Sunday, July 28, 2013

PUPPY GÓTICOS

Hola, veraneantes. Fijaos si está mal la cosa que crls me pidió permiso para ir al Low Cost y firmé la autorización escolar y le dejé ir. Porque si tienes algo, déjalo libre. Si vuelve, es que siempre fue tuyo. Si no, es que era un sucio becario de mierda popero traidor que se ha fugado a la capital del pathetic indie: Murcia. Por algún motivo ahora MURCIA MOLA. Se vuelve capital del indie moderneo absurdo y los pantalones cortos por encima de la rodilla, violación de la etiqueta más básica que pone los pelos de punta. Este spanish indie pop (curiosamente el indie español siempre ha ido a su vertiente más ñoña, ni siquiera ha pasado por el rock) de Lori Meyers, El Columpio Asesino, Delorean (sí, es que nos gustan los 80, joder, ¿PODÍAN SER MÁS OBVIOS?) y sus más patéticas vertientes y resultados con Love of Lesbian y Vetusta Morla... os dais cuenta de que... ¿Es mayoritario? 

Pic not related. Qué va, es crls. 

En estos momentos, no se me ocurre una vertiente musical más fácilmente distinguible ni uniformada que ésta. Abandonados por el reggaeton, ya prácticamente no ha habido ningún boom musical de masas que no sea el de estos supuestamente minoritarios grupos. Los festivales, eventos masivos de la incultura de masas, son indie. No se me ocurre tribu urbana más reconocible. Pero lo importante de todo esto es que, como con muchas otras, la música es sólo un punto de conexión que desgraciadamente hace predecibles otras muchas cosas: gustos cinéfilos (Wes Anderson), opiniones políticas (izquierda indefinida, vagas ganas de que el estado garantice un bienestar general pero con iPhone), costumbres (tapas, cañas, terraceo) y gustos musicales derivados (Radiohead permanece rey ojopipa). 

Sigue habiendo las tribus de siempre, pero ésta, que empezó como una coña a principios de siglo, "Los modernos", "Los gafapastas", "Los hipsters", ahora es una mezcolanza relativamente homogénea. "Hipster" (a mí la gente simplona me lo llama, pues me encuentro fuera de su sencillo espectro: no soy de ellos, soy gente rara, han escuchado la palabra "hipster" por ahí) es un término que me encanta porque siempre ha sido utilizado mayoritariamente por ellos... con desprecio. Generalmente el pertenecer a una tribu urbana era motivo de orgullo. De hecho, siempre existía el peligro de ser calificado de poser, de persona a la que igual viste como, no sé, los raperos, pero no comparte su estilo de vida ni gustos musicales. En el caso de los hipsters es todo lo contrario: es cultura del resentimiento, nadie quiere ser hipster: quiere tildar a otros de hipster. Pero lo gracioso es que pasó mucho mucho tiempo hasta que la palabra hipster llegó a las masas (que, de hecho, siguen prefiriendo "moderno"), de modo que el término hipster (de modo despectivo) sólo era utilizado por otros hipsters. 


En realidad me he salido por la tangente por culpa de crls y sus aventuras indie-pop. Quería hablar de los góticos, que inicialmente, siempre me han caído bien. Básicamente porque al contrario que vosotros, maricas, no renuncian al negro en verano y eso es de una gran valentía. Ahora, yo tenía una imagen muy romántica de ellos, hablando en voz baja, con carácter tranquilo, enemigos de la superficialidad o del chiste fácil... era presa de un estereotipo positivo. 

Lo que observo es que los góticos son posers. Quiero decir, visten de negro y se maquillan y tienen una estética que llama la atención. Pero luego son una panda de niñatas que hacen chistes de Chuck Norries (>2013) y no les importa decir que les gustan los gatitos, Disney, el manga (y no hablo de Suehiro Maruo o Shintaro Kago, hablo de putas mariconadas y lo peor que ha dado Japón, que ya es decir) o utilizan todo el rato emoticonos del tipo ^_^ y juegan a "Gótiko_666 es mi padre, Jezebel69 mi madre y ^Bloody_Bathory^ mi hermana. En general, muy poco commitment con Satán. Demuestran con ello que no han elegido apartarse de la sociedad (por los 5.000 motivos que a uno se le pueda ocurrir para ello, todos válidos) sino que son simplemente una puta panda de inadaptados dándose calor como cucarachas.

