque escribes "indeividuo" así?, porque te apetece?

Von Snuff said...

Es un complicadísimo juego de palabras que une "indie" e "individuo". Es normal que no lo pillaras

Anonymous said...

amo la polla de carlitox. no lo puedo evitar

Jorge Poti said...

La prosa con la que escribes cada se acidifica más, al tiempo que la vas moldeando y la vas haciendo más sutil, más concreta, argumentando mejor y uniendo correctamente párrafos con argumentos. Me gusta cómo estás escribiendo :)

No me mola el contenido porque no dejo de ser un moderno :P

Anonymous said...

Y el inicio de todas estas gilipolleces fueron las converse...

Anonymous said...

amen hermano, amen

PD: has visto los videos del anticristo en youtube sobre los emos, fanáticos religiosos y sobre los regetoneros?Simplemente revelador

PD2: estas estas navidades en alicante? yo voy a mitad de diciembre para alla

Arturo;) said...

Poco a poco vas teniendo más acólitos, Pellutrusta ;-)