Saturday, March 29, 2008

Las 7 almas

Cumplo por los pelos para llegar a dos entradas al mes.

Hoy hablaré de los delirios pseudoyonquis de William Burroughs. Escribió una especie de poema que hablaba de la creencia egipcia de las 7 almas. Cosa que según la wikipedia es bastante falsa, acertando Burroughs un limitado número de veces. No sé de dónde se sacaría esta información, aparentemente errónea.

The ancient Egyptians postulated seven souls.

Top soul, and the first to leave at the moment of death, is Ren, the Secret Name. This corresponds to my Director. He directs the film of your life from conception to death. The Secret Name is the title of your film. When you die, that's where Ren came in.

Second soul, and second one off the sinking ship, is Sekem: Energy, Power, Light. The Director gives the orders, Sekem presses the right buttons.

Number three is Khu, the Guardian Angel. He, she, or it is third man out ... depicted as flying away across a full moon, a bird with luminous wings and head of light. Sort of thing you might see on a screen in an Indian restaurant in Panama. The Khu is responsible for the subject and can be injured in his defense-but not permanently, since the first three souls are eternal. They go back to Heaven for another vessel. The four remaining souls must take their chances with the subject in the Land of the Dead.

Number four is Ba, the Heart, often treacherous. This is a hawk's body with your face on it, shrunk down to the size of a fist. Many a hero has been brought down, like Samson, by a perfidious Ba.

Number five is Ka, the Double, most closely associated with the subject. The Ka, which usually reaches adolescence at the time of bodily death, is the only reliable guide through the Land of the Dead to the Western Lands.

Number six is Khaibit, the Shadow, Memory, your whole past conditioning from this and other lives.

Number seven is Sekhu, the Remains.


Hago mi traducción libre

Los antiguos egipcios postularon la existencia de siete almas.

El alma superior, y la primera en abandonar el cuerpo en el momento de la muerte es Ren, el nombre secreto. Corresponde a mi Director. Dirige la película de tu vida desde la concepción hasta la muerte. El nombre secreto es el título de tu película. Cuando mueres, es cuando Ren entra en juego.

La segunda alma y la segunda en abandonar el barco hundiéndose es Seken. Energía, Poder, Luz. El Director da las órdenes, Seken presiona los botones adecuados.

La número tres es Khu, el ángel guardían. Él, ella o ello es la tercera en salir. Representada alejándose a través de la luna llena, el pájaro de plumas luminosas y cabeza de luz. El tipo de cosa que podrías ver en una pantalla de un restaurante indio en Panamá. Khu es responsable del sujeto y puede ser herida en su defensa, pero no de forma permanente.

Las tres primeras almas son eternas. Vuelven al cielo para buscar otro recipiente. Las cuatro almas restantes deberán probar su suerte con el sujeto en la Tierra de los Muertos.

La número cuatro es Ba, el corazón, a menudo traicionero. Es un halcón del tamaño de un puño con tu cara. Muchos héroes han sido derrotados, como Sansón, por un Ba pérfido.

La número cinco es Ka, el doble, la más fuertemente vinculada al sujeto. Ka, que normalmente alcanza la adolescencia en el momento de la muerte corporal es la única guía de fiar en la Tierra de los Muertos, las Tierras del Oeste.

La número seis es Khaibit, la sombra. Memoria. Todo tu pasado condicionante de ésta y otras vidas.

La número siete es Sekhu... los restos.



¿Cómo llega uno a conocer esto? Cómo no, gracias a Los Soprano. Fue su espectacular introducción a la sexta temporada.




Por lo visto unos hippies llamados Material cogieron los versos recitados por el propio Burroughs, al que se puede descubrir como excelente orador (sólo hay que ver cómo pronuncia los nombres de las almas) en su disco que lógicamente se llamó Seven Souls.

Me costó lo suyo encontrarlo, aunque la red de Solarseek (Soulseek for Mac) es bastante ámplia y he encontrado en ella cosas bastante jodidas. Así que hago un favor al planeta y si alguien está tan desesperado como yo lo estuve, pongo el disco en descarga directa

Material - Seven Souls en Descarga Directa direct download

Incluyo también un par de canciones de otro disco: The Western Lands. Una de ellas un interesante remix con voces de tía del tema que sale en el vídeo. Aunque recordemos que decir que te gusta un remix es como decir que el artista se equivocó.

Llevaba tiempo sin hablar de música, el auténtico propósito de La Scene. Aparte de demostrar al mundo y a mí mismo lo INDIE que soy. Dicen que ya no uso tanto la palabra. Serán la madurez y la decadencia.