Me gusta más la parodia de los góticos, su estereotipo positivo, que la realidad. Haplo Schaffer, que es el jefe de los góticos (hola, para cuando llegues aquí en autogoogling, no me has bloqueado en Twitter, lo cual aprecio mucho) se dedica a cosas como ésta. Publica un artículo de una niña que lo pasó muy mal en el colegio porque era muy culta y el sistema educativo sólo crea inpetos. Creo que no he visto cosa más pedante que la diatriba de 70 páginas (con faltas de ortografía incluidas) de esa mocosa


En religión, yo estaba acostumbrada sin saberlo a cuestionar a los grandes: Descartes, Platón, Sócrates, Nietzsche, Kant y muchos más. Mi padre había fusionado religión con filosofía y me había explicado no sólo la historia del cristianismo sino de todas las religiones. Hablábamos de todos los temas que conllevaban una mínima profundidad y me planteaba conflictos éticos y morales en los que debía discurrir por qué estaban bien o mal, qué haría yo, qué consecuencias tendría, etc... Es más, mi padre se había dedicado a formarme, mostrarme y enseñarme sin manifestar su pensamiento y yo fui la que llegó a la conclusión de que Dios no existía.

Lo que más mola es que todo esto lo cuenta en plan "es que es supernormal a base de la supereducación tutelada de 24h que me daba mi viejo". Creo que el párrafo ese es de cuando tiene 11 años o así. Claro, con la educación adecuada cualquier enano te va a cuestionar a Platón y a su amigo Glaucón. Los cojones. Vamos, yo me leí eso y como comprenderéis no era el abusón del cole ni fui capitán del equipo de fútbol, pero me entraron ganas de darle un buen soplamocos. 


Siéndose, supuestamente, tan inteligente, es estúpido que esas cosas te afecten a un nivel tan profundo. El chaval inteligente o el que se cree inteligente (recordemos a los autoiluminados con sombrero fedora) debe aceptar rápidamente de una manera más o menos jovial que no puede discutir sobre filosofía con todo el mundo. Suele ser un símbolo de autoiluminación el de que te defina, por ejemplo, el ateísmo. Quiero decir, dedicar tu supuesta fuerza intelectual a debatir con gente cuyas creencias no se basan en nada que pueda generar argumentos... pues vaya... igual eres un poquito... ¿GILIPOLLAS?

Digamos que existe el nivel 0. En el nivel 0 se encuentra el odiado estereotipo de persona que no piensa por sí misma, acepta cosas sin cuestionarlas, sigue a las masas, es esclavo de éstas, blah blah blah. Pues estos autoiluminados, góticos muchos de ellos, se encuentran en el nivel 1. Tienen algo de pensamiento propio, cuestionan las cosas, blah blah blah. Lamentablemente se pasan la vida mirando al nivel 0 quejándose de él, justificando todo en base a éste, etc. Inconscientes e incapaces de comprender que tienen 9 niveles a sus hombros que entienden perfectamente lo que están diciendo, comprenden que son idiotas perdidos y por qué motivos. Están bellamente encerrados en su autoadjudicada grandeza.

Yo molo tanto que me ensaño con el nivel 1 y no con el 0.

Eh... llevo un buen rato escribiendo, se ha hecho de noche y hace tiempo que entré en modo automático... creo que ni pienso revisar este post... Os diré que la neofalange de Cinema Ad Hoc me ha robado este artículo y no me lo ha pagado y que en la redacción les va mucho el newborn porn. Lo enlazo porque así me ahorro hablar del disco que voy a recomendar porque ya me está dando toda la bajona post-alcohólica y me tengo que poner un vinito y comer algo. 

Sólo diré que el disco pertenece al denostado género puterismo del sudeste asiático core



Sunday, July 21, 2013

LA CURVATURA TERRESTRE / LA CUERDA QUE VIBRA / EL PESO DE LA EXISTENCIA

Lo de actualizar La Scene semanalmente creo que es la peor decisión que he tomado en mi vida. Me lo confirma el hecho de que el principal motivo fue la presión de las masas de cinco personas que leen este blog. El error ha sido que lo dejo siempre para último minuto y esto quiere decir domingo por la tarde. El peor momento de la semana, en el que uno se ha librado de la obligación social de salir por ahí y emborracharse y no tiene la excusa del trabajo. Uno está solo con uno mismo. Algunos podrán excusarse en su pareja y hacer una pequeña escapada a algún sitio. O si tienen vástagos gritones los pueden llevar al parque de atracciones. El caso es ceder y ceder el tiempo que es para uno mismo. Porque cuando uno se ve enfrentado a él, llega el peso de la existencia. Es el momento de escribir esa novela maestra, de realizar esa idea que siempre dije que haría, .... pero llevo mucho tiempo posponiendo ordenar los armarios... 

