Saturday, March 31, 2007

El afán de exhibiciones y la tergiversada epopeya de la sociedad neoliberalista y blah blah blah, soy el mejor

Hoy voy a hablar de expresar cosas y el afán de protagonismo.

Si uno piensa en lo inútil de las fotos, inmediatamente dice que bueno, también están para cuando te vas de viaje y tal, inmortalizar aquello que ves. Pero luego lo piensas mejor (lamentablemente ninguno de vosotros, pobres imbéciles, ha pasado de esa parte y por mucho tiempo que viva no tendrá un pensamiento que merezca la pena escuchar, pero aún así escucharemos muchos) y dices:

¿PARA QUÉ COÑO QUIERO UNA FOTO DE LA TORRE EIFFEL? Si puedo encontrar en cualquier sitio una que esté tan bien hecha que me den ganas de suicidarme por mi negligencia fotográfica, soy capaz de sacarla con ojos rojos.

Sí. El "YO HE ESTADO AHÍ". Ese es el cáncer. Tenemos la imperiosa necesidad de no solo contar, sino también de demostrar empíricamente. Hume estaría orgulloso de nosotros, aunque todos sabemos que era muy malo jugando al billar y que Descartes le ganaba. ¿PARA QUÉ?

El fenómeno, lejos de atenuarse, no hace más que crecer y crecer. Ya no solo necesitamos la cámara cuando salimos de viaje. La necesitamos para salir de fiesta. No soy quién, por qué me he hecho tantas fotos como el que más, pero he de recordar al mundo lo gilipollas que es. Este fenómeno se ha acrecentado notablemente por culpa de nuestro amigo MSN MESSENGER.


Es decir, imagínate que vas a casa de un colega y de repente saca uno de esos sobres de Kodak y te empieza a enseñar fotos del último sábado que salió. Un sábado sin más. Pensarías "que jodido subnormal", aunque claro, pensar no es lo tuyo, es lo mío, por eso llevo la escene y mola cada día más. Pero claro, llegó internet y la gente puede poner fotos de los pies de la gente (calzados, como no, con converse) el día de fiesta. Claro que esa gente es tan palurda que no puede ni llevar un blog (ni hasta que asistió a clase de 1º de periodismo sabía que era) Así que MSN MESSENGER se lo pone en bandeja de plata y les deja colgar sus fotos. ¿A qué lleva ésto?

Sí. "NoSOtRAs En LA PArADa!!". "PoNIenDO PUChERiTOSSS!" "QUe GUApOS VAnE y ROBER!!" "PIdIENdo Un CUbATA jAjA!"

MSN SPACES. El mal social. La necesidad de exhibición. Los fotologs. Los fotologs me dan ganas de morirme, de verdad. Se ha ironizado ya mucho sobre el tema "fírmame en el fotolog". De hecho, me voy a meter en fotolog.net y pondré un par al azar y seguro que será brutal. Sí, lo ha sido. Este mezcla de insulsez y patetismo me hace pensar en más cosas que en las fotos. La necesidad de hacer saber lo bien que lo pasamos. El msn es la herramienta perfecta para ello, seguido de cerca por los fotologs y más de lejos por los blogs (los bloggers van de serios y solo quieren famas y visitas y salir en microsiervos, todos excepto yo, por supuesto). Es decir, repasad vuestro MSN, porque sé que lo tenéis. Hoy es el día perfecto para demostrar mi teoría porque es domingo y ayer todo el mundo, excepto algún marginado y algún indie que no sabe levantar la ceja, salió por ahí. Estos nicks expresan la necesidad de demostrar al mundo que eh, nosotros también salimos y lo pasamos mejor que nadie. Siento decirlo, pero he de ser objetivo, ya me habrán tachado de misógino unas cuantas veces, pero los blogs son una tendencia mayoritariamente masculina y sin embargo los patéticos fotologs son algo muy femenino. Es verdad, lo sabéis.

La mensajería instantánea sirve de piscólogo para muchos. Una vez, uno de mis contactos, se llegó a poner en el nick que su padre había muerto y en plan caritas tristes... ¿qué está pasando? No es un bulo. También me han contado anécdotas y he visto con mis propios ojos gente aburrida como una ostra algún sábado... que el domingo clamará en su nickname lo bien que se lo pasó anoche. Esa gente cuando auténticamente se lo pase bien y en sus peores exponentes son esos tan criticados, a la par que entrañables, seres que van muriendo con la edad y el paso a la veintena; aunque hay excepciones. Los "QUE BORRACHO VOY". Es impresionante como solo con esa frase ya sabéis de quién estoy hablando. No añado más, pues. Pero respecto a lo de firmar en los fotologs es igual, en eso no nos diferenciamos los bloggers de los fotologger "bonito blog, pásate por el mío".

