Friday, February 09, 2007

¿La Nueva Scene? Más bien no

Estaba pensando que con los cambios que he introducido en la web (ahora se pueden ver los viejos archivos según la temática con la que los he etiquetado, hay que tener en cuenta que un post puede estar dentro de varias categorías) a ésto podría llamársele La Nueva Scene. Pero curiosamente he decidido que La Scene es perfecta y que todos son imbéciles excepto yo.

Por algún motivo he sido copiado tanto física (hasta tengo un polo muy parecido a ese) como mentalmente en la tira virtual de dieselsweeties. Llevo siguiendo la tira desde hace tiempo, no tiene mucho sentido y la mayoría de las veces no entiendo los chistes porque hacen referencia a cosas ininteligibles. Pero el intrigante personaje de Indie Rock Pete ya comporta demasiadas cualidades mías y me siento observado. Tienen hasta un chiste dedicado a como creé la scene (impresionantemente verídico) que os he traducido libremente porque sé que sois muy catetos. Aunque respeto mucho su sobrecargada pose indie (es mítico y propio de todo indie el "me gustabas antes de que te vendieras"), las pocas veces que ha hablado de música siempre ha mencionado grupos Indie de poca monta, así que supongo que soy incluso más indie que él. Por lo visto el personaje triunfó tanto dentro de la tira que le hicieron su propio spin off.

Aprovecho para linkar a este mentecato que se atreve como yo a postear en blogger y llamarse indie. Mirad como lloriquea. Bua bua no hay escena indie, bua bua los indies no visten de una forma determinada (oh! y escucho a MOGWAY, que especial y extraño grupo). Pues tatúate INDIE en la frente que me ocuparé de encontrarte y patearte. Si supieras algo sabrías que ya estamos en la CONTRA-contracultura. Ya pasó ese momento en el que lo diferente se tradujo en dos ramas: una gigantesca de lo que llamamos lo "alternativo" (como me dijeron muy sabiamente "¿alternativo a qué?") y en una pequeña rama que llamamos el INDIE. Lo alternativo, ser alternativo, entre otras cosas, consiste en escuchar música que supuestamente nadie escucha para acabar distinguiendo a tus semejantes a distancia por la forma en la que visten y curiosamente poder compartir sin ningún problema conocimiento musical de esos grupos que supuestamente nadie escucha. Curiosamente todos los alternativos son reconocibles a distancia por llevar de estandarte al Cliché Guevara y comer en McGuevara y en CheDoanald's. Otro día me meteré con ellos en más profundidad.

Image Hosted by ImageShack.us

11 comments:

Anonymous said...

¿Y tú eres indie? Tú no eres nada, no vales nada. YO si soy indie, he criticado a Ronaldinho a Rijkaard y nadie hace eso. Si lo hago es porque me la suda y me da igual todo. Y si, soy negro y me la suda, yo cobro y soy famoso. Yo pienso en la scene y tú no piensas en la scene. Son los dos grupos, el tuyo y de la demás gente y el mio.

Y si tiene huevos me lo dices a la cara.

Von Snuff said...

Eh cállate, tú si que eres un vendido, si hasta me han llegado rumores de que vas a sacar un disco con 50 cent diciendo lo negro que eres y los tiroteos que te metes con Ronaldinho

Anonymous said...

Eso es mentira. Ahora somos todos amigos. Yo quiero a Ronaldinho y no hay nadie vendido. Yo de pequeño en mi casa de Camerún dormía con las sábanas del Barça. Aquí somos todos amigos.

Arturo;) said...

Bueno, el indie que se autodenomina indie termina dejando de ser indie, lo siento, frank.

Además, ¿qué es ser indie?¿escuchar una determinada música? A fin de cuentas termina siendo lo mismo que ser bakala, ser popero o ser jevi.
Todas son iguales.

Anonymous said...

Pelluch? con ese nomre jamas seras indie. Una de las webs + vendidas del momento lleva tu nombre. aun osas llamarte indie?
soy el fan numero 3000

Anonymous said...

entonces le dije que se acordara de pepe, que le debíamos un gallo.
En el momento de mi muerte, solamente sabía que no sabía nada y que el indie desapareció en el mismo momento de su concepción, allá por cuando apolo se puso a dar por saco con su arpita. Maldito guaperas, me gustaba más antes de que se vendiera.

Anonymous said...

¿dónde está el baño?

Von Snuff said...

Me encanta vuestro generalizado "un auténtico indie nunca diría que es indie". Es una afirmación popular que he oído cienes y cienes de veces. Y lo mejor de todo es que lo que viene a continuación es la pregunta "¿qué es el indie?". El Indie no es una tribu urbana, no es vestir de esta forma (por mucho que ciertos se empeñen en decir "moda indie"). Sí que es cierto que incluye escuchar cierta música, pero no hay nada realmente representativo. Es más la música excluyente que la incluyente. Ésto es porque es más un concepto. Platón era filósofo, pero también lo era Nietzsche aunque no tuvieran nada que ver. Y Arturito, igual existe un abismo entre las canciones y la realidad ¿cual es?

Anonymous said...

eh tio machaca a todos estos vendidos..... te pagaremos entradas de conciertos indie..... tu sigue asi y no te vendas nunca....

Anonymous said...

Yo opino que el único indie de esos que hablan es Eto´o. Un tio grande, locuaz, simpático y que no se casa con nadie.

Hazte amigo suyo.

Anonymous said...

Oye! ¿me haces hueco por Madrid?

Yo paso de Ing Quím...Me meto en filología árabe o en bellas artes o en DADE...!!!!

Y actualiza un poquito tio