18 comments:

Anonymous said...

Las 7 almas. Será sierrrto? nose xo. ala, ahi tenés mi firma. (Me hago pasar por argentina para que suba el porcentaje, ya le diré a tetudas que se pasen por aki xD)

Clarita Libertad said...

no pienso ver el video, aún estoy buceando en la primera temporada...

Demasiado Indie said...

Bajarte el disco no te dará ningún acontecimiento clave, ni siquiera una mísera referencia a "Los Soprano".

Hazlo por el viejo y muerto Burroughs

Soni said...

¡Interesante lo de las almas! Y gracias por tu aportación sobre Houllebecq en mi blog, me ha gustado mucho. Yo también volveré a pasarme más por aquí, que aunque a veces he entrado, no he dejado ningún comentario.
¡Saludos bukowskianos!

Miguel said...

"...El tipo de cosa que podrías ver en un ESCAPARATE de un restaurante indio en Panamá..."

"...Es un halcón del tamaño de un puño con tu cara.." quiza.. "..Un halcón con tu cara reducido al tamaño de un puño..."

"única guía de fiar en la Tierra de los Muertos HACIA las Tierras del Oeste."

... los Soprano.. ¿es un grupo de musicos tipo Les luthiers?..

Jorge Poti said...

¿Realmente piensas que alguien ha leido lo que ha escrito?

¿No sería más indie que nadie lo leyera?

¿No era un blog secreto?

Demasiado Indie said...

¡Pero con amigos y familiares como éstos quien necesita enemigos!

Clarita Libertad said...

el disco lo bajé, tranqui :)
Aún espero tu carta de honestidad... la tuya, quizá en breve...

Clarita Libertad said...

eeeh! que nadie se meta con el afrancesado de mi hermano!!! me queda que ver...

Jorge Poti said...

Tranquila, que se hace desde el cariño y el amor fraternal que sobre la figura de tu hermano tenemos.

Esta Clarita es un poco como la Almu, sólo que sin exhibirse por el fotolog, el tuenti, el messenger, etc...

cabronazo said...

Oh!, Amo su nabo!

amotunabo said...

cabronazo, el que ama su rabo soy yo; no confundamos las cosas...

Clarita Libertad said...

exijo una explicación ¬¬

Jorge Poti said...

La Almu es mi hermana, que también deja comentarios y lo hace únicamente para exhibirse, porque está con la hormona rebotá!

Clarita Libertad said...

:O
para exibirme? necesidad tendría yo!!
Yo los dejó para contribuir a la harmonía familiar, y concretamente, a la necesidad de sentirse importante de mi querido pito....ja!

Clarita Libertad said...

*armonía
PS: estos catalanes acabarán con mi ya deteriorada ortografía...

Jorge Poti said...

Que noooooooooooo!!

La que se exhibe es mi hermana!!

jose antonio said...

Tengo una pérdida de valvulina por la salida de los palieres de la caja de cambios. Me he propuesto arreglarlo yo mismo, pero no tengo mucha experiencia en esto de la mecánica, a ver si alguien me puede ayudar con algunas dudas.

Hasta ahora he desmontado todo el puente de un lado, desde la rueda hasta la caja de cambios, he desmontado todo: disco de freno, pinza, amortiguador, muelle, palier y la entrada del palier en la caja de cambios (no sé que nombre tienen esas piezas), es decir, la caja de cambios está totalmente abierta por un lado. Estoy esperando conseguir unas piezas nuevas y empezar el montaje (a ver si no me sobran muchos tornillos al final... jeje). Tengo varias preguntas, a ver si alguien me puede aclarar algo:

- ¿Qué retenes debo cambiar?, dicho de otra forma, ¿cuántos retenes hay desde la caja de cambios hasta la rueda?

- ¿Debo tener cuidado al montar alguna de las piezas?¿Hay alguna que tenga un apr de apriete determinado? ¿o una posición determinada?

- Tengo intención de retirar toda la grasa vieja y sustituirla por nueva, ¿debo hacerlo con alguna grasa específica o sirve una cualquiera?

Las piezas que tengo pensado poner nuevas son: guardapolvos, el silemblock lateral de la caja de cambios, todos los retenes, las tiras de tela que sujetan los palieres y los amortiguadores. ¿Me recomendais cambiar o revisar alguna pieza más?

A ver si alguien me puede aclarar aunque sea, alguna de las dudas que tengo.

Gracias y saludos.