Monday, June 26, 2006

La aventura del autobús

Todo el mundo está pidiéndome que haga un post sobre aquel incidente con el autobús en hogueras (digno de los más aberrantes capítulos del ya difunto Arturobús), así que lo contaré antes de que se me olvide.


Estaba yo el viernes de hogueras en la parada del autobús (la número 1 que he hecho en el mapa para que se entienda mejor), meditando como de hacer aquella una noche indie, sin saber que por lo menos el comienzo saldría por sí solo.

Eran las 12:30 y los otros dos días que había salido el bus había pasado poco después, algo lleno, pero había subido sin problemas. Tras esperarlo unos 25 minutos con una panda de farloperos contando sus hazañas, el bus pasó totalmente lleno. Los farloperos se fueron indignados, yo esperé un poco intentando trazar un plan.



Me había parecido vislumbrar desde la lejanía que (efectivamente) el autobús había pasado por arriba de la rotonda sin doblar, es decir, que había cambiado su trayectoria para no pasar por la parada 3, porque probablemente iba lleno ya de antes.



Tras pensar un poco decido que el autobús puede llenarse de nuevo en la parada dos, así que subo hasta ella caminando y me la encuentro desierta, pero sin embargo en la lejanía se puede ver la parada tres repleta. Decido ir hacia allá para preguntar. Tras esperar un rato, preguntar un poco y ver que nadie sabe nada ni si el autobús pasará en menos o en más de una hora, hago las pertinentes llamadas a Potasio para que vaya comprando y para que no me espere sobrio. Muchos desconocidos hablamos de coger un taxi, pero la gente dice que la parada está imposible y los dos números de taxi que tengo comunican permanentemente (siempre igual). Los jóvenes con bebida empiezan el botellón en la parada. Dos hombres vestidos de camisa y pantalón de traje (¿agentes secretos? ¿músicos? ¿snobs?) me explican que simplemente están tratando de volver a casa de después de trabajar. Su desesperación es tal que uno de ellos se planta en medio de la calzada intentando parar un taxi que pasa. Esta operación se repite unas cuantas veces. Los ánimos se calientan.

Pienso que el autobús efectivamente no volverá a pasar por allí y que volverá a hacer el trayecto extraño sin pasar por la parada 3 porque volverá a ir lleno, pero... ¿y si pasara por donde toca y luego no me quiere recoger en la parada número dos?



Tras meditarlo un poco decido esperar en un punto intermedio de la rotonda, más cerca de la parada dos, donde finalmente habían aparecido dos personas. En caso de aparecer por la parada tres, el gran tapón de gente me daría tiempo de sobra para llegar y subir.

Tal como pensaba, el autobús pasa directo por la parada dos y lo alcanzo en una carrera, pero pasa de largo para desesperación mía y de las otras dos personas.

Los de la parada número tres se dan cuenta del trucazo y vienen todos a la dos, donde estoy sentado pensando. Ya son las 2 de la mañana y sigo aquí haciendo el capullo, pero en el fondo me estoy riendo. Así que tras pensarlo un poco, pienso que no estaría mal coger un bus de ida (dirección contraria a donde voy) y que a la vuelta me lleve a Alicante, me da igual si tengo que pagar dos viajes. La verdad es que el plan puede funcionar así que se lo propongo a Jai (un chico que acabo de conocer esperando el bus, donde mejores amigos se hacen) y nos vamos a la parada número 4 (que está justo enfrente de la 2). Allí esperamos hasta algo más de las tres, cuando al fin aparece un bus que curiosamente también va muy lleno pero nos deja subir. Los hombres de camisa también suben, nos comentan que siguen nuestra estrategia. Por cierto que mientras esperábamos, el mismo taxi de antes (reconocible por una pegatina en la luna trasera) vuelve a pasar y vuelve a pasar de ellos.

Total, que nada más subir meto triunfal el bonobús y... se lo traga. La indieness de la situación me hace reirme. El conductor mete a lo largo dle trayecto mil veces otra tarjeta y finalmente salen las dos. Le comentamos al conductor nuestro plan y le preguntamos si nos dejará hacerlo. Y el dice que grmpfx que no son son horas (¿de reirse?) de coger el autobús que blah blah pero consiente. Eso sí, dice que vamos a esperar a que meé y se fume un cigarro, así que salimos todos. Bah, 10 minutos más, 10 minutos menos...

Uno de los hombres de camisa nos cuenta que se ha quedado con el número del taxi que ha pasado de ellos unas cuatro veces y que si lo vuelve a ver jura pagarle 100 euros a un yonki para que lo prenda fuego, y que en el peor de los casos llamaría a la compañía de taxis diciendo que por favor le enviaran ese taxi que es un muy buen colega suyo y se lo llevaría a Benidorm, de donde afirmaba que volvería en gallumbos a Alicante porque el conocía allí gente y blah blah.