Este gato, animal bastante inferior en mi particular cadena de mando, se acerca más a los sentimientos de La Scene que vosotros

Encima ahora me pluriempleo con los cabrones de Cinema Ad Hoc, un colectivo cultural de extrema derecha que me chupa la sangre y la información: EL PÚBLICO HA DE SABER A QUÉ CONCIERTOS HAY QUE IR O A CUÁLES HAS IDO –braman–. Agarran mi ubre y me exprimen lentamente. "ufomammut" –susurro– y desfallezco a continuación.

¿ES QUE NO PODEMOS VIVIR EN UNA SOCIEDAD QUE NO SE BASE EN EL TRABAJO?

jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja dios aún muero cuando pienso en esa frase aunque creo que no se formuló ni como pregunta, sino que fue una afirmación: "debemos pasar a una sociedad que no se fundamente en el trabajo". Podría fundamentarse, por ejemplo, en el buen rollo. 

no estoy bien. Pienso en los flamencos, que levantan una pata para sentir más el peso de la existencia.

¿Cuándo ve uno la curvatura terrestre, cuándo se le revelan a uno los secretos del universo, dónde está el momento de claridad budista? Empiezo a impacientarme. Reflejo en Facebook que lo más cercano a una revelación ha sido delante de la puerta del microondas.  

¿La gente del noise afina antes de tocar?

Lo más interesante que me ha pasado esta semana ha sido un burdo artículo de la revista VICE... en la edición española... se esfuerzan demasiado... lo que pasaba es que en el artículo un tipo denunciaba cosas ensalzadas casi a boleo y a desgana. Una de esas cosas eran The Beatles. Pongo The Beatles porque me parecen estúpidos los grupos que ahora ponen un "The" delante, suelen ser sinónimo de indie de la MTV. Bueno, el caso es que el artículo se llamaba "Cosas sobrevaloradas" o algo así pero paso de enlazároslo porque veo probable que en la VICE me rastreen y destruyan a continuación. Aunque a Edu le gusta VICE y es uno de los scenólogos más eminentes. Yo qué sé.

Ehhhh... ah, sí, que en los comentarios al artículo, la gente ENLOQUECIÓ. Me encantó ese talbanismo de defensa de The Beatles por parte de una panda de iletrados. Quiero decir, que la mayoría simplemente hemos escuchado que The Beatles son muy importantes ad nauseam y esto lo habéis ido vomitando y vomitando. A mí lo único que me han dado es traducir sus canciones y gritarlas borracho a pleno pulmón con Potasio tiempo ha.

POTASIO - LE GUSTAS
LA SCENE - SÍ, SÍ, SÍ
POTASIO - LE GUSTAS 

LA SCENE - SÍ, SÍ, SÍ

(ahí se demuestra que mi nivel de inglés es bastante más alto que el de Poti)


No ha nacido persona en la tierra capaz de criticar Watchmen. Vivimos rodeados de obras maestras. Casualmente todas ensalzadas por los mismos pajeros. Aunque es cierto que retratando semejantes niveles de maldad como los de estas viñetas que traspasan los márgenes de mi blog... 

Quiero decir, que si viene una eminencia musical que se ha leído un montón de libros y me resume por qué los tipos esos son la hostia y tal pues igual me creo algo. Pero The Beatles, como tantas otras cosas, es sencillamente un lugar bobo donde refugiarse. Así nacen los adeptos al dadrock. Me gustan cosas que sencillamente están absolutamente endiosadas por público y crítica. "Ciudadano Kane" es una obra maestra, te lo digo yo, aunque probablemente sea la única película de la década de los 40 que he visto. Pos vale. Y si me lo rebates te puedo citar a 2 personas muyyyy importantes y que saben muuuuucho que dicen que The Beatles son la hostia. Ahhhh...rgumentos de autoridad. 