Cualquiera con un cociente intelectual de 80 (preveyendo los comentarios) me llorará que "esto" (LA SCENE, en toda su grandeza) no es más que la versión elevada de los fotologs y el afán de exhibicionismo en el fondo es el mismo. Soy débil. Me hago fotos también cuando salgo. Es coña lo primero, está claro que soy el mejor, der Übermensch, el superhombre. ¿Os creéis que ésto es fácil? Ser tan indie me lleva casi todo el día. Diantre, si hasta veo Expediente X.

Ayer me hice una foto imitando a los Beatles en la portada de "Abbey Road" y me quité las zapatillas para ello, me cago en la leche ¿os dais cuenta de las cosas que tengo que hacer para que me tengáis respeto?

Aunque es cierto que sin fotologs, flickr, los msn spaces y demás descarados afanes de protagonismo no habríamos disfrutado de fenómenos como el de Amanda Wenk (el enlace a la galería lo lleva un tal Jorge, es curioso como todos los pervertidos se llaman Jorge. Me niego a dar publicidad al mentecato de javi moya buscafamas recogiendo todas las fotos en pos de miles de visitas) y otros tantos.


Dedicada a Jorge Potasio, que estaba pensando en hacer lo mismo en su blog


-------

He de añadir que ya que todo el mundo andáis buscando la canción del anuncio del Renault Megane, yo por supuesto la tengo y ya que estamos os paso el videoclip que está gracioso. Haced eso por las chicas y puede que os conquistéis algunas como las que salen en mi blog o en el de Potasio. Solo la cuelgo para ganarme la fama en internet y poder venderme de una puta vez, así que ¡hasta luego!

Kiss - I was made for lovin' you



12 comments:

Fran said...

Yo lo que peor llevo es lo de los fotologs.

Creo que las ultimas versiones del mesenyer* tienen una opcion para poner tu el nombre a los contactos.

Creo

Demasiado Indie said...

Pues sí, lo acabo de descubrir. Pero para tener un msn lleno de "Capullo 12", "Subnormal 3", "Nunca será indie ni por asomo 5", paso, que se queden con sus "Buena fiestuki ayer eh Sandrita? jajaja k risas"

Eto´o said...

Pues a mi no me hace falta el Messenger. Yo si quiero cojo y llamo a toda la gente por mi móvil y, a veces, ni eso porque me la suda y me da pereza llamar y tengo un negro que llama por mi.

Yo en mis fotos salgo con la Copa de Europa y dándole un beso a Ronaldinho. Seguro que nadie tiene una foto más indie que esa.

Clarita Libertad said...

para que luego digan que los heavys van de duros...

.?. nil2enla ?.? said...

tienes muchos comentarios no eres tan indie xD

Anonymous said...

Vas un poco de sobrado no?

Eto´o said...

Eh, tú! Anónimo, que sepas que el único sobrado soy yo. Si quiero no juego en Zaragoza y me la suda; y si quiero hago lo que quiero porque soy negro, tengo dinero y me la suda...

Anonymous said...

Eres un poquito prepotente para ser de "retras" sabes?
"si esque hay ciencias y retras" tu lo definiste asi no?
Por cierto no es de indies autodenominarse indie, solo aprovechas el tiron para estar en la scene, vendido, posser.
Por cierto gran foto la de la rubia

Demasiado Indie said...

Supongo que lo tendré que decir una vez más: "no es de indies X" no es un afrase que podáis emplear con soltura, puesto que prácticamente solo yo conozco la definición. soyindiesoyindiesoyindiesoyindie. La rubia es GRANDE. Estoy en letras con ironía, en plan "estudio letras".

SOY PUTO AMO VOSOTROS PUTA MIERDA Y SOY MUY MALO AL SINGSTAR

Alvarito said...

Yo también... pero me defiendo en el sistar...

PD: Nos vemos en el autentico Mordor

Anonymous said...

Te sientes mejor persona y mas indie por meterte cn los fotologs en tu blog???
TU sabras....
ASi q viendo expediente x en aleman????
der wecker kingelt.....

tschus

Arturo;) said...

Vaya, el siempre ácido Pelluch. Llevas tiempo con lo del indie, aunque más que ser tu indie, cn tu blog demuestras que no son indies los demás.
Con lo de los fotologs creo que has tocado la fibra sensible de muchos, xDDDDD

Pero ya sabes, no siempre que uno piensa que estáfatal y se va a morir se muere uno, xDD