Sunday, May 30, 2010

Las visitas de La Scene

La estricta política de visitas de La Scene ha sido (muy) puesta en entredicho. Si hay que mantener las visitas en un mínimo...

¿Qué es eso de dedicar posts a Puerdidos? (si lo pongo bien puede representar el fin)

Afortunadamente, el resto de bloggers son subnormales, como vengo explicando desde hace mucho. Al dedicarle todos posts al mismo tema, se anulan entre ellos, robándose visitas los unos a los otros. Por lo tanto, seguimos con pocas visitas. Bueno para mí, malo para ellos. Sigo indie.

Problema: los chistes de putas. Los chistes de putas son lo que están arruinando mi reputación. Sí, sí, yo te lo explico.

Desde la reapertura de La Scene este glorioso mes de mayo, han pasado cosas inquietantes:


chistes de putas
10 7.81% +300.0%

dendrofilia
6 4.69% -50.0%

scene tribu urbana
6 4.69% -50.0%

tribu scene
6 4.69% +0.0%

la scene
4 3.12% +0.0%

chistes animados
3 2.34% -50.0%

disfruta de la fuerza y la belleza de tu juventud

3 2.34% -50.0%

tribu urbana scene
3 2.34% +100.0%

chicas indie
2 1.56% +0.0%

indie
2 1.56% -100.0%

libretas moleskine
2 1.56% -100.0%

penetraciones
2 1.56% +0.0%

soy scene
2 1.56% -100.0%

tetudas
2 1.56% -100.0%


Como veis, los chistes de putas me están dando muchas visitas. Intrigado por esta vertiente de mi personalidad que desconocía, puse "chistes de putas" en Guguel. Tras diez páginas buscando La Scene, desistí. Lo que me lleva a pensar que hay una auténtica organización de fanáticos de los chistes de putas que busca la destrucción de Internet.

Seguro que os parece risible. También os reisteis de la Amenaza Roja y aquí estamos, fue incluir a Kim Jong-il en mi cabecera y ¿qué pasó? Movilizo a su ejército comunista. Qué indie.

Lo de "tribu urbana scene", "soy scene" y derivados simplemente demuestra el impacto que estoy teniendo en las juventudes. Sí, soy Scene, soy mi propia tribu urbana. Sí, los 16añeros exigen vestir ropa Scene y quieren ser tan indies como yo. Sacudidas en la bolsa.


Sí, nenas, es el único camino hacia la indieness. Os prometo que cuando apretéis el gatillo saldrán cantidad de estrellitas. De esas que tanto os mola tatuaros.


Ya está bien por hoy. Ya mostré mi admiración por el Noise en posts anteriores (cómo me pone citarme a mí mismo) así que como es un género medio imposible de diferenciar de sus subgéneros y corrientes paralelas, como la música experimental, no sé cómo llamar a esto. ¿Noise suave? ¿Noise? ¿Experimental? Tomad mal tripi y dejáos de Europolleces, Europa es un continente muerto y no sólo musicalmente. Al menos es decadente.

Fuck Buttons - Tarot Sports


Estos son "Fuck Buttons". Se pusieron ese nombre porque les dije que estaba absolutamente harto de los pantalones vaqueros que van con botones en vez de con cremallera, muerte a la moda. El caballo es el jefe del grupo. El chinorris me pidió prestada una de Kurosawa y aún no me la ha devuelto. Devuélvemela.



Descarga directa y todo, no sé ni por qué me molesto. Os dais cuenta de que Mediafire le da mil patadas a ruapidshare y muegaupload, no? Se va a vender en breves, os aviso... usadlo.



___________Epílogo
Y antes de despedirme sólo decir que estoy harto de no poder reproducir archivos .flac (un formato tremendamente indie, comparable a .ogg o .ape) ni en mi aituns ni mi iPod. Ya sé que a lo que vosotros os preocupa es la puta basura esa del iPad, cosa que proclamo gilipollez menos indie de la semana, totalmente out-of-the-scene. Cuando vi al capullo de Steve Jobs, el ídolo con pies de barro, salir con la cosa esa enorme en todos los vídeos que me mandaron pensé que era una puta coña. Y no, jajaja. Que la gente se lo está pillando, jajajajajajajajjaa. Arded en el infierno. Gracias por los zapatos.
___________



Monday, May 24, 2010

PUERDIDOS: LA ISLA SOMOS NOSOTROS

Sí, voy a hablar de la muejor suerie del mundo, Puerdidos.

