Wednesday, October 17, 2012

THE LORDS OF BLOGGER (IL TUO BLOG È UNA PUTTANA SCHIFOSA)

Hola, mes crêtins. ¿En qué ambiciosos proyectos andáis metidos? ¿En quitaros Facebook? UUUUH QUE VIENE LA TRANSGRESIÓN EL SISTEMA VE SU FIN. 

Es hora de que lance una pregunta: ¿Por qué la gente que dice que no podría vivir sin música es, precisamente, la que tiene unos gustos musicales que parecen meticulosamente elaborados para ser una puta mierda y me dan mucha mucha vergüenza ajena? 

La vida está llena de misterios. "¡¡NO PODRÍA VIVIR SIN MÚSICA!!" Luego se cruzan con un sordo y miran con vergüenza al suelo. Creo que éste no es un misterio que merezca la pena resolver, la verdad.




El otro día fui a Sitges otra vez. Llegué y le dije al jefe "¿Qué tal, Ángel, todo bien, todo tranquilo? A ver si te marcas otra serbiada y chapamos el festival a lo grande". El bueno de Ángel me tiró un fajo de entradas VIP y se fue de farra con Argento, que es un puto vividor y no para de planear la siguiente violación de su hija en pantalla. 

Por cierto, que menuda panda de mariconas por haberla liado tanto con A serbian film. Ven una peli de follar cuerpos decapitados y ya se echan las manos a la cabeza. La Scene necesita este tipo de material para seguir avanzando hacia el mañana.  

Allí me estuve codeando con directores de gialli que no conoce ni su puta madre, como tiene que ser. Los que me conocen personalmente saben que el giallo (TOMAAAA enlace a la Wikipedia, anormal, que eres un anormal) es mi afición de este fin de semana, aunque nunca la había confesado en La Scene. ¿Por qué? Porque siempre temo ser confundido con los neoestetas de lo cutre que, en su afán de nostalgia de lo paupérrimo, se empeñan en revivir películas que más vale olvidar. En todo este afán recabador, mezclan de todo y te traen joyas de este tipo de cine mezcladas con sus subnormalidades. Menosprecian de este modo un tipo de cine que mola a puñados. 



Pero, para haceos más accesible este subgénero cinematográfico, he ideado el Giallo Drinking Game. Para que os emborrachéis como perras, que parece que es vuestro último objetivo vital. Luego lloráis en el baño y exaltáis la amistad porque todos vuestros problemas de mierda salen a relucir a la tercera copa. Están enterrados a un mm de vuestra mediocre superficie. Hala, a beber.



BERE GIALLO GIOCO (o una cosa así)

  • Salen guantes de cuero: un trago. 
  • Visión subjetiva del asesino: un trago.
  • Sale un cura: un trago. 
  • Se cargan a una italiana buenorra: dos tragos. 
  • Alguna italiana grita "Ho paura!": un trago. Es la Fenech: bébete la copa. 
  • El instrumento utilizado para matar no es un cuchillo: un trago.
  • Aparece una botella de JB: un trago. 
  • Aparecen muñecas/maniquíes: un trago. 
  • Un cuadro o un dibujo tienen especial relevancia: un trago. 
  • Sale una escalera de caracol: un trago. 
  • Parte de la trama tiene que ver con el inconsciente del protagonista: dos tragos. 
  • Escena lésbica: un trago. 
  • De repente, los protagonistas viajan a España: dos tragos. (Esto sucedía porque los italianinis nos mangaban mucha pasta para hacer estas pelis. El eufemismo es coproducir)
  • Una llamada telefónica del asesino o un mensaje en la grabadora: un trago
  • Un personaje dice el título de la película (que seguramente es precioso y rebuscado): apura la copa. 



Creo que es la idea más estúpida que he tenido en la historia de este blog. Lo peor de todo es que la tenía ANOTADA. Rollo que no se me ocurre NADA MEJOR.

Estoy acabado.

Afortunadamente, nos queda la música. Hoy voy a enlazar a un disco que me compré por el iTunes, para que sigan explotando a los músicos en las factorías asiáticas. Es un disco jodidamente alucinante de dos pistas que se llama Io non ho paura. Una de Gerostenkorp y otra de Neon Rain. No conocía a ninguno de los dos, pero el título me hizo gracia, a pesar de que metieran la portada de Suspiria (que no es un giallo, como nos encanta repetir a los cretinos del giallo ad nauseam). Dos pistas de casi media hora cada una. Resulta que la de Gerostenkorp no está mal, pero la de Neon Rain, artista ultraminoritario (837 oyentes en Last.fm; soy top listener) al que he investigado no sin muchas dificultades, es MAGISTRAL. Todo el terror, todos los elementos perturbadores... todo está en su pista Profondo giallo. La fatalidad, la mente del asesino, su cacería. La jodida estática. El paso a la parte ultrarrítmica. Un puto genio de la oscuridad amarillenta. ¿Sinth-dark-ambient? Ni idea. 


 

Monday, October 01, 2012

NØRDIK SCENE (NO CREE EN LA UNIVERSIDAD)


Hola, estimados y mongoloides fans. Empieza a hacer... ¿¿¿PELETE???

JAJAJAJA, jodeos, escoria de chiringuito, despojos de terracita!!!

En fin, tengo que aceptar yo también que el verano se termina y encontrar una nueva forma de saludaros, pero es tan fácil y tan satisfactorio... pero a La Scene no le gusta ni lo fácil ni lo satisfactorio, si no sería como vosotros... cuántas paradojas tomándome un té, mirando por la ventana, deslizando los dedos por el teclado...

... no lo entenderíais...

Hola cretinoides. El becario de La Scene, Crls, estaba muy ocupado con sus exámenes finales. Resulta que ahora con el plan Bolonia si te lo montas bien te licencias en una semana y media. A mí me parece genial porque siempre he visto la universidad como un vertedero de tiempo en el que entran jovenes dudosos pero llenos de fuerza, talento, energía y belleza. Pero lo que sale por esas mismas puertas son treintañeros vagos, incompetentes, hastiados, injustificada actitud de "haber visto mundo" por haberse ido a Punta Cana, con barriga cervecera y cierto deje de superioridad, campeones de mus y con una servilleta en la que pone que en dos años el Rey Juancar habrá firmado una superservilleta enmarcable que podrán recoger a un módico precio. Miran hacia atrás y buscan la juventud perdida. Pero sólo ven interminables jueves de borrachera a los que se aferran con miedo. La universidad (y no el paso del tiempo) les ha destruido.

En fin, que me fui a un festival de Días Nórdicos o algo así, absolutamente seducido por la cantidad de "ø"s que había en los nombres de los artistas a los que por supuesto no conocía ni su jævla escandinava. Eso es "puta madre" en noruego. 

Total, que estoy viendo a Hanne Kolstø en directo. Ella va armada con su guitarra y un Casio y tiene un colega con un bigotito a los teclados que no tiene ningún miedo a hacerle los coros con voz de maricona total. ¿Sabéis lo que es eso? Un puto hombre de verdad. 

Hanne tiene mucho talento para el Casiocore e incluso se marcó un rap en plan Oslo west-side que estuvo muy bien. También hacía esa cosa que siempre queda fina cuando no tienes un bateras de grabarte un ritmito en vivo y reproducirlo en loop. Escogió un vaso de cristal que golpeó con un lápiz, so divine. 

Hail Norway. Hanne es tan guay que no lo comprenderíais


El caso es que, ebrio de sensaciones nórdicas, fui a la graduación de Crls. Rodeado de todos los padres viendo a sus despreciables vástagos haber dilapidado fortunas en educación que no lleva a ninguna parte, pues si no se cogen la optativa "Fundamentos de Blogging Contemporáneo" fracasarán en la vida.

-¡Licencia esto, gilipollas! -dije cuando Crls subió a por su diplomilla. Le estaba lanzando el iPod, con sus 160 GBs, que le abrió la ceja limpiamente y quedó inmediatamente restaurado. Así fue cómo Crls reparó mi iPod y vuelvo a poder seguir en mi loca carrera de almacenamiento musical masivo. 

Para celebrarlo, voy a subir dos discos, uno casi convencional pero que conecta con mis aventuras nórdicas, pues el frío sentido de la electrónica en estos países sin sol es idiosincrásico. La buena de Hanne me remitió indirectamente a Karin Elisabeth Dreijer Andersson, de Fever Ray. En Fever Ray los fríos sintetizadores se combinan con la voz de Karin y sus dos registros: el monstruosamente distorsionado y el de niña pequeña quejica, creando una cosa siniestra aunque quizá con un exceso de producción. Todo se siente demasiado limpio y, a la larga, MAINSTREAM. Pero merece la pena y me pienso redimir en este mismo post. En cualquier caso, sus letras como hechas por una niña pequeña de los cementerios me cautivan. 



Y en busca de la redención inmediata, enlazo al disco que estaba escuchando justo cuando petó el iPod. Se trata de una de esas cosas de dark ambient (de los pocos géneros que despiertan mi interés, la verdad) chungas que os traigo de vez en cuando, en la onda de Gustaf Hildebrand. The cancelled earth con su Cities Last Broadcast nos hacen pensar efectivamente en eso, en la última transmisión que enviaremos al espacio antes de que nuestra asquerosa especie desapareza. A menudo fantaseo con que sea el contenido de este blog lo que enviemos a los aliens, pues es un buen resumen de lo que viene a ser la vida en la tierra. O igual sería mentir, porque se pensarían que todos los humanos somos así de listos.

Venga, que os piréis con vuestras miserias a otro lado. Tomad carnaza, capullos. 




Mierda de marcos que me pone el blogger. Nazis.