Wednesday, August 20, 2008

Cine de palomitas

Deseo que quede constancia: no quería escribir este post, pero las circunstancias me obligan. Sí, vuelvo a hablar de cine. Detesto el cine.

Últimamente nos estamos viendo asediados por el llamado "cine de palomitas" o "cine palomitero". Dudo que nadie se haya molestado, pero en un alarde de piedad, amigos lectores, he decidido postular qué es el cine de palomitas. Y digo piedad porque mi único deseo no es que no os dejéis engañar por Hollywood, no, es que no os dejéis engañar por vosotros mismos. Así que por el bien de la humanidad, aún a sabiendas de que esto caerá en saco roto, presento LOS POSTULADOS DEL CINE DE PALOMITAS©, unas simples fórmulas para reconocerlo. Comienzo:

1. Gran presupuesto. Inevitable. Puesto que se invierte una pasta en la película, se espera recaudar otra gran cantidad de pasta en la taquilla.

2. Escenas de acción. Donde se queda buena parte de la pasta, generalmente en forma de persecuciones y chorripolleces varias con vehículos estrafalarios.

3. Alta probabilidad de secuela. El cine palomitero es altamente "secuelable", porque una vez que tienes mucha pasta (permitidme el topicazo) quieres tener mucha más pasta. Un altísimo porcentaje de las películas palomiteras forman parte de una saga.

4. Arrastra al cine a gente que normalmente no iría. El cine de palomitas lleva a las salas a gente que llevaba uno o varios años sin aparecer por allí, aparte de a los que se pasan la vida allí, que van igualmente.

5. Entretiene tanto a adultos como a niños. Es cierto que algunas de estas películas pueden contener escenas violentas, pero los críos van igual, con sus padres si hace falta. Cosa que me apresuro a señalar que me da igual, con suerte se estarán perdiendo horas de series españolas, mucho más nocivas para el intelecto infantil.

Este punto es fácilmente explicable gracias a que...

6. ... y he aquí uno de los puntos más importantes, carece de profundidad moral o intelectual.

7. Igualmente, el cine de palomitas posee un gran colectivo de defensores que se niegan a aceptar el punto 6. Este colectivo de idiotas integrales, gilipollas y anormales del mundo de la crítica incluídos, sugerirán sin pudor alguno que películas como éstas deberán tener lugar en las grandes listas de mejores películas de la historia del cine.

Para ello utilizarán el pueril argumento de grandes películas del pasado que fueron éxito de público y de crítica y contaron con un gran presupuesto. Por lo general, recurrirán a El Padrino o Apocalypse Now (pobre Coppola, encima la hija le va de indie y el sobrino no levanta cabeza). Pero estarán, como siempre, ignorando el sagrado punto 6; el que hace que las películas hagan historia: PROFUNDIDAD MORAL Y/O INTELECTUAL.

"¡Es la mejor película de todos los tiempos!"


8.
Las sanas excepciones. La única posibilidad de que el cine de palomitas entre, a su modo, en la historia del cine es ser pionero en algo. Los ejemplos son evidentes y paso de citarlos por no contaminar La Scene con frikis que googleen cosas de frikis.

9. Made in Hollywood, donde las estrellas crean sueños y los sueños crean estrellas. Alguna excepción habrá o llegará, pero esto está casi plenamente garantizado.

-

¡Que os divirtáis en las salas!

Sunday, August 10, 2008

Road Trip


Muchos os preguntaréis cómo acabó mi encarnizada batalla con los Kalimotxo-Rockers. Resulta tedioso leer páginas y páginas de posts en un foro así que haré un resumen: los Kalimotxo-Rockers entraron en razón, se arrepienten de todo y sólo buscan la redención. Los últimos comentarios en el foro no son más que súplicas de que me quede para siempre, me querían hacer admin y rey del foro y no sé qué más... pero claro, no podía ser.

Olvidándonos del tema, recordando uno de mis primeros post he decidido colgar las fotos de un emocionante Road Trip que hice en algún momento de lo que va de verano. Todo muy indie con el indie entre indies. Y encima no tenéis que leer casi nada, mamones.



El medio de transporte










Respeta la ventana






Una superpiedra que debía ser empujada


Sí, mi sensibilidad fotográfica y artística es digna de admiración, no tengáis envidia.