(¿Os acordáis de cuando no me suicide al acabar Los Soprano?)

Lamentablemente los Dioses del Indie (yo siempre me los he imaginado con muchas patas, un mogollón de patas) siempre me plantean nuevos retos. Es terrible.

¿Qué es más indie, ver Perdidos o no ver Perdidos?

La respuesta parecía amenazadoramente sencilla: es un fenómeno de fanáticos, huir de él como se debe huir de lo mainstream. Los Dioses del Indie siempre se me han mostrado enigmáticos, estaban en posición de probarse como tales.

Me vi infelizmente encasillado en "los que no ven Perdidos". Demasiados grupos en Facebook dedicados a esos capullos.

La verdadera solución vino de mi fin y posterior renacimiento como orgullo de la indieness y miembro vitalicio del Consejo Indie Mundial. Los oscuros patrocinadores de La Scene. Un tipo de esos que experimenta con cachorritos vino a verme en representación de estas fuerzas del mal, estos hilos por encima de los hilos de La Scene.


-Has de ver "Lost" (ellos lo llaman Lost, son así de gilipollas)
-Paso. Voy por la tercera de Dr. en Alaska
-Has de ver "Lost"
-Aún no me he recuperado de la de Avatar, hijos de puta
-Has de ver "Lost"
(tengo una grabación que sigue y sigue pero mejor lo dejamos)

Así que he visto Perdidos. Pero he sido malo porque he pasado de todo. Recurrí a las drojas. Nunca me enteré de nada. De vez en cuando preguntaba "¿Dónde está éste?", "Murió hace dos temporadas" respondían mis compañeros de piso y ese tipo de gente.

El camino se trazó solo. En algún momento, dado que la serie opera a muy baja frecuencia, a niveles tan primarios y tan bajos que le puede gustar al más idiota de los capullos, al rey pazguato, al de una peli al año, al de un libro en la vida por mucho que vaya de "serie compleja"... en fin, lo que decía, en algún momento... mierda, me gustó. Probablemente entre la segunda y la tercera. ¿O fue en la tercera y la cuarta?

La serie se ha convertido en mi cabeza en esos experimentos que todo adulto debe enorgullecerse de haber hecho de niño. Meterse un chicle en la boca. Y luego otro, y otro, y otro. ¿Qué tenemos? Una bola informe de babas y chicle.

El caso es que el factor sorpresa me pilló por sorpresa, unas 16 veces, lo cual es mucho menos que al (AGHHHHH) lostie medio. Claro que mientras te preguntabas algo llegaba otro algo más gordo que lo anterior. Y así hasta seis temporadas. Para entonces, me la sudaba bastante todo, sólo quería dinero. Si van a venir los alienígenas y se los cargan a todos bien, lo aceptaré con indiferencia, frente al pasmo, "Oh"s y caídas de mandíbula del resto.

El final fue perfecto: buena parte de los más fanáticos no entendieron una puta mierda y a mí que me daba todo igual lo entendí más que el resto. Y reconozco que he madrugado y lo he visto en ese super-canal de la gente moderna y enrollada. Es la hostia, te conciencian socialmente, te enseñan a educar a tu perro, a tu hijo, a reciclar, a molar en general. Joder, cómo los odio. Allí llevaron tras el episodio a la más experta en Puerdidos a nivel mundial y les dijo que esto era el final de Los Serrano. Así que apagué la tele y me piré, porque el final, dentro de lo malo, me había producido una indiferencia más feliz que la habitual, lo cual me provocó cierto miedo. (¿es esto lo que llaman... "me gusta Perdidos"?) Es cierto que también me produjo ganas de ligarme a fans de la serie explicando mis excitantes teorías, pero eso es otra historia y me da que nunca la contaré.

Si alguien me pregunta, respondo "La Isla somos Nosotros". Frase que no tiene ningún sentido, pero suena elevada, mística y muy trascendental. Como la serie.



Fan de Perdidos muy intrigada con el final visitando La Scene en busca de respuestas. Creo.

Thursday, May 20, 2010

Qué es lo que hay en 2009 y en la mitad del 2010

He reflexionado sobre lo mal que lo habéis pasado sin La Scene. Un poquito. Quiero decir, todo 2009 y lo que va de 2010 sin nada que ver en Internet. Si os preguntáis por el número de visitas de La Scene, ha logrado mantenerse en buena parte gracias al sistema de emergencia que ideé para que se mantuvieran el mínimo indie para ausencias prolongadas. Sí, las fotos de tetudas.

