Monday, August 19, 2013

LA SCENE CONTRA EL HETEROMAINSTREAMNADO NORMATIVO

Llevo unos pocos meses observando con agrado como mis amigas las feministas luchan contra el heteropatriarcado normativo. Se salen de la corriente y luchan contra el mainstream de las relaciones hombre-mujer, que aún las hay en >2013. 

Eso sí, llegó un momento de cisma en que empezaron a meterse con Putin porque no les dejaba enseñar las perolas. Por ahí no quise pasar, ya sabéis cómo me pongo cuando agarro un presidente favorito: me cuesta soltarlo. A Kim Jong-Il sólo lo solté con la muerte y ahora repudio Corea del Norte porque el hijo es un seboso al que, que yo sepa, no le gusta el slasher como a su viejo ni mira llas cosas con ese interés. Yo les dije que Putin molaba un puñado y que le gustaba mirar domingas como a cualquier persona normal

Bueno, la Merkel no parece muy entusiasmada con el fenómeno (los alemanes son GENTE RARA) pero Vladimir ya está poniendo su cara más seductora

El caso es que yo les dije que se equivocaban y mucho con Vladimir, que era un tío legal y que seguro que todo eran rumores de los USA para desbancarle en la taquilla porque Rusia ha tenido películas tan buenas como la saga Underworld y tal, en Hollywood aún no se reponen del susto. De hecho les pasé este icono de Andrei Rublev (pintor de iconos) que yo intenté emular sin éxito en uno de mis posts anteriores, con Putin representando la paz ante un universo social demasiado relativista y confuso. 



Pero entonces me dijeron que Putin dejaba que mataran maricas en Rusia y ahí yo dije "Pero serán maricones de esos de la tele, ¿No?" –tratando de justificar al presi. Pero no, eran gays normales, como la mayor parte de lectores de La Scene y entonces me uní a la causa plenamente; además encarcelan peña en países tan underground como Ucrania por ENSEÑAR LAS TETAS. Problema: aunque dejé de depilarme de inmediato y le grité a la peña que dejara espacio en el metro, seguía sin tener órganos genitales internos y por ello no podía dedicar toda la fuerza y belleza de mi juventud a servir al feminismo.


"Encuentra tu voz interior, hermana" –me dijeron las amables feministas. 


my vajayjay will never be beautiful. so lnly.

Entonces, una noche frente al ordenador (diría que mi vida se compone en su mayoría de noches solo frente al ordenador) llorando vodka por todos mis poros me di cuenta de que yo también estaba siendo víctima de un ente maligno y silencioso: el heteromainstreamnado normativo.

A ver, voy a un bar y ¿Dónde estoy yo representado? Todos los temas tienen >letra y >estructuras convencionales y la mayor parte del tiempo suenan grupos con composición guitarra/cantante-guitarra-bajo-batería. Y si le meten teclados (oh) dicen que vuelve la psicodelia. Su puta madre. 

A ver, ¿Qué es eso de que me compro un móvil y todos los tonos que vienen con él están basados en estructuras comunes y fácilmente reconocibles? ¿Por qué no hay hueco para el noise?

¿Por qué ya desde pequeños, en la guardería, hacen a los niños cantar canciones infantiles y estúpidas en lugar de dejarles explorar su bestialidad noisera interior y les permiten hacer ruido con lo primero que pillen? ¿Por qué mis padres me tiraron mi batería de juguete ante mi empeño continuado de seguir haciendo UN PUTO RUIDO INFERNAL? 

Monstruos del heteromainstreamnado normativo

La sociedad está imponiendo mediante el heteromainstreamnado la prevalencia de valores absurdos como el VERSO-ESTRIBILLO-VERSO. Obviaré la parte en la que hablo del mundo de la publicidad y sus pegadizas tonadillas destinadas a vender productos, marginándonos aun más si cabe a los pobres aficionados al ruidismo y sus derivados. 

PARTE EN LA QUE HABLO DE MÚSICA, RECOMIENDO UN DISCO Y LANZO MENSAJES OCULTOS QUE NO LE INTERESAN A NADIE.

Así que siguiendo en cyberpie de lucha con mi causa, os enlazo a este disco de Alberich que creo que no he recomendado: Psychology of Love. Alberich (el enlace lleva a una crónica de VICE USA donde a veces hablan de cosas que molan, en VICE ESPAIN irían al al DCODE a ver a Franz Ferdinand y se creerían malotes) de los que sé bien poco como en todo buen PROYECTO (nunca grupo, me parto con eso) de noise, han sacado también disco este año, que se llama Turned Back, del cual me gusta su arranque casi de ritual ambient (rollito Aghast casi, casi) y en realidad todo el disco continúa bien. Pero como éste es el que más he escuchado, es el que me apetece recomendar, el de 2011. En Last.fm se le etiqueta mucho como Power Electronics, que como todos sabemos se diferencia del noise por incluir discursos nazis. En realidad no, que alguien sería tan tonto como para creérselo, pero en mi cabeza sí. Sí hay discursos incomprensibles con probable temática nazi, y sí que se parecen a Force Publique Congo. Describiré a Alberich como escuchar todos los ruidos de una discoteca si lanzases el cassette a una olla de ácido y luego lo reprodujeras al volumen máximo imaginable estando tú en un batiscafo en las marianas y el reproductor pegado a éste. Más o menos. Además la portada parece una vajayjay, guiño a mis camaradas de la transgresión. 

"Eso no es ni música" ¡¡¡ABAJO EL HETEROMAINSTREAMNADO NORMATIVO!!!

No comments: