Monday, September 10, 2007

Lo de fuera

Lo New Age y actualmente lo conocido con la vaga denominación de Alternativo están convergiendo.

Actualmente debe ser más fácil aprender batukada, capoeira u origamis que a bailar sevillanas.

Todo lo que venga de:

Países Sudamericanos (exótico)
Países Asiáticos (místico)

es guay en contraposición a lo que venga de:

EEUU
Países de Europa, con la notable excepción de Italia.

A uno de mis colegas, Michelle Houellebecq, escritor al que todos tachan de provocador, ya se le despertó (supuestamente antes que a mí) el desagrado por lo New Age y su automática valoración positiva de todo lo que venga de lugares místico-exóticos. Esto es lo que sucede cuando a uno de sus protagonistas le proponen hacer danza brasileña o alguna subnormalidad por el estilo:
¿Por qué Brasil? Por lo que él sabía, Brasil era un país de mierda, poblado de brutos fanáticos del fútbol y las carreras de coches. La violencia, la corrupción y la miseria llegaban al cielo. Si había un país odioso era precisa y específicamente Brasil. "¡Sophie!", exclamó Bruno con arrebato. "Podría irme de vacaciones a Brasil. Conduciría entre las favelas. En un minibús blindado. Observaría a los pequeños asesinos de ocho años que sueñan con llegar a jefes; a las pequeñas putas que mueren de sida a los trece años. No tendría miedo, porque el blindaje me protegería. Eso, por las mañanas; por las tardes iría a la playa entre riquísimos traficantes de droga y chulos de putas. En medio de esa vida desordenada, en medio de tanta urgencia, olvidaría la melancolía del hombre occidental."
Extraído de "Las partículas elementales", libro que ya que estamos recomienda plenamente, no por ello la película.


"Mirad como fumo, ¿se puede ser más francés que yo? Por cierto, visito de vez en cuando La Scene, su tono ácido coincide con mi pesimista y desoladora visión de la decadencia europea..."


A mí me pasa algo parecido con Italia

Es bien conocido por todos que si eres mujer y vas a Italia los italianos te dirán "Ciao bella". Motivo de sobra para pedir las becas Erasmus que hagan falta. Aunque nunca he estado en Italia, debe ser de los países europeos que más desagrado me despiertan. En cualquier guía de viajes (en realidad en prácticamente cualquier documento escrito) te dirán que los italianos son lo peor de lo peor: ruidosos y... muy turistas. Añadámosle a esto que debe ser el principal destino turístico mundial, detrás de París... turistas con turistas autóctonos.

¿Por qué Italia? Imagino Italia llena de turistas fingiendo que sujetan la torre inclinada de Pisa, de bobos excursionistas con pantalón corto y gorra que van a ver al Papa en el Vaticano. De vendedores de falsificaciones (de sus teóricas grandes marcas que dan ese teórico gran estilo) y de gente haciendo cola para comprarlas. Imagino gente, mucha gente, mucho ruido, olores insoportables, gritos por todas partes, gente quedándose maravillada con idioteces como "ciao bella" o "gracie mille". Imagino a esta gente señalando más tarde a los autóctonos por llevar gafas muy grandes y muy de marca y murmurando "qué estilo". Imagino a esos señalados como brutos fanáticos del fútbol y de las carreras de coches (aparte de las de motos) y se me revuelve el estómago.


A veces parece que todo lo que venga de fuera es bueno y moderno. Es curioso, a la par que patético ver a esos grandes jóvenes izquierdistas fanáticos anticatólicos supuestamente fascinados ante cualquier gilipollez del budismo, del zen o del rastafarismo. O ante la noticia de que hay una iglesia católica en la que en vez de Hostias Consagradas dan mendrugos de pan. ¿Y?

Esta vuelta de tuerca, aunque parezca sorprendente, empieza a dar al catolicismo un aire bien exótico. Solo hay que fijarse como en películas y series se empieza a introducir al personaje extremadamente católico que cita a Santos y movidas de esas como algo rompedor. Fascinante.

P.D: No tiene que ver con el tema pero actualizo la actualización para informar de que alguien se acaba de conectar a mi MSN, sacándome de mis profundas cavilaciones con el nick "¡Felicidades a la chica más especial!". Y, mira que coincidencia, tenía esta perla de vídeo que va de eso:



Casi lloro al verlo. De pura lástima.

22 comments:

Fran said...

Sería interesante conocer el punto de vista de los italianos hacia nosotros. Según me contó un amigo italiano, consideran a las españolAs una guarras. De hecho, alli a la paja a la cubana se llama españoleta. No digo más

PD: Muy triste lo de la niña. Esta gente vive en su burbuja de felicidad y dinero. En fin.

Von Snuff said...

No te empapas. No es feliz. El coche es rojo. Lo quería azul.

Fran said...

Jaja... me enteré perfectamente de que no le gustó el coche por ser rojo ¬¬

Me refería de forma general, últimamente coincidí bastante con un superpija del calibre de...

ayyy tengo un cumple y no se que regalar, voy a pillar esta guitarra de mi casa que ya lleva un tiempo (4 meses) y "nadie sabe usar" y se la regalo a mi superamiga.

¡Que bien voy a quedar ya que tiene funda y todo!

Si los papis preguntan yo no se nada.

¬¬


Aclaración, ésto nos lo contó a varios, satisfecha de tal hazaña y es que todo empezó como una recomendación de regalo.

A eso me refería, que en su burbuja de felicidad da igual si te regalan un cochazo por tu cumpleaños, no des ni las gracias y quéjate porque el color es comunista.

Anonymous said...

Mira yo e estado en italia y se parece muy mucho a todo lo que has escrito.

En cuanto a lo de la chica no me sorprende nada en absoluto llevo todo el verano viendo en el gimnasio un programa de la MTV que se llama "sweet sixsteen" y va de la pedazo de fiesta que organizan unos papis ricos a su querido hijo/a, tendriais que verlos creyendose los reyes del mundo.Diciendo abiertamente mientras les graban que son superiores a toda la gente que van ha invitar porque tienen mas dinero.

Por cierto al final sulen decir cuanto les puede llegar a costar estas fiestas y suele rondar en como minimo 200 mil dolares, no te digo mas.

Anonymous said...

cabrones, merluzos , indis

Anonymous said...

Es mas: ser italiano es claro síntoma de endeblez mental. Los tíos suspiran por follarse lo que sea, que no hay , pero las tías de fuera les parecen unas cerdas. Y encima el país está todo roto y lleno de endranguetanos.

No me extraña que se vuelvanm todos unos bujarronazos como tú.

Anonymous said...

propones no salir de vacaciones? a la gente le importarta mas bien poco como sean en el pais lo importante es emborracharse y pasarlo bien..
lo de brasil es pura basura... yo estuve y hay pobreza por todos lados es cierto pero las zonas turisticas las tienen "limpias", te pueden robar o incluso raptar pero no es lo mas normal del mundo... en paris vimos a un niño atracando a un hombre! cosas q pasan en todos lados

la tenia del cantante de radiohead said...

Pues a mí me gustaba rojo...

Unknown said...

yo he leido las párticulas y he ido a Padova (Italia) de Erasmus... sólo puedo decir que los hombres babean en todas partes... ahí lo dejo...

Anonymous said...

Quien coño es el tonto que se hace pasar por mi? mira parece ser que no debes tener mucha vida social que te metes en blogs a firmar gilipolleces, sera que eres muy feo pero bueno, buscate otro seudonimo para firmar anda.

Por cierto a mi me gusta mas en color turquesa...

Anonymous said...

Bueno, pues ya lo dejo, pero se trataba de un humilde homenaje, no quería hacer que te sintieras molesto.

Y sí, soy un poco feo... ya me busco otro seudónimo.

En verde no estaría mal...

Anonymous said...

Carlos tranquilo tras leer la primera frase del falso carlos todos nos hemos dado cuenta que no eras tu

Anonymous said...

Huy usted perdone señor no sabia que vuestra merced fuera tan culta, perdone mi intromision.

Como dijo Guti "PAlETOS"

Por cierto si me quieres vacilar por lo menos dime quien eres.

Anonymous said...

Eh, caraculo, si me quieres a mí, aquí me tienes:

http://www.cavabaja.blogspot.com/

Hacez famoso mi blog como sea, pringaos

YO SI QUE SOY INDIE

Von Snuff said...

Así que todo era una artimañana publicitaria. Wa wa wa, un escritor postea en mu blog. Espero que, al menos, no me jodas el chiringuito y vendas pocos libros. Como seas Dostoievski aquí van a haber ostias.

Virginia said...

Por qué Brasil? Hace falta mirar más allá de nuestras propias narices y conocer, de verdad, la realidad brasileña, que es rica, diversa, variada, alegre y triste al mismo tiempo, Brasil es tantas cosas al mismo tiempo¡ Menuda cerrazón hay en tu post, que no comparto en absoluto y me, bueno, has conseguido que reaccione.

Anonymous said...

Ese tipejo del blogmierda es un oportunista faltón que escribe sobre el mear con mucha retranca. No me pega (afortunadamente) lo que escribe con estas maneras groseras. No soy yo.
No es falsocarlitox ni lo amotunabo original.

Os amo. Follazme. Folladme. Follatme. Como se diga.

Von Snuff said...

Las opiniones en la scene siempre son bien recibidas. Lo he escrito sin reirme.

El tema de Brasil lo escribió Houellebecq. No puedes demandarme. No. No. No. No. No. Yo no he sido. Los de Anagrama editaron esas palabras. No. Yo no he sido. (defensa Carlitox)

Jorge Poti said...

Mucho Italia, Brasil, blablabla, paises extranjeros, blablabla, clichés, blablabla, prejuicios, pero ni siquiera habeis ido a Albacete.

Anonymous said...

Actualiza de una puta vez!

Von Snuff said...

David, Carlos, Dani, Sandra, Noe, Maric: Compráos un puto blog.

Y los otros actualizan mucho menos. Mucho niñato.

Anonymous said...

Una vez más, amotunabo se ve en la obligación de desvincularse de ese señor - por llamarle de alguna manera - que exige soezmente que actualicen la scene de una puta vez.

Pero bueno, como no soy rencoroso, les comeré la polla también con tal de que me la enseñen al bies.

Señor demasiadoindie: Le amo y le quiero comer el nabo.

¡Viva el totalitarismo de la sinrazón! ¡Viva el sindios! ¡Viva carlitox y falsocarlitox! ¡Viva jorge poti!

¡Os amo!

¡Enhebradme!