¿Qué ha pasado en todo ese tiempo? Bueno, al menos habéis tenido "¡Jo, qué cine!", donde me he consagrado como crítico cinéfilo, aparte de Ociozine donde regularmente cuelgo críticas por las que no me pagan. Sí, fue decisión mía, me querían pagar 5000 euros mensuales, pero consideré que eso sería venderse al sistema. Sí, soy más indie que tú, mi trabajo ni siquiera está remunerado.

Ya me estáis haciendo hablar de mí otra vez, cómo sois. Hablemos de vosotros.

Estáis con la mierda esa del Spotify dándome la puta brasa. Tanta gente me dijo que allí estaba TODO que reconozco que (casi) me lo creí. Así que cogí una de las 18 invitaciones que tenía de gentuza que deseaba recibir mi aprobación. Muy elegante el sistema ese de invitaciones. Igualito que Tuenti, vamos.

Evidentemente, Spotify era la puta mierda que debería haber esperado. No está ni uno de los artistas que me interesan. Soy demasiado indie para esa basura, joder. ¿Dónde está High Places?

Sí, esa es una de las cosas que escucho ahora. Como me intereso vagamente en vuestra redención musical, os dejo un enlace a su segundo disco. Sospecho que están a punto de venderse, así que daos prisa.



Estos son "High Places". Me estoy trabajando a la tía concienzudamente, dos e-mails al día, sin agobiar. Espero que el de atrás sea gayer.

Sí, esto es muy electrónico. Last.fm me está advirtiendo de estos peligrosos cambios en mi conducta de escucha sólo probablemente influenciados por codicia indie-sexual.
¿Veis? Indie está un tanto en segundos términos. Y avant-garde está muy relegado. Estoy muy aventurero. Tendré que hablar otro día del shoegaze, género que desconocéis absolutamente, estáis escuchando Lady Gaga. Los rumores sobre que el otro día vi un videoclip de ella en clase y que debido a ello buceé en la peor de las depresiones son totalmente... ciertos. Es el crepúsculo de esta "sociedad de mierda" (un saludo a los Kalimotxo-Rockers), estoy hablando con Corea del Norte para que acabe con esta miseria.

Venga, piraos a Spotify a escuchar publicidad y dejad de darme el día.

Monday, May 17, 2010

El dudoso retorno de La Scene (lo más seguro es que me haya olvidado de esto mañana)

(BASADO EN UNA HISTORIA REAL QUE SE ME OCURRIÓ)

El otro día estaba tirado en una cuneta (algunos dicen que con una camiseta de los Arctic Monkeys). Un representante de BP, un cazador de bebés foca, Steve Jobs y algunos directivos del Club Bilderberg se acercaron a mí, hablando en curiosa sincronía:

-¿Qué haces ahí tirado? Un momento... ¿Estás... llorando?
-¡¡¡NO!!! No... son... las drogas...

-Te pagamos porque vuelva La Scene.
-Vale. Mis deudas de juego superan vuestros ingresos.

===

En realidad no. Mi retorno estaba planificado desde siempre. Tras consagrarme como cineasta y como experto en cine me cansé de todo y decidí reabrir esta mierda. Por cierto, he revisado uno por uno todos mis posts y son todos buenísimos. Probablemente lo mejor que hayáis leído en vuestra miserable existencia.

Grandes personajes como Potasio, Fran El quejas, La Tenia del Cantante de Radiohead, Radiohead en general, Amosunabo, Carlitox, Art, Los Kalimotxo Rockers (el colectivo más violento sobre la tierra), El Indie de la Semana, mi hermana, JF, etc, me han insistido mucho para que retome mis labores de crítico musical-literario-cinéfilo-social-sexual.

Esta vez no me ha dejado ninguna chica, lo juro. Es sólo por el dinero, para costearme las drojas y fingir que voy a conciertos.

Estaba acabado pero ya no lo estoy. Es cierto que me vendí, que me fui a Wordpress (DIOS, es peor que Blogger que Tokelau JUNTOS) y que utilicé esta basura de blog para sacar un diez en un trabajo de la carrera.

Bienvenidos al VI Reich. Vienbenidos a LA SCENE

Aún conservaba mi sofisticado logotipo en el disco duro, lo que prueba que siempre tuve planeado volver. O que no sé formatear un jodido MAKINTOCH. Mierda. Que os den.
Heil La Scene.