Uno de los comentarios decía que "no había nacido en la tierra la persona con autoridad suficiente para criticar a The Beatles". Pues al final el hijo de puta de la VICE iba a tener razón, hay cosas que están sobrevaloradas por la fuerza de la costumbre y crean memos inmóviles que esperan a que todo el mundo se ponga de acuerdo sobre si algo es hobra maestra o no. Los que criticamos las nuevas de Batman que hacen eyacular violentamente a público, crítica y anormales por igual es por joder, eh. No es que tengamos ningún motivo en especial. Igual en 100 años alguien nos explica por qué, no sé, The Backstreet Boys son la hostia y miran con nostalgia al pasado. 

En fin, como yo soy un modernista y los retornos a una nostalgia prefabricada me la traen un poco floja paso a la parte de la música y os piráis a escuchar a Black Sabbath, Led Zeppelin y otras cositas incuestionables. No salgáis hasta que no os digan que es seguro.

Hoy voy a hablar de uno de los mitos noiseros: Sudden Infant o Joke Lanz, suizo afincado en Berlín. Leí su nombre por primera vez en el único número de una revista dedicada al noise: As Loud As Possible, un ejemplar legendario. Es curioso porque el tío ha sido basurero, vigilante nocturno y ha trabajado en una fábrica de chocolate y cosas así que siempre resultan fascinantes en una biografía. Aún así, defiendo lo más fascinante todavía de Douglas Coupland (el escritor) diciendo que él nunca se dio el piro de la escuela de artes. Que parece que haya dejarla y vivir debajo de un puente dos años (no el finde que se pasó Kurt Cobain) o algo así para triunfar. 

¡Hola amigos! Fui matrícula de honor en la más prestigiosa academia de Noise y por eso puedo permitirme estas fotos

Y luego llega la parte confusa de su biografía, en la que aprendemos que tiene estudios en Noise y Art Performance o una cosa así. Ahí ya flipo y confirmo que he desperdiciado mi vida académica. Los putos british con su carrera de Heavy Metal en la que les explican por qué los grupos de siempre son la hostia y que la música no se debería haber movido de siglo jamás. Y los coreanos estudiando Starcraft y yo no puedo emularlo en mi Mac de mierda porque es demasiado potente. dem feels. 

He escogido prácticamente al azar, el Sudden Infant éste (supongo que su nombre viene de Sudden Infant Death Syndrome) lleva dando guerra desde 1989 y no parece querer parar. El disco elegido ha sido Psychotic Einzelkind en el que cambia de registro de un tema a otro demostrando que está tope zumbado; el destructivo ritmo en espiral descendente de Somniphobia, el primer tema, de la vida derrumbándose hacia ninguna parte, poco tiene que ver con lo que vendrá después, pues desaparecerán ritmos o patrones reconocibles. Al menos por un rato. Está el tema Slomono, que son prácticamente 11 minutos de pitidos en distintas frecuencias. O Dies Irae, en el que tras mucho ostiazo noisero te pone un ritmillo de selección de personaje en un videojuego o algo así. O el tema de las cremalleras. YO QUÉ SÉ. NO HA NACIDO LA PERSONA EN LA TIERRA QUE PUEDA HABLAR DE ESTE PUTO DISCO. Excepto los tipos de la revista esa que os contaba, pero chaparon. ¿Querrán ser mis amigos y talibanear sobre cosas muy chungas?

Hasta luec.  doinngnngngngnggggg (la cuerda que vibra)
Sudden Infant - Psychotic Einzelkind (Blossoming Noise, >2008)

Sunday, July 14, 2013

MC SCENE VS LA SEXUALIDAD

Ayer volviendo borracho a casa improvisaba un rap

Demasiado aislado
no he visto el anuncio de cerveza 
el de este verano
supongo que la gente se baña en la orilla
crls dice que me lo mire o la psicosis me pilla
me da el whatsapp de su analista
en la sala de espera unas revistas
no está el anuncio de cerveza
tu vieja tiene instalado Windows Vista

Si os dicen que estuve de copas con Tame Impala o el que les hace las visuales es todo mentira pues son hipster rock, otro de esos tantos grupos de temas indiferenciables (os lo dice un fan del ambient y el noise) con reminiscencias psicodélicas. No entiendo cómo la peña hips alcanza esa uniformidad de criterio a pesar de su salvaje individualidad: Crystal Castles, M83 y toda esa mierda. Tame Impala... jamás tendría nada que ver con esa gente. Estuve todo el rato practicando para ser MC, otro de mis tantos sueños no cumplidos. Sólo me embriagué para inspirarme tan agudas rimas.  