Después de esta amena historia y la del conductor contándonos que antes había pasado no se qué con unos pasajeros que no querían bajar y que ha tenido que llamar a la policía y que llevaba desde las 11 trabajando, nos subimos al autobús, donde el conductor (seguramente enternecido por nuestra estoicidad frente a los horarios esclavos del 23) nos deja pasar gratis. Al final seguramente no nos hubiera hecho falta coger ese bus en dirección contraria, porque más o menos la gente que estaba formando tapón en la parada 2 había pasado de un número de 30 a unas 15 personas. De hecho, mientras esperé en la parada dos cuando se llenó, lo que más se oía era ¿qué hacemos, a donde vamos?. Solo unos pocos aguantaron.

Dudo que nadie se haya leido esto, pero ha sido divertido contarlo y fue tan indie como parece. 12:30 esperando el autobús, 3:45 en Alicante.

fIN

Friday, June 23, 2006

Indignado por la madrugada sigo despierto sin hacer nada

La gente ya no sale en hogueras, en el fondo sería más indie que salir, si no fuera porque yo tengo mis (¿vanos?) intentos de hacer noches independientes a las hogueras. Ayer quedé con dos personas para salir y acabé con unas publicistas. Bueno y también vi a miles de personas más e hice cosas extrañas, a veces salir se parece un poco a a una aventura gráfica, es a la conclusión que llegué.

Cada vez que mi hermana deja comentarios hirientes, Fran me dice tonterías sobre música o Potasio me dice que soy Popi (como si fuera de Valencia o estudiara allí!!), yo en mi casa hago más o menos esto:


Dado que en breve voy a realizar un underground viaje por Europa, os dejo un vídeo de mi ídolo, que me descubrió el bueno de Coldwind (que ya hasta recomienda mi blog en el suyo):





Creo que debería hacer algo así en cada monumento que visite. Que amo que es este tipo, Matt. Cuenta en su web que trabajaba diseñando videojuegos (que cabrón) y que se enloqueció y con lo ahorrado se fue de viaje por el mundo. Y un tipo le dijo que sería gracioso que se grabara bailando en los sitios que estuviera. La web era inicialmente una idea para mantener informados a familia y amigos de donde coño estaba.

Bueno antes de concluir, he descubierto un blog donde recomiendan una canción a la semana. La verdad que la mayoría son las típicas cosas del "indie de toda la vida" (que creo que nunca ha tenido mucho de indie) pero es una iniciativa interesante.

Tengo varios enlaces interesantes aún y debería hablar de la música zángano, pero son balas que me guardo en la recámara para cuando no sepa que poner.

Como pasatiempo, os propongo que contéis la gente que tiene nicks en el mésenller (contribuí a la definiciíón, es buenísima) en referencia a las hogueras o al mundial y suméis. Obviamente si hace referencia a las dos cosas puntua doble. 90%? 80%? 50%?!? Eso sería un mésenller muy indie o donde solo tienes agregadas a una persona aparte de a ti mismo.

Venga tios, que os lo paséis muy bien.

Thursday, June 22, 2006

EL insomnio ¿es indie? ya no sé que pensar

Las 3:47 ha sido la hora mágica. De nuevo, a horas intempestivas escuchando música muy extraña. Tan extraña que no sé ni si la voy a recomendar. Tampoco tengo muy claro que sea exactamente música. No, Potasio, hoy no vamos a discutir que es música y que no lo es. Tienes examen de matemáticas.

blah blah blah zánganos. Música que etiquetan como "zángano". Que clase de etiqueta es esa ¡¿?!


bueno otro día tras algo más de investigación hablo de esta música y de unas cuantas cosas que estoy preparando. Quizá hasta hable de como convertir una fiesta totalmente mainstream como son las hogueras en un evento yndy.

3:54 (temo estar perdiendo la batalla contra la locura)

Sunday, June 11, 2006

Los mediocres valores de los 90

Ahhh los noventa fueron una decada magnífica... aunque Fran no me crea, sé que ColdWind lo hace.

Sus mediocres valores aun perduran en algunos de nosotros. Aunque, como muchas otras cosas, quizá me pillaron demasiado joven (mi generación acabó los 90 con 13-14 años) recuerdo muchas cosas con claridad.

Creo que me he puesto tan nostálgico que haré un estúpido listado (que buena parte de los elementos que figuren en ella serán gracias a la competición que tuve con ColdWind de decir cosas noventeras camino a su casa después de las fallas):

-Walkmans. Salieron unos discman, pero eran fácilmente el doble de gordos de lo que será uno de los de "ahora" (entre comillas porque ya agonizan)...

-Chándals fosforitos con palabras como "BASEBALL" "BASKETBALL LEAGUE" y tonterías vacias de significado para nosotros, pequeños e indies niños del ayer

-Mi primera videoconsola, la Megadrive. Sonic.

-La mayoría de gente recordará esta época por la cantidad de dibujos animados (Oliver y Benji, Bola de drac, etc) que se veían

-Los Beatles. Los Beatles han hecho todo. Inventaron la música y seguramente también nuestro sistema de medir los años, así que decidieron que hace 10 años estábamos en los 90.