Por cierto, en el post anterior se me olvidó decir que aparte de #maravilla, los otros tags son #musa y #arte. Señora obesa chillando por la calle "¡¡COMEDME TOL POTORRO!!" = musa, arte y maravilla, todo a la vez. 

Festival alternativo medio

Quería añadir a la lista de clichés deleznables el de "De mayor voy a ser la loca de los gatos". Just fishing for attention. Pero no te voy a corregir: Sí, lo serás, avanzaremos hacia mi deseada sociedad hiperindividualista en la que la comunicación será prácticamente imposible y la especie se extinguirá lenta y felizmente, cada uno en su casa. Mientras no hallen la forma de enviar semen por chat, claro, mi lobby está financiando con fuerza las medidas gubernamentales que impiden que estos estudios avancen. Os jodéis. 

Hablando de semen, recuerdo que uno de mis pasatiempos favoritos de anteriores veranos era beberme... un brick de sangría (ja-ja) y meterme a los chats del IRC Hispano. Sí, soy más viejo que Internet, a la Teen Queen a veces le cuesta comprender esto. Bueno, el caso es que para que veáis que el antietiquetismo y aproximación cartesiana son corrientes tan viejas como radicales recuerdo que un tipo clamó un día en el chat abierto que quería ser víctima de un bukkake... en serio, si te tengo que definir esto a estas alturas de Internet, abandona La Scene y vuelve a los niveles superiores del iceberg; la semideep web no es para ti. Recomiendo niveles de introducción para tontos tipo "¡Cuánta Razón!" o "¡Cuánto Cabrón!", "¡Cuánto daño!" y demás contenido para que los cuñaos lo compartan en el Whatsapp (suponiendo que todos estos vertederos sigan en activo) e ideales para idiotas iletrados en ésta nuestra santa red de redes.

Ya me he perdido. Bueno, que como ejemplo de antietiquetismo radical pongo al tío que pedía por chats a gritos un bukkake. Alguien preguntó a continuación "¿Pero eres gay?" y dijo "Paso de etiquetas". En fin, supongo que se puede querer bukkake sin ser gay pero creo que pilláis de qué va el asunto, hasta vosotros, mis analfabetos funcionales fans. No, es imposible que lo pilléis. 


Quiero decir, ¿En serio son tantas las posibilidades para no encajar en una de las definiciones de orientación sexual? ¿No será una presunción de complejidad que no existe? Para los que no os sintáis satisfechos ni con heterosexual, homosexual o bisexual quedan variantes mucho más chulas como asexual o pansexual. ¿Ni siquiera teniendo en cuenta que uno puede pasar de una a otra según avanza su mierda de vida sexual? ¿No? Llamadme LOCO y etiquetador. 


No homo

En fin, que me gustan mucho las etiquetas, me ahorran tiempo y me gusta decir que Jefre Cantu-Ledesma en su disco Love is a stream (Type, >2010) crea un onírico... ambient drone. O dronescape. O alguna puta mierda triposa de esas, el conjunto es positivo e hipnótico. Ideal para tumbarse en casa apaciguando el sudor con vino blanco y tratar de olvidarse de todos esos hipsters con gustos musicales tan complejos que sus grupos llenan salas gigantescas y carteles de festivales. Oh, a pesar de mi alternatividad puedo contar a más de 10 de mis grupos favoritos en este cartel. Qué maricas. No homo. Os quiero. No Homo. Uno de esos discos que practican el comfortably numb. Ostiazo en la cabeza y vaciar la mente. Un poco más agresivo en Where you end and I begin, aquí es ostiazo en la cabeza, rayote y vaciar la mente.

Jefre me cae bien porque se ha montado un sellaco de drone que se llama Root Strata y edita al amor de mi vida de aquella semana Grouper y a Yellow Swans, de los que debería hablar un día. 


Iba a hacer un comentario ingenioso sobre lo poco que se curra la peña las portadas hasta que he comprendido que era una representación visual bastante acertada de lo que hay dentro de este disco. Qué cosas.