-Menos escepticismo. Si salían unos tipos por la tele vestidos de negro con el pelo largo y adorando a la muerte, era porque creían en ello y no por hacer dinero (o al menos pensábamos eso).

-Monopatines (ahora skates) con partes y ruedas de plástico. Totalmente afuncionales.

-Aparición de los patines en línea. Cuando alguien se va a comprar unos patines seguimos preguntando "¿en línea?", estigma de nuestra generación.

-Aparición de los primeros indies, probablemente por idea de los Pixies, en contra de la creencia de que el género fue inventado por...

-Nirvana (Kurt Cobain era hijo de tres de los Beatles) inventando la música.

-Riñoneras

-Bill Clinton. Tocaba el saxo, lo cual nos hacía mucha gracia.

-Auge que más o menos aún persiste de las zapatillas Nike

-Las películas tenían el bien y el mal claramente diferenciados y ganaban los buenos sin que hiciera falta un final que diera toda la vuelta a la película (al final, nadie era un fantasma, ni nadie era alucinación de nadie)

Acepto sugerencias o puede que las critique mordazmente

P.D.: Se nos había olvidado, las ya casi extintas cintas de vídeo y por supuesto los mitiquísimos vídeos BETA (que ya hay gente que no sabe lo que son, el punto donde el visionado de películas alcanzó la cumbre del indie)

Friday, June 02, 2006

Los parásitos están excitados cuando mueres, ojos desorbitados, entrando en tu cabeza...

Una tenia puede completar su ciclo vital sin ver a otra tenia.

La tenia es un bicho que siempre me ha fascinado, porque aunque teóricamente prehistórica, vive de criaturas mucho más evolucionadas que ella.

Se enganchan al intestino grueso o delgado y allí van absorbiendo a través de su piel el alimento que les hace falta, creciendo, llegando a alcanzar más de 3 metros y medio de longitud en ocasiones.
Una tenia se divide en segmentos, cada segmento puede producir huevos individualmente. La tenia se aparea consigo misma. La tenia es indie.



Pero no tan indie como por ejemplo, este otro parásito. La tenia podría equivaler a Modest Mouse, pero el Symbion serían los Forget Cassettes, como poco. Si no sabéis quienes son Modest Mouse, o estáis muy fuera de la scene o estás muy muy... muyyyyy... dentro de la scene. Aunque es un buen ejemplo de grupo sellout, algún día hablaré de ellos.

¿Y a qué viene todo esto? No lo sé.

Me estoy desviando del tema central, al menos teórico, del blog. La música y no los parásitos. ¿Hmmm habrá un blog dedicado a parásitos? Si lo encuentro, juro que lo pongo de link. Mi barra de links está tristemente vacía. O Indiemente vacía.

Pero hablaré de música de una vez. Pululando por last.fm el otro día, como hago diariamente, un tipo me recomendó un grupo, de los cual me podía bajar gratis un CD en su web. Los escuché: electrónica experimental, incluso algún toque de trip-hop. Le dije al tipo que me los había recomendado que era un buen grupo, que muy buena recomendación (aparte de brutalmente indie), a lo que me contestó que el autor de la música (es un tipo solo, con colaboraciones) estaba en last.fm. Así que decidí felicitarlo chapurreando en inglés, a lo cual este buen hombre me respondió en español y me informó que era de Valencia (pop city).

Mi descripción del grupo no coincide mucho con la de web.

TESLA GHOST es el grupo, electrónica relajada de sintetizadores, combinada con guitarras y bajos reales.

Aquí el enlace a la descarga directa del disco. Si no funciona, solo tenéis que ir a la web haciendo click en TESLA GHOST, más tarde en music, y luego a download, hasta los más retras que no sepan que son "favoritos" en un explorador (suceso verídico acontecido hace poco) podrán con ello.

Por cierto, que les puse el enlace en el """"foro indie""" de ociojoven (me faltan comillas) y no me hicieron ni puto caso, aunque tengan "en portada" 3 threads dedicados a Radiohead, no exagero. Cuando en mis primeros intentos de decirles que todo lo que escuchaban era una farsa respondieron que efectivamente, Radiohead no era indie, pero por que iba más allá del indie. Es un golpe del que aún me tengo que recuperar. Por lo menos ellos tampoco se consideran indies, se pasan el día estancados en los mismos grupos, Radiohead y Muse especialmente. Lo mejor de todo fue cuando me metí con Muse y defendieron a Muse porque se habían inspirado en Coldplay, sin darse cuenta que aquello no era más que un punto a mi favor.

Ahhh, es tan fácil ganar cuando los demás no conocen las reglas del juego... la verdad es que sigo visitando el foro, solo para ver que siguen con lo mismo, que cualquier destello de originalidad es que han descubierto a los Arctic Monkeys, que Muse siguen siendo el mejor grupo (de la historia de la música) y que The Killers son los amos. Por favor, un grupo que se llame THE KILLERS es malo por necesidad.

Son unos idolatradores de cuidado... pero, por lo menos, son buena gente, son conscientes de su condición.